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Cierto. A mí me cambió la vida. Iba cambiando bendix's cada 4-5 años y fue poner el encendido (Ultima en mi caso) y arrancar del tirón. Además de mejorar un montón el consumo de sopa. El original tenía 'algo' que golpeaba el engranaje de salida del bendix con la corona del embrague y al final caían los bendix's. Arrancar era un trauma para mí, y para la moto claro.Un encendido single fire tambien ayuda.
Haber explica un poco mas eso del single fire, que a mi la mia me tiene frito con lo de los arranques y cada vez va a peor.Cierto. A mí me cambió la vida. Iba cambiando bendix's cada 4-5 años y fue poner el encendido (Ultima en mi caso) y arrancar del tirón. Además de mejorar un montón el consumo de sopa. El original tenía 'algo' que golpeaba el engranaje de salida del bendix con la corona del embrague y al final caían los bendix's. Arrancar era un trauma para mí, y para la moto claro.
Gracias, nada la mia ya lo trae,..Depende del año y modelo, pero basicamente los motores añejos hasta el EVO tenian un encendido dual fire. Esto es que la moto produce una chispa en cada bujia a la vez, cada vez que comprime uno de los pistones.
Entonces una chispa combustiona la mezcla... y la otra se pierde (lo que se llama en castellano chispa perdida).
Ahora son single fire: solo da chispa la bujia necesaria en cada momento. Asi se provoca una mejor chispa porque no se reparte la corriente entre las 2 bujias innecesariamente.
Esto mejora el arranque, la quema de la mezcla etc.
Podemos actualizar nuestros motores con encendidos single fire, los fabrican varios. Es caro pero una gran inversion a la larga.
Si, a mi también me pega un golpe al arrancar, y ahora en caliente casi no arranca, el otro dia casi me deja tirado, empieza a patinar algo haciendo un ruido terrible.En teoría el encendido no tiene por qué dar problemas. Con dual fire hay miles de motos por ahí funcionando. Pero el mío no sé que ojones tenía que el arranque era una lotería. O arrancaba sin problemas o daba un golpe tremendo del choque del engranaje de salido con la corona del embrague.
Todavía hoy no acierto a ver la relación. Pero el hecho palpable es que desde que puse el encendido nuevo, single fire en este caso y lo compré porque leí que valía la pena, daba mejores prestaciones y mejoraba el consumo, no porque me fuera a arreglar lo del arranque, pero ni unas vez ha dado ese golpe y arranca como debe, como el coche u otra moto que tuve.
Por tanto si tu arranque es truculento, no descartes que el culpable pudiera ser el encendido. Si alguien te dejara uno, saldrías de dudas. Si lo hace habitualemente claro.
Creo que son cosas diferentes, a no ser que a base de golpes haya cascado el bendix.Si, a mi también me pega un golpe al arrancar, y ahora en caliente casi no arranca, el otro dia casi me deja tirado, empieza a patinar algo haciendo un ruido terrible.