Acojonado

Mi primera moto que he tocado despues de la de la autoescuela es mi nightster .
Poco a poco y saliendo solo le voy pillando el truquillo. Eso si cuando me bajo me duelen hasta las uñas de lo tenso que voy.
Saludos.
 
Despues de lo dicho, nada, siempre con cuidado, mi esperiencia
despues de años, por necesidades de trabajo, una scooter y poco
despues una fat bob 325 k. con liquidos (más miedo que un perrillo chico),
sin problemas en cuanto andas con ella, te lo repito cuidado siempre miedo nunca.
 
No vas a tener ninguna pega,empezaras poco a poco como todo el mundo y te iras soltando cada día mas.
 
Si llevas cuatro años con una CB 250 no creo que tengas ningún problema con una Sportster. Eso si, mucha precaución, los turismos admiten errores, las motos, ninguno.
 
Lo que notaràs mas es el peso, yo lo que hago es, cuando la he de maniobrar, lo hago sentado en la moto (asì no se caerà) y cada dia si haces unos kilometros , ya veras que cuando menos te lo esperes, te has familiarizado tanto con ella, que te parecerà un patinete, y eso que yo pasè de una Shadow 125 a una sportster custom.
Saludos y birras...(Dam bier) je,je...
 
Yo tengo el carnet desde hace dos meses justos, y mi primera moto mia mia ha sido una street bob de 315 kg. He cogido alguna moto, de algun amigo, alguna vez, pero nada mas.
No llego a 1.70, mas bien flojucho y con mas años que la Tana. Y hoy por hoy, soy el tio mas feliz del mundo.
.
El domingo pasado fui a la ruta del KMZ de Madrid y nos capitaneaba una chica ( perdon por no recordar su nombre ) con un pedazo de electra azul, que te caias de culo. Era poesia en movimiento, como se tumbaba, como cogia las curvas, fue espectacular, y ni una vez la oi quejarse del peso de la moto.
.
Prudencia si, pero no seas nenaza. De todas formas sales de dudas si se lo preguntas a ella. Te subes y se lo preguntas, si es tu moto te lo dice, y si no, tambien.
 
Sois todos de p...m..., mil gracias a cada uno de vosotros por contarme vuestras experiencias y opiniones, nos vemos on the road
 
Lo que mas vas a notar es la diferencia de peso.Remedio japonés:sin prisa pero sin pausa.¡¡Ah!!Y ponte el casco jajajjaajj:complice:
 
Tres cosas básicas:

1.- Siempre hay que tener respeto a la moto. Nunca miedo, pero si respeto. Si conduces con miedo, te caerás; si le pierdes el respeto, también te caerás. Recuerda esto siempre...
2.- Todo el mundo va en contra tuya, por la simple razón de conducir una moto. Los coches no te ven, los camiones no te ven, los autobuses no te ven... algunos taxistas te ven pero van a por ti de todas formas... Obviamente esto es una forma de hablar, pero supongo que me has entendido.
3.- Necesitas tiempo para adaptarte a la moto. El mayor problema que vas a tener que lidiar es el peso, la diferencia con tu CBF es de 100 kilos, y esos se van a notar muy mucho tanto a la hora de maniobrar la moto (sobre todo en parado) como a la hora de frenar. Acostúmbrate al peso y a las particularidades de la moto, con paciencia, y no tendrás mayor problema. Ojo a la forma de aparcarla, a la hora de girar a baja velocidad, a la hora de intentar maniobrar, y todas esas cosillas.

Por lo demás, no te preocupes, que en poco tiempo rodarás con ella sin problema. Mira, yo mido apenas 1,70 y he tenido el enorme placer de conducir una Electra de los 80. Cuando me subí a ella, la moto era enorme, y solo ponerla derecha y quitar la pata ya me impresionó; pero al rato de rodar con ella, era como si la hubiese llevado toda la vida, era estable, se cambiaba de trayectoria razonablemente bien para su peso... en fin, que supe que podría hacerme a ella. Es cuestión de paciencia y rodar, sobre todo rodar.

