Pues yo la mia la tengo desde el lunes!
La verdad es que han pasado 30 años desde que me subí por primera vez a una vespino, 25 desde que me saqué el carnet, pero ocho largos años sin agarrar el manillar de una moto, por lo que tenía mis dudas sobre qué comprar. Tras descartar la Bonnie, la Thruxton y un breve momento de debilidad en el que llegué a mirar los scooter-sofás que pueblan nuestras calles, llegué a la conclusión de que no me iba a gastar 10500€ en una Yamaha T-Max, pudiéndome comprar una moto de verdad por menos dinero.
Al buscar información sobre qué moto comprar (he de reconocer que estaba un poco desconectado), aunque sabía que las sportster ya no llevaban cadena, me sorprendió, ver que tampoco había palanca de starter, ni grifo de gasolina..... ni carburadores!!! y el motor ... lo montaban en silent blocks! Nostalgias a parte, la única duda que me quedaba era si era buena idea comprarse una moto de 250 kilos de peso para ir por ciudad.
Sin embargo, ahí estaba yo, el lunes pasado, a los mandos de mi flamante Iron 883 recordando mentalmente: "el embrague era el de la izquierda, el freno a la derecha". Y es verdad lo que cuentan, lo de ir en moto es algo que no se olvida. A los 2 minutos, ya había dejado atrás todas mis dudas, concretamente al entrar en La Castellana e iba tan feliz con mi "ligera" Sportsty de 250 kg que incluso me pasé de largo la gasolinera a la que iba.
Lo cierto es que 250 kg impresionan, pero, en parado, la prefiero a mi última moto, una trail que pesaba algo menos, pero cuyo asiento estaba mucho más alto. A pesar de mi 1'65 de altura, con la Iron no tengo que ponerme de puntillas para llegar al suelo frente a cada semáforo y la verdad es que ahora hasta me atrevería con los 300 kilos de una Fat Boy (aunque no con los casi "3 kilos" que cuesta).
Con el tiempo me iré acostumbrando a que para meter una Harley en una curva no basta con indicarselo con la rodilla, hay que ser un poco más explícito
Y finalmente, ahora sé que la respuesta a mis dudas, lo que realmente necesitaba, no era comprarme una moto sino comprame una Harley.