ABS

Puse la fuente...
Y no te quito la razón, solo decía lo del modo irónico por lo de neumaticos Harley, cuando realmente no existen ya que Harley no fabrica neumáticos.

En lo demás tienes sobrada razón, si varias la altura es evidente que varias el radio y por lo tanto varias la velocidad, el captador se va a pensar que vas más rápido o más lento es más el velocímetro ya va a estar mintiendo pero si vas dentro de la legalidad será solo un 3% por arriba y por abajo y la variación es ínfima, otra cosa es que modifiques a lo bruto en tal caso se deberia ver lo que comentaba de los parametros de la centralita del abs aparte de que el velocimetro marcara velocidades erróneas.

Ale y todo sin IA
 
buenas, la moto la tengo practicamente de origen todo, creo que lo mejor será pasarme por un concesionario oficial y que la enchufen a una maquina de esas de diagnostico , supongo que ahí saldrá cualquier error
 
buenas, la moto la tengo practicamente de origen todo, creo que lo mejor será pasarme por un concesionario oficial y que la enchufen a una maquina de esas de diagnostico , supongo que ahí saldrá cualquier error
Igual hasta tienes problemas con el líquido o mugre en algún sensor o a saber, por qué saltar debería.
Pues no sé nota el ABS de las narices, el sábado pilles una kawa con ABS y era una gozada clavar frenos a lo bruto.
 
Yo lo que entiendo es que el módulo hay que limpiarlo bien con ultrasonidos, de vez en cuando para que no se agarroten las válvulas y cambiar el líquido cada dos años purgando bien todo el circuito de manera preventiva.
 
tengo la 883 del mismo año...2018 y cuando he clavado el trasero (No en la OA que os voy conociendo.....)a proposito no ha derrapado y ha frenado bien
 
Buenos días, por si a alguien le interesa , deciros que ayer llevé la moto a un taller que tiene máquina de diagnosis y se la dejé para que comprobasen el ABS,
bueno , pues el mecánico me dice que funciona y que la probó dando frenos delantero y después trasero, que en la rueda de atrás cuando funciona va como a trompicones que alante frenando lento también lo activó.
Yo ya os comenté que a mí no me entró nunca y bloqueé la rueda frenando en autopista mojada dos veces y le dí atás a una furgoneta en un despiste que no dió la frenada y tampoco entró ........ no dudo de su palabra pero voy a probar una dyna de un colega con ABS a ver como es la cosa.
en la otra sportster que tenía antes que era 2010 y NO tenía ABS , con frenada apurada atrás también iba a trompicones como dice el mecánico que hace esta ........ estaré yo equivocado supongo

nada chicos, gracias por vuestras aportaciones.
 
A mi me daría mucho miedito andar haciendo derrapar la rueda delantera, sobre todo con la moto de otro, cosa que a su vez tampoco es lo suyo, no creo que se note igual en todas. Como mucho haría derrapar la trasera en una pista de tierra, que de paso sirve para ver en las marcas exactamente como ha sido el derrape, yo lo hago con el coche cuando quiero saber si los frenos están equilibrados y hacen todos la misma fuerza.
 
Buenos días, por si a alguien le interesa , deciros que ayer llevé la moto a un taller que tiene máquina de diagnosis y se la dejé para que comprobasen el ABS,
bueno , pues el mecánico me dice que funciona y que la probó dando frenos delantero y después trasero, que en la rueda de atrás cuando funciona va como a trompicones que alante frenando lento también lo activó.
Yo ya os comenté que a mí no me entró nunca y bloqueé la rueda frenando en autopista mojada dos veces y le dí atás a una furgoneta en un despiste que no dió la frenada y tampoco entró ........ no dudo de su palabra pero voy a probar una dyna de un colega con ABS a ver como es la cosa.
en la otra sportster que tenía antes que era 2010 y NO tenía ABS , con frenada apurada atrás también iba a trompicones como dice el mecánico que hace esta ........ estaré yo equivocado supongo

nada chicos, gracias por vuestras aportaciones.
Pos yo no te iba a dejar la Dyna para experimentos.
La Sportster sin ABS, si frena fuerte de atrás bloque la rueda y evidentemente va a trompicones. He tenido dos.
Para usar el ABS hay que saber frenar con el. Después de 15 años con un coche, tuvo que ser un mecánico el que me dijera que el ruido y el tembleque era del ABS, que no había nada roto. Cosa de no saber/haber usado ABSes.
 
A ver si van a estar los cables cambiados, si pones el sensor delantero cambiado con el trasero dejaría de funcionar pues al bloquearse una rueda el mecanismo desbloquearía la otra que no está bloqueada, pero no daría error.
 
Yo tuve que frenar una vez a saco porque un coche que iba delante mio freno de golpe para saludar a no se quien y vaya si se activo el abs y me cague en la madre del que freno de golpe para saludar, me dijo que tuviera cuidado y demas chulerias pero no se bajo del coche y lo mande a tomar por culo, pero eso queda ya en el recuerdo
 
Atrás
Arriba