Aceite de la primaria

Mikel Childrain

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Hola compañeros!!!!
Lo primero birras para todos. A ver si alguno de vosotros puede aclararme algo, nadie de mi entorno sabemos nada de esto.
Bueno, tengo una Sportster 883 del año 2000 carburacion y cuando se calienta mucho (saliendo a rutear) me tira aceite de la primaria por el tubo de los gases, el que viene hasta debajo del asiento y me pringa el protector de la correa, la llanta, el neumatico y todo. Esto no es normal no?? A que se debe??? Si me lo pudierais aclarar os estaria agradecidisimo, estoy un poco preocupado con el tema.
Gracias de antemano y mas cañas!!!
 
Parece que coge presión dentro del depósito de aceite, lo cual no pinta nada bien. Porque esa presión proviene de los cilindros. Deberías hacer una prueba de compresión de los cilindros a ver que sale.

Espero equivocarme.
 
Y por cierto, la aceite de primaria no es, en todo caso de motor. El aceite de primaria esta en una zona en principio estanca y sin circulacion, engrasa la cadena primaria y el embrague pero son estos los que se mueven.
 
Sabéis el tubo que digo no?? Sube desde la caja hasta debajo del asiento. Por lo pokito ke se de mecánica por ahí solo deberían salir gases no??? FXSTC95 gracias por tu comentario, espero que te equivoques, en breve tengo que cambiarle los 2 neumáticos, aprovechare para hacer una revisión completa.
Ah!!! Otra cosa, la moto estuvo unos 6 años parada, tendrá eso algo ke ver??
Gracias a todos por las aclaraciones y bien de birras para todos!!!!:complice:
 
Cambia el aceite con el fin de cambiar el filtro de aceite.

Muchas veces un filtro obstruido y muy sucio hace subir la presión por motivos evidentes.

Pon un filtro estándar con poca retención de partículas.

Vs
 
ami me pasa eso también, me han dicho que puede ser por un exceso de aceite ..me pasa des de el primer día,yo camio aceite y filtro esta semana a ver si te cuento..pero cojo la moto todos los dias y sigue rodando igual ...

birras
 
Yo llevo con ella un año y me pasa también desde el primer día y la moto va perfecta. Tampoco me tira siempre, solo cuando llevo tiempo rodando, o cuando hace mucho calor. Puede ser eso del filtro si, me he pasado ya unos cuantos km de la revisión y antes ya estaba un poko viejillo.
Gracias Peña!
birras
 
¿Cambiaste aceite y filtro al comprar la moto?
Si no lo hiciste el aceite después de 6 años estará degradado y el filtro algo taponado. Cuando vayas a cambiar el aceite y filtro, antes de añadir el aceite nuevo yo limpiaría el motor con un producto adecuado para el circuito de engrase.
 
Vamos a ver, si no estoy equivocado, el aceite de la primaria no pasa por el filtro de aceite. Simplemente engrasa el embrague y el cambio, sin pasar por los cilindros y las culatas. Ése es el aceite del motor, cuyo depósito es el que tenemos a la derecha bajo el asiento.

Si tienes claro que el aceite que sale es el de la primaria, lo más probable es que tengas demasiado aceite. Para comprobar el nivel, tienes que poner recta la moto y abrir la tapa derby (embrague). Visualmente puedes comprobar el nivel entonces según manual. Para rellenar, se tienen que poner 946 cc de aceite (prácticamente un litro), y no más. Si han rellenado con más, puede que tengas problemas de rebose.
 
Eso es Osborne, eso me cuadra más. Dudaba que fuera aceite motor por lo limpio que sale y el sobrante viene de la primaria y no tiene nada que ver con el filtro. Sabiendo esto, lo miro en cuanto pueda. De todas formas, si le sobra, tirara hasta dejar la cantidad que necesita no?? Ni más ni menos no??
 
Claro, pero dependiendo de la cantidad que hayan puesto, puedes ir tirando aceite hasta la proxima revisión... tampoco sé si llevar demasiado aceite puede tener consecuencias negativas a nivel de retenes u otras cosas.

Lo suyo es mirar el nivel desde la tapa derby, y sacar aceite con una jeringa grande, por ejemplo, hasta que tengas el nivel correcto. Vamos, si el problema es de exceso.
 
Cual es el tubo de los gases de la primaria al que haces referencia?????
 
Solo hay un latiguillo (tubo) que viene desde la caja subiendo por el chasis, por detras del deposito de aceite (mano derecha bajo asiento) y acaba debajo del asiento mas o menos con una grapa de plastico agarrado al guardabarros trasero mirando hacia la rueda trasera digamos.
De todas formas luego le saco foticos y lo indico. :complice:
 
yo de primaria no se decirte pero me da que el único tubo que sale del deposito de aceite a la carretera es de aceite motor...ruedas y cuando paras y la moto esta calentita gotea un par de minutos .el aceite es muy escandaloso un par de gotas y parece que la moto gripa,,pero estos motores no se estropean así como así...de todas formas a ver si nos enteramos de cual es la causa y su solución rentable y efectiva ..
 
Mikel, estoy mirando el manual de taller y no veo ningún conducto de ventilación del cárter de donde pueda salir aceite. ¿Estás seguro de que el tubo sale del cárter y de la primaria?

En el manual de taller dice que si se sobrellena la primaria, se pueden producir fugas de aceite (pero no dice por donde, entiendo que de las juntas), patinaje del embrague, funcionamiento abrupto del embrague o dificultad para encontrar el punto muerto. No habla de pérdidas por ninguna ventilación.

¿Has mirado el nivel de aceite del motor en caliente y con el caballete puesto? A ver si lo que tienes es un exceso de aceite en el motor y sale limpio porque te lo acaban de cambiar.
 
Perdona Mikel, estaba confundido, pensaba que las Sportsters compartían aceite de motor y primaria y es cambio y primaria.
Me alegro de haberme equivocado aunque te haya costado un susto. :timido:

En la mía, cuando el nivel de aceite de la primaria es excesivo da problemas con el cambio, sobre todo para encontrar el punto muerto, doy fe de ello. Y yo tampoco recuerdo que haya respiradero ni en cambio ni en primaria (en mi moto van separados).

Si nos pones las fotos nos ayudas que te k-gas. :complice:
 
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