Acortar Cables de bujias

LO que sí he observado, es que algunas marcas te dicen DE QUÉ MATERIAL debe de ser el núcleo ( metálico, carbono..) Incluso DE QUÉ material NO debe de ser.
Vs
 
Es simple: en corriente contínua, cuanto mas largo y fino es el cable mas pérdidas tiene la corriente al pasar. También influye el material del que está hecho.
Cambio asombroso no notarás. Yo también cambié mas por estética que por otra cosa, y me pareció que iba mejor.

A mi me parece que la mayoría de esos "vamejores" son puro placebo.

Sin duda es cierto que en conducción de corriente tanto la longitud como el grosor afectan a la intensidad (eso de que la resistencia eléctrica aumenta con la longitud y disminuye con la sección). Pero la finalidad de la bujía es generar una chispa única que si incendia la mezcla, la incendia. A partir del punto en que la chispa se genera... no hay espacio para mejorar la chispa - ni poner por decir algo un cable superconductor iba la bujia a pegar "megachispazos", ni esos megachispazos iban a indendiar la mezcla más y mejor.

En principio es perfectamente posible el proceso contrario, en el que un cable en mal estado o escaso produzca una mala combustión. Pero si el cable original está como debe... no debe tener mayores problemas.

Otra cosa es que antes de hacer un cambio el cable estuviera un poco de aquella manera, pero en ese caso la "mejora" no sería por el hecho de que el cable sea más corto, y se daría exactamente igual con un cable original nuevo.

O que los cables de harley fueran tirando a malos, como suele suceder en motos chinas. Pero no me suena a mi que sea el caso.
 
Cie
A mi me parece que la mayoría de esos "vamejores" son puro placebo.

Sin duda es cierto que en conducción de corriente tanto la longitud como el grosor afectan a la intensidad (eso de que la resistencia eléctrica aumenta con la longitud y disminuye con la sección). Pero la finalidad de la bujía es generar una chispa única que si incendia la mezcla, la incendia. A partir del punto en que la chispa se genera... no hay espacio para mejorar la chispa - ni poner por decir algo un cable superconductor iba la bujia a pegar "megachispazos", ni esos megachispazos iban a indendiar la mezcla más y mejor.

En principio es perfectamente posible el proceso contrario, en el que un cable en mal estado o escaso produzca una mala combustión. Pero si el cable original está como debe... no debe tener mayores problemas.

Otra cosa es que antes de hacer un cambio el cable estuviera un poco de aquella manera, pero en ese caso la "mejora" no sería por el hecho de que el cable sea más corto, y se daría exactamente igual con un cable original nuevo.

O que los cables de harley fueran tirando a malos, como suele suceder en motos chinas. Pero no me suena a mi que sea el caso.

Cierto, pero y lo que mola tener la bobina a un lado con los cables naranjas... no tiene precio
 
Según tú, Jesús, las bobinas deberían ser de 1000v, para que fabricarlas de 15000 si es suficiente con que haya chispa? Las de 1000 durarían mucho más y serían más fiables.
La calidad de la chispa es muy importante.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Según tú, Jesús, las bobinas deberían ser de 1000v, para que fabricarlas de 15000 si es suficiente con que haya chispa? Las de 1000 durarían mucho más y serían más fiables.
La calidad de la chispa es muy importante.

El voltaje es el que hace que se produzca la chispa, no la calidad del cable. A mayor voltaje, mayor capacidad de generar el arco. No es cuestión de calidad, es cuestión de que solo a partir de un determinado voltaje habrá conductividad entre los terminales de la bujía que tienen aire enmedio.

Pero el cable no influye en ese voltaje. Según tu conclusión, el asunto debería ser al revés - como tengo un cable muy gordo, no necesito tanta bobina. Y obviamente no es el caso.

Piensa en un faro, por ejemplo, que también tiene que ver con energía electromagnética. La bobina es en cierto modo como la bombilla E4 (el elemento que genera la energía, aunque en este caso emitiendo fotones en lugar degenerando potencial eléctrico), y el cable como el proyector del faro en que rebota (el conductor de la energía). La calidad de esa iluminación depende ante todo de como funciona la bombilla. Y si pones una bombilla pequeña y cutre, verás poca luz. Pero suponer que por poner un cable "gordo" vas a mejorar la chispa es como suponer que si pones un faro de 20 cms de diametro, con la misma bombilla, vas a dar más luz.

Obviamente si el proyector del faro es muy pequeño o está rallado, también afectará al resultado de la luz. Y tal vez un cambio de la optica mejore la iluminación - pero por que el original estaba mal o era escaso para esa bombilla, no por que la bombilla de más luz.
 
