Acortar Cables de bujias

DDT

Well-Known Member
Buenas, birritas y cokes para todos!!

Alguien sabe si los cables de las bujias se pueden acortar, es decir cortar y volver a montar el cabezal.
Es que he pedido unos SE rojos en el conce de Calvet, pero no se si llegaran a tiempo para semana santa, que va ha ser de reformas motocicleras.
Habia pensado recolocar la bobina cortando los cables de serie, y cuando me llegen los otros cambiarlos, como lo veis??

Gracias y un saludo.
 
Pues hombre, poderse se puede, pero es dificil que queden bien. Yo te recomendaría esperar pero si quieres arriesgarte, es facil que no vayan bien.

Yo los acortaría de la parte de la bobina, que es recta, quitando el terminal que llevan con cuidado (creo que va crimpado) y luego recolocando la punta del cable cortado en el terminal. Vuelve a poner la caperuza (antes de recolocar la punta en el terminal) y si se hace bien, el cable funcionará. Sobretodo, que quede bien sellado por el tema del agua y eso, eso es muy importante.

Saludos y ya nos contarás si lo haces.
 
Gracias Javieret!!
Ya pondre fotos, cuando lo tenga todo hecho.

saludos
 
Yo me pillé unos universales de Screamin de 10mm amarillos por 16$ mas gastos (junto con mas cosas) en lshd1. Me traía el cable con una pipa en cada extremo (bastante largo, me ha sobrado como 10cm o más) dos juegos de capuchones y dos de terminales para conectar a la bobina, un juego de terminales cortos (el mío) y otro el doble de largo supongo que para otros modelos HD.

@DDT: no sé si ya lo has cortado, pero en mi caso he medido sobre los originales, he cortado, he eliminado la primera capa (amarilla en este caso) donde agarra en terminal, he hecho que asome el "vivo" un par de milimetros dentro del terminal y con unos alicates, a falta de una crimpadora (no la he encontrado en ningún taller eléctrico) tan grande, he apretado el terminal sobre el cable. Te dejo una foto.

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Hoy los he probado y (pensaba que no notaría nada) juraría que ha arrancado con mas fuerza.
Lo que sí me alegro es de no haber utilizado una crimpadora ya que lo que conduce la corriente está en el centro del cable y es de un material muy blando, como las capas de goma de la funda que lo recubren. De haberla utilizado (como viene el original) habría aplastado todo, funda y vivo, de mala manera.
Por tanto aconsejo realizarlo como detallo en el post anterior. Apretando el principio del terminal sobre la funda externa con cuidado y que cierre lo suficiente como para que no se salga si tiramos de él, aunque lo que hay que hacer para sacarlo de la bobina es: retirar un poco la funda de goma y tirar directamente del terminal metálico.
Bueno, no sé si alguien leerá o le interesará este tema, pero si necesita algún dato mas o foto, solo tiene que pedirlo. :lengua_fuera:
 
Bueno, ya esta hecho, aunque aun no esta del todo satisfactorio.
Los cables son los screaming eagle de la Softail Rocker, y el soporte es una mezcla de home made y el soporte de serie. hasta el jueves no puedo poner fotos, pero os adelanto que he colocado la bobina y el llavin de arranque, sin fijarlo a los cilindros, aunque aun hay que mejorar alguna cosa, pero tendre que esperar un par de semans para tener tiempo de hacerlo.
He subido el deposito con unas pletinas de Free Kustom Cycles y he recolocado los cables bajo el deposito.
Todos execepto el que viene por la izq desde la parte baja del cuadro (acepto sugerencias).
Os pondre fotos.

Un saludo
 
Aqui estan las fotos, estas las hice ayer con el movil, las de la camara de fotos se ven mejor y con mas luz, pero hasta mañana no podre ponerlo.
Hay que mejorar algunas cosas, y ya he empezado a comprar piezas nuevas, pero basicamente es una L de acero sujeta al cuadro con abrazaderas metalicas, y el soporte de serie atornillado a la L, si usas cables largos ya esta, yo los compre cortos, porque no calcule bien y tuve que añadir una pletina para alargar el soporte, pero estoy pensando en colocar un embellecedor para tapar todos los tornillos y peltinas.

Apa un saludo! y el que quiera ayuditas aqui estoy.

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una preguntita, los cables de la Rocker C son más gordos que los de la sportster??y ya de paso otra más básica aun, los de 10 mm, que son más gordos que los de serie, que aportan exactamente?más fuerza al arrancar?
 
Hola,
Los cables de serie son de 8mm de diametro, y los de Screaming eagle son de 10 mm y de colores, Los de la rocker son los dos de la misma medida(cortos).
La verdad no se que aplicacion tecnica tiene el cambio de cables, para mi ha sido estetica.
Un saludo.
 
Cuanta mejor conductividad tenga el cable menos pérdidas de corriente hay desde la bobina a la bujía. A mí los de screaming eagle me parecen de calidad y juraría que al arrancar lo hace con mas alegría.
También me he fijado que el cable original estaba muy 'crimpado' en el conector de la bobina, con lo cual machacaba mucho el 'vivo' del cable. Yo lo dejé muy entero he intenté que el conector se agarrara a la funda externa sin afectar al hilo del núcleo.

P.D.: puede ser que mis cables originales (16 años dando chispazos) estuvieran bastante castigados y de ahí que notara una mejoría.
 
Última edición:
muchas gracias!yo creo q comprare los de la rocker tambien, por estética y si eso pues que mejore algo...ya cuando me ponga a ello contaré a ver si noto mejoría
 
Todo el mundo dice que mejora, ¿pero realmente qué mejora? Es decir, aumentar el grosos y disminuir la longitud que repercusión tiene en la moto? Yo lo voy a hacer, pero confieso que por estética...si aun encima la moto mejora, pues bienvenido sea.
 
Es simple: en corriente contínua, cuanto mas largo y fino es el cable mas pérdidas tiene la corriente al pasar. También influye el material del que está hecho.
Cambio asombroso no notarás. Yo también cambié mas por estética que por otra cosa, y me pareció que iba mejor.
 
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