Aceite para Sportster

Estas son las especificaciones técnicas de la web del fabricante, según pone es aceite para primaria y embrague, no dice nada de transmisión así que lo voy a devolver y buscar el específico

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Estas son las especificaciones técnicas de la web del fabricante, según pone es aceite para primaria y embrague, no dice nada de transmisión así que lo voy a devolver y buscar el específico

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Buenas, pues por lo que pone es especifico para la primaria, así que si es para la primaria de las sportster es el suyo.
Estaría bien una foto de la parte trasera del envase, a ver si dice algo de la compatibilidad GL, ya sea de 1 a 3 como el formula+ o superiores.
Dos rondas de cerveza para todos
 
Este video esta hecho en castellano. Es un buen mecanico que explica de forma clara muchas dudas. Os recomiendo este y mas videos de este youtuber.

 
para la primaria cualquier específico tipo formula +, Panan o similares que pueda usarse con el embrague y para motor cualquier 20w50 o si es nueva y con pocos km, dependiendo de donde se viva un 10w50... como el Castrol o similares...
lo demás es volverse loco..
particularmente mejor cambiarlo sin llegar al final de su vida útil, y llevar bien el nivel que poner uno caro y olvidarse dos años del aceite... yo uso mineral de toda la vida, sin importar si es de coche o moto y con más de 160mil km, está bien de compresión y sin problemas
 
hoy he ido al carreful a comprar aceite para el coche y me fije que el de su marca es fabricado por ElF... no es mucho más barato, apenas 3 euros con el total que suelo ponerle pero oye es interesante
 
en alcampo o carrefour está el aceite 20w50 route 66, que sirve para trasmisiones y embrague por unos 8 euros el litro.
el castrol 20w50 es con tecnología trizone también y cuesta una garrafa unos 30 euros.
un filtro sale unos 7 euros
para una sportster con menos de 40 euros se puede hacer un cambio.
 
Yo creo que si es 20W50 para 4T y motor de gasolina, està bien. Si estamos hablando de la Sporster. Però si ademas es especifico para moto; mejor. Es el grado lo que mas importa, luego viene lo demas y cuantas mas coincidèncias, menos probabilidad hay de que la fastidies. Que tampoco seria nada grave. No hay que hacer de esto una eleccion con problema; ni tan siquiera una duda. Chavales, que se trata de escoger que lata de aceite quieres para tu moto; que no es decidir con quien té quieres casar para el resto de tu vida ( aquí si que té la juegas !!!! ). Parece que alguno tiene las preocupaciones al revés; se casa con la primera sin pensarlo, y duda un monton a la hora de escoger una lata de aceite.
De cualquier forma, lo mejor es consultar el manual de la moto y ver las especificaciones que tiene que tener el aceite para cada maquina y ver tambien los aceite equivalentes, tanto si son para verano, como para invierno que puede variar algo.
Personalmente uso Castrol 20W50 y vale 28€, tanto por internet como en Motocard de Andorra
Saludos y VVV's
 
en nuestro caso particular si es para motor valen de cualquier tipo, y dentro de esa extensa variedad el que quiera elegir más calidad pues que busque un api más actual, pero vamos que no se rompen por lo contrario.
para el cambio si que soy de aconsejar el de la marca o similares, porque pueden joder el alternador o el embrague si nos equivocamos
 
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