Aerodinámica en una XR

xrman

Well-Known Member
Hola a todos.
Tengo dudas sobre si ponerle una quilla a la moto. ¿Realmente afectaría a la aerodinámica del vehículo o solo sería estética?. Ya se que un carenado si afectaría reduciendo el coeficiente aerodinámico incluso una cúpula, pero una quilla ( belly pan en guiri) no estoy tan seguro. Si alguien tiene alguna puesta y nota alguna mejora en el consumo o en mantener la velocidad media (a parte de pegar en los bordillos de la aceras) que lo comente.
prost.gif
 

Adjuntos

  • quilla.JPG
    quilla.JPG
    37,2 KB · Visitas: 58
Mis conocimientos de estas cosas son tan avanzados como mi dominio del Chino mandarín, pero creo que, aparte de estética, una quilla debería aumentar la cantidad de aire que va hacia el motor, ayudando a que éste baje su temperatura.
 
Bueno y aprovechandome del post, el tema de la quilla creo que le daría una estética muy bonita a la moto, ¿alguno tiene puesto la defensa que se ve anclada al chasis? El otro día por accidente se volcó la moto y jodí el cambio, así que estaba pensando en ponerle una, ya que realmente no parece muy fea del todo y se ve disimulada. Esta es la defensa en cuestión. ¿solo protege el motor o algo mas...?ext_harleybobbins.jpg
 
Hola dan, ese modelo que pones, no te va ha proteger la palanca de cambio, esta muy alto, lo que si te protegerá es el depósito, radiador y el motor en sí.
Hay otro modelo que va mas abajo, justo en la base del cilindro delantero, entre este y el filtro del aceite, sujeto al bloque con dos tornillos que hay allí. Este por ir mas bajo te protegerá mas.
Tienes fotos y direcciones en un hilo que abrí hace tiempo, buscandola para la IRON, no recuerdo el título (tacos protección, barras protección, o algo así)
Saludos
 
Bueno y aprovechandome del post, el tema de la quilla creo que le daría una estética muy bonita a la moto, ¿alguno tiene puesto la defensa que se ve anclada al chasis? El otro día por accidente se volcó la moto y jodí el cambio, así que estaba pensando en ponerle una, ya que realmente no parece muy fea del todo y se ve disimulada. Esta es la defensa en cuestión. ¿solo protege el motor o algo mas...?
28225-aerodinamica-xr-ext_harleybobbins.jpg

En en la miniatura de foto que he puesto arriba se puede ver una anclada al chasis justo encima del regulador, pero no me gustan me parecen horribles, en mi opinión casi prefiero correr el riesgo.
 
Me gusta mas en la foto que has puesto arriba, la que va anclada encima del regulador. Los tacos de protección como comenta el compañero cholas, se ven un poco mas estéticos (los he visto en bastantes nakeds y deportivas), los que van anclados al bloque motor si no me equivoco. Romper el cambio fue lo mas desastroso de una mínima caida al suelo, también tengo que sumar arañazo en el espejo, arañazo en la maneta del embrague y el manillar ha cedido con el peso unos milimetros, lo cual lo tengo ya todo arreglado,y por suerte yo salté y no me cayó la moto encima. Por eso lo de ponerle la barra esta o las de pelacrash que van ancladas al bloque motorl
 
chicos lo de la quilla es mas estetica que otra cosa y poca coña con los bordillos yo me cargue tres seguidas con una xs 4oo:me_kagun: y con las protecciones cuidadin a veces es peor el remedio que la enfermedad,segun donde vaya sujeto se puede doblar el chasis,informaros bien...un saludo
 
Algo de eso si que he escuchado, algunos protectores anclados en sitios erroneos y doblar partes del bloque motor..etc...:uohhh:
 
Yo las llevo puestas desde que la saque del conce y voy mucho mas tranquilo, en la foto utilizad el zum que no se ve muy bien , duerme en casa.securedownload.jpeg
Siento mucho la caída de la moto.
 
Yo las llevo puestas desde que la saque del conce y voy mucho mas tranquilo, en la foto utilizad el zum que no se ve muy bien , duerme en casa.
28241-aerodinamica-xr-securedownload.jpeg

Siento mucho la caída de la moto.
Cuanto cariño, la arroparás y le cantarás una nana por la noche. je,je...:cachondon:
Tengo que pedir una derrama para ampliar el ascensor y subirla al 6º.
Fuera de coñas sin intención de molestar, quizá sea mas la confianza que te da llevar las barras, que lo que realmente puedan hacer.
Saludos y birras.
 
A mi el tema esta en que se me vuelva a caer en parado, le he cogido cierta desconfianza a eso de mover la moto libremente estando parado. Por cierto otra pregunta ¿sabeis si se puede regular la altura del asiento?
 
A mi me da confianza el llevarlas. En cuanto a moverla yo lo hago siempre encima (no penséis mal jaja ) y cuando no puedo en el lateral del caballete y hasta ahora perfecto.
 
Yo tengo montadas las "tradicionales" redondas y típicas en las custom y la verdad es que aunque era un poco reacio, cuando las vi montadas en el concesionario pues le da un aspecto retro que no me desagrada, no obstante como antes tenía una BMW, me la tiraron y se lo que vale reparar un cilindro de un motor boxer creo que vale la pena sacrificar un poco de estética (aunque a mi no me lo parece).
Aqui tienes unas fotillos. http://www.foroharley.com/f13/parece-hd-xr-1200-x-comprariais-25904/pag4/#post386676
Salu2


Javi
 
Última edición:
Con respecto a la quilla, yo llevo la de las BBQ (Zas racing creo que era) y no tengo ningún problema con los bordillos.... ni con la aerodinámica :cachondon: sería la leche notar algún cambio en una moto tan desnuda, pesada y en la que vas bastante erguido.


Y hablando de las BBQ y de los protectores, hay alguna foto por ahí en la que se ve que los usados en esa copa eran los de pelacrash. Personalmente, creo que le quedan bastante bien.
 
¿La marca es Zas Racing? ¿se cierra bien la pata de cabra?. ¿Que tal de recogidos quedan los cables de embrague y manguitos del radiador de aceite?
Los protectores no me gustan mucho.
 
Atrás
Arriba