Abramos la caja de Pandora...

Vamos, que para ir en moto, no hace falta tanto.
En resumidas cuentas, la moto es para disfrutar, no para sufrir.
Como el que le gusta pasear en bici y al final se compra una de 10 K para hacer lo mismo.
El mercado simplemente lo hacemos nosotros.
Si demandamos algo, las empresas están para ganar dinero y nos darán lo que demandemos y estemos dispuestos a pagar.
Es así de simple.
 
Vamos, que para ir en moto, no hace falta tanto.
En resumidas cuentas, la moto es para disfrutar, no para sufrir.
Como el que le gusta pasear en bici y al final se compra una de 10 K para hacer lo mismo.
El mercado simplemente lo hacemos nosotros.
Si demandamos algo, las empresas están para ganar dinero y nos darán lo que demandemos y estemos dispuestos a pagar.
Es así de simple.
La gente quiere motos para tontos. Con 10 modos de control de tracción, anti-wheelie, control de potencia en curva, control de frenada en curva, ABS, frenada combinada, pantalla TFT, indicador de marcha, control de freno motor, quickshifter, blipper, embrague antirebote, control de crucero, launch control, suspensión electrónica, asistente de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, control crucero....

Y eso así a bote pronto, parece que si no no puedes conducir porque te vas a matar. Pero claro, si haces marketing de que sin eso te matas, pues pones un ABS que en componentes valdrá 200€ y haces la moto 1000€ más cara y así con todo.

Y en los coches igual. Echo de menos cuando para un viaje mirabas el aceite, la presión de las ruedas y el refrigerante, echabas gasolina y te ibas a donde fuera. Y no es hace tanto como parece
 
La gente quiere motos para tontos. Con 10 modos de control de tracción, anti-wheelie, control de potencia en curva, control de frenada en curva, ABS, frenada combinada, pantalla TFT, indicador de marcha, control de freno motor, quickshifter, blipper, embrague antirebote, control de crucero, launch control, suspensión electrónica, asistente de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, control crucero....

Y eso así a bote pronto, parece que si no no puedes conducir porque te vas a matar. Pero claro, si haces marketing de que sin eso te matas, pues pones un ABS que en componentes valdrá 200€ y haces la moto 1000€ más cara y así con todo.

Y en los coches igual. Echo de menos cuando para un viaje mirabas el aceite, la presión de las ruedas y el refrigerante, echabas gasolina y te ibas a donde fuera. Y no es hace tanto como parece
De acuerdo en lo que dices pero....ponte a buscar una moto sin todo eso.... no existe, ellos mandan y dictan
 
De acuerdo en lo que dices pero....ponte a buscar una moto sin todo eso.... no existe, ellos mandan y dictan
Eso es lo malo. También te digo, si hubiera habido una moto como mi street glide sin tanta hostia, sólo con el 114 y un carburador, la habría cogido antes que la que tengo y estaría doblemente contento, por la moto y porque me habría salido más barata. Pero también mandan las normativas que ponen, no le puedo ni quitar los catadióptricos tranquilo.

El control de tracción me sobra, la pantalla me sobra, el control por voz, la pantalla, el ABS, el freno combinado, los botones para controlar los menús, el indicador de marcha, todo eso fuera.

La música te la paso y el control de velocidad no está mal, pero se puede hacer manual con los topes de acelerador.

Para mí, todo lo demás son problema potenciales más que comodidades.
 

Se trasca la magedia
vaya gilipollez de video, la verdad es que no termino de pillar el sentido del mismo.
Se podría decir en menos tiempo pero expone cómo han subido los precios, la exclusividad, las estrategias de marketing y cómo las motos han perdido alma gracias a la electrónica
entonces nada nuevo bajo el sol; nos quejamos de la electrónica en las motos y no sabemos ni mear sin ella, queremos motos estilos vintage y que den apariencia de ser malotes como hace 50 años pero con los últimos sensores , microchips y softwares que no haga demasiado peligroso esto de ir en moto.
No sabemos lo que queremos, y por tanto tenemos lo que nos merecemos!!!!
 
No se puede generalizar però estamos atados de manos. Yo no quiero fob ni inyección ni control de crucero ni mierdas de estas. Però la moto ya viene con ellas y no me voy a gastar el dinero en quitar la inyección para ponerle carburadores. Para eso tengo motos antiguas, para disfrutar del mundo de la moto tradicional, però entiendo que todo el mundo no tiene ni el espacio ni las ganas de tener varias motos. Pero todas esas opciones de las motos modernas, me.sobran.
 
No se puede generalizar però estamos atados de manos. Yo no quiero fob ni inyección ni control de crucero ni mierdas de estas. Però la moto ya viene con ellas y no me voy a gastar el dinero en quitar la inyección para ponerle carburadores. Para eso tengo motos antigues, para disfrutar del mundo de la moto tradicional, però entiendo que todo el mundo no tiene ni el espacio ni las ganas de tener varias motos. Pero todas esas opciones de las motos modernas, me.sobran.
por eso yo siempre digo que si alguna vez me quito mi evo será para pillarme un shovel, y todo lo referente a economía, mecánica, fiabilidad, eficiciencia, CO2, que si no me dejan entrar en los centros de las citys me la suda. Por que a estas alturas de la vida disfrutaría más de un paseo de media hora con una shovel que de un viaje de 500 kms que con un jarlin mudelna políticamente correcta.
 
No se puede generalizar però estamos atados de manos. Yo no quiero fob ni inyección ni control de crucero ni mierdas de estas. Però la moto ya viene con ellas y no me voy a gastar el dinero en quitar la inyección para ponerle carburadores. Para eso tengo motos antigues, para disfrutar del mundo de la moto tradicional, però entiendo que todo el mundo no tiene ni el espacio ni las ganas de tener varias motos. Pero todas esas opciones de las motos modernas, me.sobran.
A mí si me dieran la opción de quitarlas y poder circular legal con la moto se las quitaba. Hasta el ABS
 
A los que no saben como sortear la situación actual de motos con tanta electrónica, os informo que el mercado está lleno de motos de segunda zarpa que están peladas o casi peladas de electrónica.
Si queréis una nueva y que este pelada, siempre podéis pasaros a Royal Enfield.

Cada día tengo más claro que mi Dyna posiblemente será la última jarlin "moderna" que tendré.
 
Atrás
Arriba