Vamos a ver, cazadoras de cordura (cazadoras, no 3/4), las hay a patadas. Otra cosa es que tengáis predilección por la ropa Harley y por el cuero, pero ahora mismo hay más opciones que nunca en la ropa de motorista. Limitarse a la carísima ropa de Harley fabricada en China es cerrarse un montón de puertas.
Como muestra un botón:
Ésta la tienes en motocard a 245 €, comprable por internet. Y hay más, he buscado cinco minutos.
¿Que no os gusta la cordura sobre la Harley? Es absolutamente una cuestión de gustos y de lo que estamos acostumbrados a ver, pero hay cazadoras de cordura de aspecto muy deportivo que se pueden perfectamente llevar sobre cualquier moto. En cuanto al volumen, que es lo que realmente creo que os molesta (las de piel quedan más ajustadas), si la prenda es de invierno y lleva varios forros, el efecto no tiene nada que ver con si es piel o cordura, sino con el número de capas, y eso es independiente del tipo de forro exterior.
En cuanto a si la cazadora de cordura abriga o no, yo llevo una barata (180 €) de la casa holandesa Evolution y tiene tres capas: la exterior de cordura, una capa impermeable intermedia y un forro térmico interior. Todo es desmontable a tu gusto, según la temperatura, y os puedo asegurar que para temperaturas de alrededor de 5º, puedo ir perfectamente con una camiseta de manga larga, una braga fina y la chaqueta con las tres capas, que no paso frio. Para temperaturas en torno a 0ºC, con un jersey fino y la chaqueta ya vas servido. Con las chaquetas actuales, no hace falta ropa técnica sofisticada, cualquier forro polar del Decathlon vale. Y para temperaturas menores a 0ºC, mejor no ir en moto por el hielo en la carretera.