Aceite de la primaria

Ya no he hecho mas, a ver si entre todos me podeis hechar una mano.
Muchas gracias a todos por vuestro interes, las birras tendrán que ser reales en vez de virtuales!!!:complice:
 
Yo te diría que ese es el tubo de ventilación de la primaria, pero en mi moto no está situado ahí, es de 2010. Si te pierde por ahí, estoy casi seguro de que te han sobrellenado la primaria de aceite.

Lo que yo haría:

1) Mira el nivel de aceite del motor en caliente y con el caballete puesto (o como te diga el manual, no sé si en las antiguas se mira así). Si está por encima del máximo, saca aceite del depósito con una jeringa grande y un tubo acoplado.

2) Si el nivel de aceite del motor es correcto, tienes que desmontar la tapa derby para comprobar el nivel de aceite de la primaria. Tienes que fijar la moto verticalmente, desmontar la tapa (pon un recipiente debajo, porque si está sobrellenada, rebosará aceite en cuanto quites la tapa), y comprobar el nivel visualmente. Prácticamente el aceite tiene que estar cerca de la parte inferior de la obertura de la tapa, sin rebosar. Mira el manual para ver el nivel exacto. Si hay más aceite, sácalo con la jeringa hasta conseguir el nivel adecuado. Tienes que montar junta nueva en la tapa y apretar los tornillos en una secuencia de estrella con dinamométrica. Te digo con dinamométrica, porque si los aprietas demasiado o de forma desigual, deformarás la tapa y te perderá aceite por ahí.

Con esto te aseguras de que tienes los niveles de aceite correctos y que no vas a perder por exceso.
 
Si después de comprobar niveles están todos bien, ojo con el tema pues yo pienso la fuga de aceite por el respiradero será una sobrepresión en algún punto del motor, provocado por que la compresión de alguno de los cilindros se pasa al carter, así que tendrás que comprobar la compresión de los cilindros.

Que una moto este parado no es bueno, pero no tiene por que pasar nada si al "resucitarla" se le quitan todos los liquidos y filtros, y se la rueda con suavidad para que todo se lubrique nuevamente.

Cuéntanos que paso al final, no lo olvides, que todos aprendemos de todo esto.

Saludos
 
Bueno , tenia usted razón el tubo dichoso es de la primaria hoy me e dedicado a seguirlo yo lo tengo orientado a la carretera para que no me pringue ,lo cual nos deja dos opciones la barata y fácil , que es la excesiva cantidad de aceite en la primaria , o dejas que la expulse y re-colocas el tubo para que no moleste ,o desmontas tapas y compruebas niveles ,y la preocupante y al parecer cara que no termino de entender, que la sobrepresion de los cilindros llegue la primaria pasando aceite y aumentando la cantidad hasta el punto de tener que expulsarlo,me parece raro por que se vería una disminución de aceite motor con el tiempo que yo no e visto y mira que mi rata tiene km


a ver que conclusión sacamos, y como de perjudicial es la opción mala .
 
Aupa gente!!! Pues he mirado los niveles y están bien (el aceite motor en 3/4 y el de la primaria tiene un pelin mas, muy poco mas), todo apunta ahí, un sobrellenado de éste.
Descarto tambien lo de la sobrepresion y que se pase aceite motor a la primaria, el aceite de la primaria está super limpio y si se mezclaria con el de motor se mancharia no??
Tu Jotas dijiste que te pasaba tambien esto en tu rata no?? jejejeje Veo que tenemos la misma.
Creo que de momento voy a hacer lo que me dice Jotas, recolocar el tubo por otro lado para que no me pringue todo (espero que ya no tire mucho mas).

De todas formas, en unos 15 dias o así me toca revision completa, les diré que comprueben tambien el tema de la compresion, que me miren esto y ya sabiendo todos vuestros consejos y sugerencias guiarles un poco.

Sois la ostia cuadrilla!!!!! :complice:

Birras no, PINTAS GRANDES PARA TODOS!!!!! jejejeje
 
Bien , igualmente acuerda te de pasar por aquí si te dan alguna nueva , que así aprendemos todos . birras y a rodar
 
Bueno gente, despues de mucho indagar, volverme loco, preguntaros opiniones... al final entre todos hemos dado con la solucion. Ahora mismo no me acuerdo de quien fue el que me dijo que parte del problema podria venir por el filtro de aceite sucio (cosa que a mi me extrañaba y mucho).
Como os dije, tenia pendiente el cambio de aceites y filtros. Pues bueno, despues de cambiarlos todos, (hace ya un mes, mas o menos) ahora ni resto de gotas por ningun lado, PERFECTA!!!! Simplemente con el cambio de aceite motor, aceite primaria, filtro de aire y filtro de aceite, sin mas.
Los 6 años que estuvo parada (pese a dejarla parada con el filtro de aceite nuevo) al volver a la marcha habria que haberle cambiado el filtro de aceite tambien (no se cambio)
Bueno no me lio mas, que me vuelvo loco solo.
CONCLUSION QUE HE SACADO DE ESTO: Cambios de aceites y filtros siempre al dia, si dejas la moto parada muuuuuucho tiempo aun con todos los filtros y aceites nuevos, cuando se vaya a hechar a andar, cambiar de nuevo.
Mi experiencia me lo ha dicho, cambiarlo todo y la moto PERFECTA!!!!

Nose si me he explicado muy bien, pero el tema se ha solucionado gracias a las opiniones, consejos y ayuda de todos vosotros, GRACIAS A TODOS Y MUCHA CERVEZA!!!!!
 
Yo creo que tenia que ser exceso de aceite de primaria porque por el manguito que se te salia venia de la primaria...al hacerle la revision te han hechado bien la cantidad y ya esta...este aceite no pasa por el filtro ya que apenas recoje impurezas. El que pasa es el del motor porque los segmentos estan rascando continuamente los cilindros y crean mas desgaste
birrates
 
el problema de que tire aceite por el tubo de la primaria lo he eredado yo, no se deve al canvio de aceite ni que sobre ni nada de eso por que aunque sobrara no lo tiraria por que ahi no deveria aver presion, si hay presion es por que entra por algun sitio, y puede ser por dos cosas , una de ellas es el reten del cigueñal. canviando este reten problema resuelto.
 
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