Aceite 20w 50 sintético repsol

AdriMoio

Active Member
Buenas señores, una pregunta rapidica.
Tengo una sportster de 2011 y el aceite de primaria un pelín bajo. Habría algun problema en rellenarlo un poco con aceite 20w 50 sintético de la marca Repsol??
Gracias
 
En principio no. Pero si solo tienes el nivel bajo no pasa nada, mejor pon el que lleva ya, si puedes buscar la ficha de seguridad y ver si pone q sea gl4 (si mal no recuerdo) los gl5 si podrían dañar el alternador.
Si te falta mucho echa el q tengas, pero si es poca cosa espera, puedes usar un aceite de cambios que hay en gasolineras incluso, pero mira q sea el gl4 , suelen ser 75w90
 
En esto de los aceites cada maestrillo tiene su librillo, yo en el 1340 le echo castrol 20-50 en motor y primaria, en el cambio motul gear box y según el mecánico el 20-50 vale para todo, que el motul cojonudo que ya es bueno de más, lo que si pienso es que no deberías mezclar diferentes tipos de aceite.
 
Repsol ha sacado un aceite: Aceite Smarter V-Twin Custom 4T 20W-50, que pinta muy bien la ficha técnica, no lo conocía y Bicheando la página oficial que llevabas tiempo sin mirarla me lo he encontrado, la ficha pinta como un aceite 10 para los Vtwin y no es caro, antes tenían la versión mineral únicamente y había opciones mejores, pero este tiene muy buenos números.
 
Buenas, para una road king special 2017, motor M-8 (si no me equivoco) el aceite que lleva es 20-50 sintetico no? o lleva mineral?
gracias y birras mil.
 
Buenas, para una road king special 2017, motor M-8 (si no me equivoco) el aceite que lleva es 20-50 sintetico no? o lleva mineral?
gracias y birras mil.
¿Que pone el manual de usuario?Yo le pondría lo mismo que en el último cambio. No es bueno mezclar mineral y sintético.
 
Buenas, para una road king special 2017, motor M-8 (si no me equivoco) el aceite que lleva es 20-50 sintetico no? o lleva mineral?
gracias y birras mil.

Sintético siempre, sea un motor del 2020 o de 1950, usar mineral hoy en día es un atraso.

Un aceite debe cumplir con las especificaciones mínimas del fabricante, la base utilizada (mineral, sintético...) no es una de esas especificaciones y es verdad que a partir de ciertas viscosidades (elevadas como es el caso de nuestras amotos) un gran % de la base utilizada va a ser HC (grupo 3), pero aunque tengas un Knuckle de la época de la guerra, si puedes usar un aceite con un buen % de base PAO o Ester (grupo 4 y 5), mejor.

Por otro lado en motores de alto rendimiento es raro encontrar aceites con bases básicas, porque no aguantan, no son longevos y les falta estabilidad.
 
Pero eso es como decir que hoy en día que hay comida con todos los macro nutrientes que venden en bolsa y tardas medio minuto en comer, cocinar es un atraso ...
Precisamente antes hablaba con mi padre que tuvo un Seat de 1998 al que desde el primer día se le echo 15w40 mineral y murió con 1300.000km
Yo acabo de comprar un Toyota que los primeros 18 años de su vida uso 15w40 y ahora le ponían 10w40... Mineral, y tiene 750mil km.
Mi moto solo h usado mineral 20w50 y esta próxima a los 200mil km...
Si usando sintético alguno de estos vehículos hubiera sido más fiable, harían falta dos vidas para gastarlos...
Obviamente no es discutible que hoy en día los aceites son mejores, también lo son los teléfonos pero si lo que necesitas es llamar, te vale uno del siglo pasado
 
Bueno, gracias por los consejos/comentarios, no me queda muy claro, pero se agradece, manual no tengo, pero por consejos le pondre sintetico 20/50.
salu2 y birras mil
 
Bueno, gracias por los consejos/comentarios, no me queda muy claro, pero se agradece, manual no tengo, pero por consejos le pondre sintetico 20/50.
salu2 y birras mil
¿No tienes el manual de usuario? La MOCO te lo facilita gratis para descargártelo en su web oficial. El de taller, no.
 
Atrás
Arriba