Accesorio para facilitar el arranque

Un encendido single fire tambien ayuda.
Cierto. A mí me cambió la vida. Iba cambiando bendix's cada 4-5 años y fue poner el encendido (Ultima en mi caso) y arrancar del tirón. Además de mejorar un montón el consumo de sopa. El original tenía 'algo' que golpeaba el engranaje de salida del bendix con la corona del embrague y al final caían los bendix's. Arrancar era un trauma para mí, y para la moto claro.
 
Cierto. A mí me cambió la vida. Iba cambiando bendix's cada 4-5 años y fue poner el encendido (Ultima en mi caso) y arrancar del tirón. Además de mejorar un montón el consumo de sopa. El original tenía 'algo' que golpeaba el engranaje de salida del bendix con la corona del embrague y al final caían los bendix's. Arrancar era un trauma para mí, y para la moto claro.
Haber explica un poco mas eso del single fire, que a mi la mia me tiene frito con lo de los arranques y cada vez va a peor.
 
Depende del año y modelo, pero basicamente los motores añejos hasta el EVO tenian un encendido dual fire. Esto es que la moto produce una chispa en cada bujia a la vez, cada vez que comprime uno de los pistones.
Entonces una chispa combustiona la mezcla... y la otra se pierde (lo que se llama en castellano chispa perdida).
Ahora son single fire: solo da chispa la bujia necesaria en cada momento. Asi se provoca una mejor chispa porque no se reparte la corriente entre las 2 bujias innecesariamente.
Esto mejora el arranque, la quema de la mezcla etc.
Podemos actualizar nuestros motores con encendidos single fire, los fabrican varios. Es caro pero una gran inversion a la larga.
 
Depende del año y modelo, pero basicamente los motores añejos hasta el EVO tenian un encendido dual fire. Esto es que la moto produce una chispa en cada bujia a la vez, cada vez que comprime uno de los pistones.
Entonces una chispa combustiona la mezcla... y la otra se pierde (lo que se llama en castellano chispa perdida).
Ahora son single fire: solo da chispa la bujia necesaria en cada momento. Asi se provoca una mejor chispa porque no se reparte la corriente entre las 2 bujias innecesariamente.
Esto mejora el arranque, la quema de la mezcla etc.
Podemos actualizar nuestros motores con encendidos single fire, los fabrican varios. Es caro pero una gran inversion a la larga.
Gracias, nada la mia ya lo trae,..
 
En teoría el encendido no tiene por qué dar problemas. Con dual fire hay miles de motos por ahí funcionando. Pero el mío no sé que ojones tenía que el arranque era una lotería. O arrancaba sin problemas o daba un golpe tremendo del choque del engranaje de salida con la corona del embrague.
Todavía hoy no acierto a ver la relación. Pero el hecho palpable es que desde que puse el encendido nuevo, single fire en este caso y lo compré porque leí que valía la pena, daba mejores prestaciones y mejoraba el consumo, no porque me fuera a arreglar lo del arranque, pero ni unas vez ha dado ese golpe y arranca como debe, como el coche u otra moto que tuve.
Por tanto si tu arranque es truculento, no descartes que el culpable pudiera ser el encendido. Si alguien te dejara uno, saldrías de dudas. Si lo hace habitualemente claro.
 
Última edición:
En teoría el encendido no tiene por qué dar problemas. Con dual fire hay miles de motos por ahí funcionando. Pero el mío no sé que ojones tenía que el arranque era una lotería. O arrancaba sin problemas o daba un golpe tremendo del choque del engranaje de salido con la corona del embrague.
Todavía hoy no acierto a ver la relación. Pero el hecho palpable es que desde que puse el encendido nuevo, single fire en este caso y lo compré porque leí que valía la pena, daba mejores prestaciones y mejoraba el consumo, no porque me fuera a arreglar lo del arranque, pero ni unas vez ha dado ese golpe y arranca como debe, como el coche u otra moto que tuve.
Por tanto si tu arranque es truculento, no descartes que el culpable pudiera ser el encendido. Si alguien te dejara uno, saldrías de dudas. Si lo hace habitualemente claro.
Si, a mi también me pega un golpe al arrancar, y ahora en caliente casi no arranca, el otro dia casi me deja tirado, empieza a patinar algo haciendo un ruido terrible.
 
Si, a mi también me pega un golpe al arrancar, y ahora en caliente casi no arranca, el otro dia casi me deja tirado, empieza a patinar algo haciendo un ruido terrible.
Creo que son cosas diferentes, a no ser que a base de golpes haya cascado el bendix.
El ruido del bendix fallando es como un zumbido cuando debería oirse el engranaje entrando y moviendo la corona del embrague. El zumbido es el bendix patinando y el engranaje sin salir. Y efectivamente falla más en caliente. Hay videos donde se puede escuchar el zumbido del bendix patinando en youtube.
En frío, cuando al bendix le queda algo de vida, suele arrancar, pero ojo donde paras, que puede ser que ya no consigas que engrane y no arrancarás.
Los golpes que se cargaban el bendix eran terribles, crujía toda la moto y me daba hasta miedo pulsar el botón. Así quedó la corona toda marcada....No sé si has visto las fotos que puse en algún lado...

Mira este hilo.
 
Jajaja, FXSTC95 sin problemas tío. A la mía de vez en cuando si llevo tiempo sin sacarla a pasear, le retiro la batería y de pego una carga. Después de eso arranca sin problemas, pero si se nota que son motores V-Twin grandes. Por eso he estado viendo videos y leyendo sobre que se puede hacer para mejorar el arranque, o facilitar en arranque, más que nada para preservar el motor de arranque. Tuve que cambiárselo a mi anterior Ducati y no es una inversión agradable.
 
Atrás
Arriba