Aerodinámica en una XR

Yo he estado con el fabricante (esta cerca de donde vivo) y hay que recortar la quilla para que se pueda abrir la pata de cabra y después pintarla, por que la suministran sin pintar. A mi no me termino de gustar.
Salu2
Javi
 
Ya me imaginaba que había que recortarla para abrir la pata de cabra y que vendría sin pintar. Aunque pintarla en negro no es mucho problema. Estoy mirando en Adrenalinmoto.co.uk y en Solo Buell a ver cual me gusta. Un Saludo, gracias.
 
Siguiendo con otro asunto de la XR y para no abrir otro post, os quería comentar que tengo la sensación que mi moto esta algo "elevada", mido 1´80 pero en parado me cuesta tener apoyados los dos pies por completo en el suelo, es decir, me quedo de puntillas o un poco menos, he pensado bajar algo de la amortiguación pero no creo que la solución pase por ahí. El problema sobre todo lo tengo cuando hago maniobras en parado, me crea mucha inestabilidad. ¿Alguna idea?
 
Una de las características de esta moto es la altura del asiento a mi me gusta como esta mido 1,70 y no tengo problemas con el manejo aunque no se como se podría bajar.
Saludos
 
Ummm, yo mido 1,77 y no me parece tener ningún problema con la altura. Para mí me parece perfecta. Otra cosa es el radio de giro que me parece muy corto y tienes que maniobrar. Ten en cuenta que esta moto es capaz de inclinadas bastante buenas y si ya andamos rozando las estriberas al bajarle la suspensión hazte una idea. Tendrías que retrasarle o elevarle los estribos. Además me parece que en las BBQ le suplementan los amortiguadores traseros para que se cargue más sobre el tren delantero que además es de llanta de 17 pulgadas en vez de 18.:contento:
 
Si, lo del radio de giro si que es algo notable pero no es algo que me incomode, ahora, estando en parado y tener que mover la moto hacia atrás, me obliga moverla de puntillas con la poca inestabilidad que ello conlleva, es decir, aguantar los 260 kilos solo con la punta de los pies. Aunque las vuestras son modelos X, en posición de carga llevais los amortiguadores traseros. Los mios estan en la penúlitma posición, creo que es la cuarta.
Unas birras compañeros!!
 
Buenas... y perdón por la tardanza.


Efectivamente, es de ZASRacing y hay que recortarla bastante.... parece mentira, pues así a ojo no parece que la pata vaya a interferir tanto, pero es necesario quitar incluso parte de la zona del fondo, con lo que del lado izquierdo sólo se ve la parte delantera y un poco de la zona que va junto a la rueda.

El cable del embrague va por fuera, al menos yo lo llevo así, de lo contrario parece que no va en una posición muy natural. Y el resto de manguitos no los toca. Ya os digo, lo peor es hecho de tener que recortar, la fibra pica lo suyo, usad guantes, gafas y manga larga :D


A ver si subo unas fotos...
 
Última edición:
A ver si me sale..
 

Adjuntos

  • 001.jpg
    001.jpg
    74,4 KB · Visitas: 11
  • 002.jpg
    002.jpg
    79,3 KB · Visitas: 13
  • 004.jpg
    004.jpg
    78,8 KB · Visitas: 12
Gracias, por las fotos, te queda bonita. Estoy mirando a ver si encuentro algún modelo que ya venga cortado (junto con un colín monoplaza) ya que no me hace gracia tener que ponerme a recortar la quilla y que me quede mal. En Solo buell (solo xr 1200) he visto alguno y Adrenalinmoto.co.uk también hay. Pero no estoy todavía muy decidido, ya que están diseñados para las BBQ y allí se suponen que no tienen pata de cabra sino que las levantan con un caballete trasero con lo cual también habría que recortarlas. Me gustaría que el cable del embrague quedara más recogido por dentro de la quilla, pero veo que su posición natural es la que lleva. También veo que le has puesto un protector igual que yo al radiador de aceite. He visto alguno ya machacado, con el tiempo las moscas y la gravilla de la carretera te va doblando las aletas del refrigeración del radiador.

Por cierto, sigo sin comprender la utilidad de la quilla en competición, si no es aerodinámica y tampoco refrigera más el motor, ¿cual es?. :confused:
 
En adrenalin hay un par de ellas que puedes pedirlas recortadas. Su función en carreras es básicamente la de recoger el aceite en caso de rotura del motor, llevan unos orificios con tapones que se quitan cuando la carrera es con lluvia, para evitar que se llenen de agua.

Y el protector de radiador lo puse lo primero, precisamente por lo que tú dices ;)
 
Si, esa de Adrenalin es la que me gusta, 200 pavos con portes mas o menos, que es la que he puesto en la miniatura de foto que de inicio a este post. Se han resuelto mis dudas sobre la quilla.
Veo que vives por el centro de Asturias, suelo rodar bastante por la zona de LLanes y picos, ( vivo en Laredo), concretamentela foto de mi Avatar es con una Triton que tengo en Colombres el año pasado. Por aquí no hay muchas XR. Bueno, lo dicho un saludo.
 
Y si pillas la de carbono... :lengua_fuera:


La verdad es que por esta zona tenemos rutas con carreteras y vistas espectaculares. Este sábado me hice con un colega un par de puertos (Ventana y Somiedo) ymerece la pena echar unas fotos casi en cada curva.


Y Colombres es una de mis asignaturas pendientes :complice:
 
Atrás
Arriba