Accesorio para facilitar el arranque

PedroMM

Well-Known Member
Buenos días.
De todos es sabido que los motores que llevas nuestras burras son duros de arrancar. Navegando en la web de HD he visto un accesorio que ayuda al arranque, es éste:


Sólo conocía para facilitar el arranque las levas Easy Start de la marca S&S, la batería de Litio, y alguna cosilla más, pero de éste accesorio, válvulas de Liberación Automática de la Compresión (ACR), no tenía ni idea. No es caro, y podría ser interesante. Así que, si no es molestia, aquellos del foro que lo tengan puesto que digan si han notado la diferencia con respecto a no llevarlo. Gracias.

Saludos y birras.
 
El descompresor de toda la vida que llevaba mi amigo en su Cota 123 y que cuando quería asustar a las niñas (teníamos 17 - 18 años) le daba y saltaban como chinches :D :D :D .
Éste se ve que se activa sólo. El de mi amigo llevaba un tirador en el manillar. Era de cable y abría una válvula por donde se liberaba la presión del cilindro.
 
Preguntaré en HD Murcia si lo tienen allí y cuanto sale su instalación. Supongo que serán dos, uno por cada cilindro.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Las levas S&S con el sistema Easy Start lo que hacen es que bajan la relación de compresión del motor para facilitar el arranque y una vez está arrancado y mantiene el relentí constante por alcanzar temperatura óptima, vuelve a su compresión normal. No creo que recolocar un botón interruptor de encendido mejore tanto el arranque. Tampoco sé cómo baja la compresión del motor el accesorio que he puesto, pero me ha llamado la atención.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Las levas S&S con el sistema Easy Start lo que hacen es que bajan la relación de compresión del motor para facilitar el arranque y una vez está arrancado y mantiene el relentí constante por alcanzar temperatura óptima, vuelve a su compresión normal. No creo que recolocar un botón interruptor de encendido mejore tanto el arranque. Tampoco sé cómo baja la compresión del motor el accesorio que he puesto, pero me ha llamado la atención.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
La relación de compresión es imposible de modificar. El espacio que queda entre cabeza de pistón y culata es el que es y como no se cambie culata o pistón no variará. Lo que hace el chisme, me da a mí porque no tengo moto de inyección, es sustituir el inyector original por éste, que tiene algún agujero que abre y cierra automáticamente y comunica el interior del cilindro con la atmósfera.
Tonces, al arrancar esos agujeros estarán abiertos y los pistones subirán alegremente sin comprimir nada y en un par de vueltas con el motor girando se cerrarán y habrás arrancado con menos esfuerzo que con los pistones comprimiendo desde el primer giro.

Creo....en Dios Padre TodoPoderoso...

El arranque vía solenoide es mas sencillo y la energía de la batería va directamente al motor de arranque sin pasar por contacto y relé. Pero no elimina la compresión en el interior de los cilindros.

Yo pondría las dos cosas. El chisme éste es relativamente barato y espero que no falle. Y el arranque vía solenoide lo llevo años instalado y super contento.
 
Si es que eres un puto crack.
Por cierto, si la compresión de un motor no se puede variar, ¿me puedes echar un cable para entender que es lo que hacen las levas S&S Easy Start?, ¿Cual es su fundamento para facilitar el arranque?

Saludos como siempre y gracias por adelantado.

EDITO:
Me respondo a mi mismo. Las levas S&S con sistema Easy Start lo que hacen es que a menos de 750rpm, un resorte actúa sobre la válvula de escape dejándola ligeramente abierta para bajar la compresión del motor en el momento del arranque. Una vez que el motor gira por encima de las 750rpm el resorte queda desactivado y permite que las válvulas de escape actúen de forma normal.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
:D :D Menos mal que lo has explicado tú. Yo ni idea.
Al final todo es lo mismo, abrir una vía para que escape la presión generada por un pistón arriba.
 
Sí, pero cada vez que arranques y antes de pulsar, meter primera o segunda y mover 300kg.....si es llano o cuesta abajo, todavía, pero como te coja mirando parriba....
Yo veo,en principio buena cosa esa. Faltaría probar si cumple su misión.
 
¿Te refieres a las levas S&S o al accesorio que dio inicio al hilo?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Las levas lo veo complicado de instalar, bueno....no sé realmente lo difícil que es ni lo caro, pero el nombre me impone.
Lo otro es sencillo, parece práctico y es barato.
Si tuviese una inyectada creo que pondría el solenoide y lo de los inyectores.

El solenoide, además de lo bueno de saltarse recorrido por cables y relés, es que además cuando te falla el contacto de la llave (cluster) siempre tienes la opción de arrancarla de ahí. Por el contacto de la llave pasan bastantes amperios para activar el relé de arranque y con el tiempo puede fallar y hacer un mal contacto.
 
Acabo de ver que S&S también tienen éste tipo de accesorio, pero la diferencia de precio es brutal. Pongo el enlace donde lo he visto:


Cuesta 4 veces más por cada unidad. ¿Tanta diferencia hay de uno a otro?
 
Tendrás que averiguarlo :D:D
No sé si alguien habrá puesto algo de eso. Yo no, desde luego. Pero fijo que lo ponía....el barato, que siendo HD no creo que sea malo.
 
Quiero acercarme al taller para que me presupuesten el trabajo completo. Una ayudita en el arranque no vienen mal y veo mejor esta opción que unas levas S&S Easy Start. Estarán más que estudiadas, pero si puedo evitar piezas móviles mejor que mejor.

Eso si, no creo que la mano de obra sea barata para instalar estos liberadores de compresión, ya que van en la culata.
 
Eso si, no creo que la mano de obra sea barata para instalar estos liberadores de compresión, ya que van en la culata.
Quieres decir que no debe ser cara. Debe ser cambiar un inyector por otro.
La verdad que no sé que tan complicado sea quitar un inyector, pero parece como una bujía. Metes la llave y con hacer el tonto un rato seguro que sale.
Ojo: no quiero decir que seas tonto, si no que debe ser una tontería, o parece, sacarlo. Es una forma de hablar para amenizar el rollo, no para molestar a nadie, eh Pedro. Que a veces uno escribe y no sabe como se interpreta por los lectores.......ojones.
Un abrazo.
 
Atrás
Arriba