Aceite mineral o sintetico

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Buenas tardes a todos!!
Tengo una duda, haber si alguno lo ha hecho y que opinais en general.
Le tengo que hace el mantenimiento de lo 8000km a mi forty eight, la duda que tengo es si ponerle aceite 20w50 mineral o sintético.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
 
Yo antes usaba el que sobraba de freír torreznos. Ahora me he pasado al sintético. Las revisiones se las hago yo, para mí el mineral salía más degradado que el sintetico. Mucho más negro y líquido que lo que me sale el sintetico.
 
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Buenas tardes a todos!!
Tengo una duda, haber si alguno lo ha hecho y que opinais en general.
Le tengo que hace el mantenimiento de lo 8000km a mi forty eight, la duda que tengo es si ponerle aceite 20w50 mineral o sintético.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

En mi opinión lo mejor es un mineral bueno y cambiarlo cada 5000km/1año y primaria cada 10.000km con un específico de sportster, he leído bastante y es lo que mejores resultados da de desgaste del motor.

De todas formas con cualquier aceite válido cambiado en su tiempo, el motor hará más de 200.000km sin muchos problemas, lo que la mayoría no le meteremos al motor.
 
Sintético siempre, usar mineral ya no tiene sentido salvo que quieras ahorrarte unos euros, cualquier explicación técnica a favor de un mineral es puro mito desvirtuado.

8 años usando sintéticos de calidad en mi castaña vieja y ahí sigue, no se ha desmontado a cachos ni tiene fugas por doquier ni nada del estilo :)

La ventaja que tenemos ahora es que nuestras motos, y sobre todo los que tenemos motos antiguas, no han cambiado desde que salieron de fábrica, siguen teniendo el mismo motor (salvo excepciones), pero los aceites si que han evolucionado una barbaridad en las últimas décadas, eso es un regalo, un vehículo antiguo en esta época vivirá mejor que en su propia época, ironías.

Lo cambias cada año o por Km, lo que antes suceda y normalmente los intervalos entre más cortos mejor, escatimar en aceite lo veo un sacrilegio con cualquier vehículo independientemente de su precio y, en este caso, dado que son pocos litros, con más razón.
 
Última edición:
En mi ex Twin Cam 103b siempre usé mineral y con 100.000 km el motor iba genial y, el moderadísimo consumo de aceite inicial con el paso de los kms quedó en testimonial en épocas de calor.

Ahora, con un M8 114 twin cooled, a la revisión de los 8.000 cambié a sintético a pesar que en el taller insistían que no era necesario. También comentaron que no le haría daño. Ahora, al arrancar la moto en frío, me da la sensación (quizá placebo) que el motor gira más fino.

En ambientes muy fríos, un sintético lubrica mejor (la MoCo lo recomienda) y con el paso de los quilómetros se deteriora menos.

Cómo apunta @davicico , los aceites evolucionan con los años para bien y la calidad de estos ayuda a mantener en óptimas condiciones el motor.

Salud!
 
Un consejo que os puedo dar es probar a usar el Bellray semisintetico, tiene lo mejor de los dos mundos, yo pongo ese a las motos que me vienen del taller, suelo trabajar con esa marca,
Tiene parte de la misma base del aditivo metalube a la que la gente le encanta, como anecdota os contaré de 2 twin cams las 2 96 una dyna y una soft, al arrancar siempre siempre en frio unos segundos de chivato press aceite, desde nuevas, a la primera se le reviso de todo, pero todo todo.. se le puso aceite nuevo 20w50 semi y nunca más, a la 2 directamente sin revisar el aceite.. hasta hoy..
En la universidad hd es el que más valoran, dicho por un "profesor".
 
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