Suerte...
 
El dia de estrenar mi 883 me cai al estacionarla despues del primer trayecto.

El caballete tiene muy mala gaita y se pliega solo si no lo aprietas muy bien hacia adelante.

El de mi anterior moto se colocaba mejor y por la inercia de ir con la otra, lo hice mal, se escondio y la moto cayó conmigo.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Bienvenido, Carraman, al Club de los Harlistas que se han caído con su Harleu Sólo en Parado! Jiijijijii....
 
El dia de estrenar mi 883 me cai al estacionarla despues del primer trayecto.

El caballete tiene muy mala gaita y se pliega solo si no lo aprietas muy bien hacia adelante.

El de mi anterior moto se colocaba mejor y por la inercia de ir con la otra, lo hice mal, se escondio y la moto cayó conmigo.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Bienvenido, Carraman, al Club de los Harlistas que se han caído con su Harleu Sólo en Parado! Jiijijijii....
El caerse en parado no es patrimonio exclusivo de los harlystas... A mi se me volcó la Drag Star de la forma más tonta. En la gasolinera, paré a repostar, y pensé que había puesto la patacabra cuando no la había puesto... :partiendose_de_risa

Por cierto, otro consejo al compañero novato... cuando la moto se vuelca, se cae. No intentes sujetarla, porque lo único que vas a conseguir es joderte la espalda, si dice que se agacha a recoger algo del suelo, hay que dejarla que se agache. En mi caso, suerte de las defensas extra-anchas, se apoyó en ellas y no le pasó absolutamente nada.
 
A mi la sportster me parece una pluma, pensé q los 200 y muchos kilos la harían pesada y torpona pero qué va, el centro de gravedad y el asiento bajo hacen q se maneje fenomenal. Sds
 
¿miedo? ni pensarlo, relax y siempre ¡mucho cuidado! que circular no es sólo montar, suscribo todos los consejos, sólo añadiría si no te has planteado una 1200, es casi el mismo pero pero con más potencia, para nada excesiva, y sí repito, repito, ....... frena poco y la rueda de atrás se clava. ¡Animo!
 
Yo antes de pillar mi 883r hace un año solo habia llevado chuspinos y poco mas. Y de eso hace muchos años. Estaba acojonado. Realmente acojonado. Pero cuando la cogi por primera vez mi acojone se convirtio en una gran sonrisa que no me cabia en el casco. Solo un par de consejos, mirate bien donde y como te paras, para que luego puedas salir sin problemas. Cambia el miedo por respeto y no lo pierdas.
 
Yo me saque el carnet y sin experiencia previa ya estaba montado en una Fat Boy. Lanzate, que la vida son dos dias y hay que disfrutarla.
 
Hola, el decálogo que anda por ahí está muy bien, y todo lo que comentan los colegas.Tendrás los problemas "normales" del cambio de vehículo hasta que te familiarices con él (o ella jajajaa) del mismo modo que nos pasa con los enlatados. Después de eso, tomando las precauciones que dicta la lógica, no tendrás ningún problema. Eso sí, en las harleys hay un factor de riesgo añadido y es que, al contrario que en el resto de las motos, el piloto va observando si le miran y pierde concentración en la conducción :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa...es que somos muy vacilones...:chulo:...se prudente y disfruta amigo mio

V´sssssssssss
 
No te preocupes por los 100 Kg de diferencia, en la 883 esos Kilos están muy bien posicionados, con un punto de gravedad muy bajo, así que sólo los notarás al maniobrar en parado. Yo no he tenido problemas por el cámbio a la sportster (y eso que yo vengo de tener una 125cc). Sigue los consejos que te han dado los compañeros, y a disfrutar.
El único consejo que te puedo dar, no por ser novato, si no por conducir una moto, es el que me dieron a mi...

"SAL A LA CARRETERA COMO SI TODOS LOS QUE ESTÁN EN ELLA QUISIERAN MATARTE".

lo ideal es aprender a disfrutar mientas vas pensando eso...:complice:
 
Atrás
Arriba