El voltaje es el que hace que se produzca la chispa, no la calidad del cable. A mayor voltaje, mayor capacidad de generar el arco. No es cuestión de calidad, es cuestión de que solo a partir de un determinado voltaje habrá conductividad entre los terminales de la bujía que tienen aire enmedio.

Pero el cable no influye en ese voltaje. Según tu conclusión, el asunto debería ser al revés - como tengo un cable muy gordo, no necesito tanta bobina. Y obviamente no es el caso.
Ya. La calidad del cable no influye en la de la chispa. Vale. No sigo.
 
Se podría poner en la mía??Ver el archivo adjunto 65563


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

todo se puede hacer en una harley ;), lo único que te puede dar guerra es tapar el agujero que deja la base del original con la base del sparto, que no sé si son de la misma medida. Casi todo el mundo que he visto que lleva sparto, lleva el guardabarros recortado y el sparto situado más arriba del emplazamiento del original, aun que a DDT también le queda muy chulo.
 
Ya. La calidad del cable no influye en la de la chispa. Vale. No sigo.

La CALIDAD si. El GROSOR o LA LONGITUD (una vez dando un mínimo suficiente que es de suponer que los cables originales tienen), no.

No reduzcas lo que yo he escrito a algo que no he afirmado.

Cable malo = mala chispa SI

Cable más gordo o más corto = más chispa NO
 
La CALIDAD si. El GROSOR o LA LONGITUD (una vez dando un mínimo suficiente que es de suponer que los cables originales tienen), no.

No reduzcas lo que yo he escrito a algo que no he afirmado.

Cable malo = mala chispa SI

Cable más gordo o más corto = más chispa NO
Exagerando: pon cable de 1km al lado de uno de 10cm y verifica la chispa.
La electricidad es así, no la he inventado yo.
Tu recomiendas que no cambien los cables sin necesidad, yo también porque son suficientemente buenos, pero si los cambian por estética yo elegiría iguales o mejores.

Respecto a lo de la calidad:
No reduzcas lo que yo he escrito a algo que no he afirmado.
El voltaje es el que hace que se produzca la chispa, no la calidad del cable. A mayor voltaje, mayor capacidad de generar el arco. No es cuestión de calidad, es cuestión de que solo a partir de un determinado voltaje habrá conductividad entre los terminales de la bujía que tienen aire enmedio.

Me lo he inventado?
 
Exagerando: pon cable de 1km al lado de uno de 10cm y verifica la chispa.
La electricidad es así, no la he inventado yo.
Tu recomiendas que no cambien los cables sin necesidad, yo también porque son suficientemente buenos, pero si los cambian por estética yo elegiría iguales o mejores.

Respecto a lo de la calidad:
No reduzcas lo que yo he escrito a algo que no he afirmado.


Me lo he inventado?

No exageres... pon uno de 10 cms o uno de 30 cms. Y luego haz la cuenta de la diferencia de resistencia. No me suena que los cables originales midan 12 metros como para decir que su longitud afecta al asunto.

Y te vuelvo a decir: un cable de calidad inadecuada o en mal estado, puede producir problemas. Eso lo he dicho yo ya cuatro veces.

Pero un cable "bueno" no mejora lo que ya va con margen. La mala calidad puede influir para empeorar. La buena para mejorar lo que ya es correcto... no. Lo quieras poner como lo quieras poner.

¿Que tu prefieres hacerte a la idea de que después de ponerle a tu moto unos cables brillantes y gordotes el encendido va mejor? Pues tu mismo. Pero si realmente lo va no es por que esos cables sean "de gran calidad", si no por que lo que tenías antes era malo o estaba deteriorado. Y te iría igual de bien con un cable estandar nuevo.
 
Si señor, lo que ud. diga señor. Agotas a cualquiera. De lo de la calidad no dices nada, no interesa.
Si de un cable de largo a uno corto hay mejoría en el corto, cuanta menor diferencia de longitud para un mismo cable menos se notará sí o sí, pero la habrá. Y cuanta mayor sección tenga, mejor (para todos menos para ti).
Yo ya se lo dije al compañero en el post #19, te lo copio para que no tengas que ir a verlo:
Es simple: en corriente contínua, cuanto mas largo y fino es el cable mas pérdidas tiene la corriente al pasar. También influye el material del que está hecho.
Cambio asombroso no notarás. Yo también cambié mas por estética que por otra cosa, y me pareció que iba mejor.


Pues ahí va, a ver que se te ocurre ahora. Sabemos que cables en malas condiciones no van bien, no nos descubres nada nuevo. Que los míos estuvieran ya un poco tocados, pues podría ser, lo comenté en un post anterior. Y quizás por la edad mas que por manipulación porque no se han cambiado bobinas y bujías muy pocas, unos tres juegos desde que la compré.
 
Atrás
Arriba