buff.. aceites... yo en mi caso evo 80ci. viejuno 20/50 mineral castrol actevo para motor y primaria, cambio aceite motor cada 3.500km y filtro de aceite, primaria cada 7.000km y caja de cambios valvulina 80/90 de la barata o la que encuentre cada 10.000km, 122.300km y sin problema, sobre 30.000 km al año o casi, imaginate la de cambios de aceite y filtros que hago jajaja, y la moto lo agradece y se nota
en las nuevas imagino que se les puede echar sintetico que es mejor, pero en la mia es tirar dinero por que se lo papa, siempre reviso niveles y con el calor si hace falta relleno hasta 500c.c. y le hacen falta, ahora en breve empieza el calor, pero bueno soy yo y mis circunstancias en un hierro
motos nuevas lo que diga la moco o equivalentes iguales o mejores , lo mejor pa estos motores es el cambio frecuente y el uso continuo para que el aceite no se apoce y se llene de humedad y residuos, con poco uso tambien se jode el aceite.... lo se por mi yamaha sr 250, a esa se lo cambio una vez al año y la uso como 1000km como mucho y sale reventao el aceite