Aceite para Sportster

Teufel Xbnh

Member
Hola compañeros,

Tengo una Sportster del 2007. Hasta ahora he utilizado el Motul 7100 20w50 para motor. Y el BelRay Sport Transmission Fluid V-Twin para primaria. He preguntado en las tiendas donde compraba este BelRay, y me comentan que no hay stock y que BelRay ha dejado de fabricarlo/distribuirlo.

Que otro aceite para primaria me aconsejáis??
 
Gracias Sayah.

Si que he visto varios. Pero quería ver si algún compañero tenía buena experiencia con alguno en especial.
 
Es difícil contrastar lo que dices....
Yo creo que lo mejor es usar cualquiera específico para tu moto
A nivel práctico yo te diría que he puesto casi de todas las marcas y no he notado ninguna diferencia
Asegúrate que es para tu modelo y no le des más vueltas
 
Esta marca es americana, yo la he usado en alguna ocasión y sin problemas. revtech
 
Yo uso carrefour 20w50 pa la moto y 5w30 pal coche. La primaria uso el específico de 7€ aunque ahora compre un pan am de 10€, una dispendio de locura. Eso sí, lo cambio cada año que viene a ser 5000 km y la primaria cada dos que son 10.000 km aprox.
 
Última edición:
Me parece que los unificare y usaré el Motul para los dos, y veré qué tal.

Normalmente cambio aceite cada 4.000-5.000 kilómetros. No creo que la lie mucho!!!
 
Me parece que los unificare y usaré el Motul para los dos, y veré qué tal.

Normalmente cambio aceite cada 4.000-5.000 kilómetros. No creo que la lie mucho!!!
Yo uso el PanAm que dice Bugui y muy bien.
Hay mucho escrito al respecto, pero por el precio, que es el mismo, usaría uno especifico para la primara (embrague y caja de cambios), que para eso los fabrican, y no uno de motor.
Además, te ahorras el estar midiendo. La botella pa dentro y listo.
 
Puedes usar también el original de harley. El formula+. Es carillo pero como sólo es un litro.... Tampoco se dispara. Equivale más o menos a un 85w, te puede valer también un lubricante para transmisiones de moto (por lo del embrague húmedo) que sea 80w90 aunque en caliente sea algo más fluido que el 85w.

Yo también usaba el belray y en la próxima no se por cuál me decidiré
 
Gracias a todos. Saludos.

Le meteré el Motul en ambos agujeros. Ayer ya pedí filtros y día garrafas, .... invertiremos el tiempo en casa, para hacerle los cambios
 
75w140 es un aceite más grueso en caliente que la original, no notas los cambios más duros???
Yo lo llevo hace años y el.cambio va perfecto, no es "mucho más" denso que el de harley, este último solo lo llevo mi moto con el anterior dueño, es de muy mala calidad, cuando lo sacas sale echo un lodo. Cosa que no pasa con castrol ni con un motul que puse una vez.
 
Si, muchas veces se ha dicho que los lubricantes de Harley no son de gran calidad.

Pero a lo que voy es que un 75w140 tiene en caliente un grosor de 24 cst a 100° mientras que el original o un 20w50 rondan entre 18-20 cst. Los 85w andan también por los 18-20 cst y los 80w90 son más fluidos, rondan los 14-15cst.
 
Si, muchas veces se ha dicho que los lubricantes de Harley no son de gran calidad.

Pero a lo que voy es que un 75w140 tiene en caliente un grosor de 24 cst a 100° mientras que el original o un 20w50 rondan entre 18-20 cst. Los 85w andan también por los 18-20 cst y los 80w90 son más fluidos, rondan los 14-15cst.
La temperatura varía bastante en una moto de aire, pero aún así en la primaria no creo que suba mucho. Ese castrol lo pone mucha gente y sin problemas. Todas las cajas necesitan aceites más densos que los del motor. Hace unos días le hice el cambio de aceite a una súper glide con un tc 96 y le puse ese mismo a la caja y a la primaria y de puta madre. De todas formas el tema de los aceites es muy personal.
 
Atrás
Arriba