Tu problema me recuerda a lo que me pasaba con una Vulcan S que tuve. La compré nueva en 2022 y en mojado era un suplicio, salir de los semáforos me patinaba la rueda e incluso se revolucionaba hasta que traccionaba, todo esto a muy baja velocidad. Claro, cuando cogía algo de velocidad tenía poca confianza al dar las curvas... vamos que no iba agusto.
Con el paso de los km mejoró un poco o yo me acostumbré, vete tú a saber. Antes había tenido otras motos custom de similar potencia y nunca me había ocurrido; casualmente los neumáticos también eran Dunlop aunque el modelo SportSmart o algo así (son muy diferentes a los que montamos ahora). Cuando compré la Nightster y vi que traía Dunlop Harley Davidson pensé que me ocurriría lo mismo pero resulta que estos van perfectos, nada que envidiar a Michelin u otras marcas que he tenido; la Nightster se mueve increiblemente bien incluso en mojado.
No se qué pasará con algunos neumáticos pero fijo que es eso; quizá estuvieron mal almacenados o son defectuosos... vete al conce un dia que llueva y prueba otra moto o que prueben la tuya. Yo con los míos estoy encantado, no me importaría repetirlos. Se lo que es rodar con lluvia, soy del cantábrico y le meto mas 10000 km al año.