Nolo
Well-Known Member
Buenas tardes.
Últimamente estoy viendo muchos post sobre el telón de Aquiles de nuestras maquinas, las baterías.
A ver si entre todos podemos encontrar la batería idónea para, al menos, poder estar tranquilo una temporada sin tener que preocuparnos de las dichosas baterías.
Un pequeño resumen de mi experiencia con este tema. Decir antes que mi moto es una sportster1200 Custom CB 2014.
La moto me la compre nueva y más o menos a los dos años me empezó a hacer el tonto al arrancar, como ya alguna habéis experimentado, el típico parón del motor de arranque al arrancar la moto y cuya evidencia más detectable es el hecho que se te desconfigura el marcador u odómetro que normalmente llevamos con el contador de revoluciones y después de ese parón al arrancar se te pone en de los kilómetros realizados.
Esto lo comente en el concesionario en una de las revisiones rutinarias y me dijeron que era porque la batería (original harley de 12/ah) había perdido capacidad y no estaba al 100%. Me la cambiaron por otra nueva (también harley y de 12/ah) y se portaron bien y no me la cobraron.
Pues la nueva batería empezó a hacer el mismo tonto al año y medio.
Decido entonces ponerle una INTAC de 14/ah que tan buenas referencias tiene en el foro.
https://www.bateriasyaccesorios.com...-harley-davidson-baterias-para-hd-bateri.html
Esta al principio muy bien, pero a los 6 meses vuelvo a tener el mismo problema. Arrancar, la moto arranca, pero con un pequeño parón suficiente para que el marcador del odómetro se quede sin corriente y se desconfigure.
He testado la batería y hecho diversas pruebas con el polímetro, antes, durante y después de arrancar la moto, y todo parece correcto. Antes de arrancar me marca el polímetro 12,8 vatios en la batería, que tendrían que ser suficientes para arrancar sin problemas, al alternador carga bien. Pero la moto sigue teniendo al bajón al arrancar.
Entonces me pregunto, ¿no será un problema de intensidad (ah) de las baterías?
¿Qué Amperaje/Hora sería apropiado para nuestras motos sin temor a quemar o estropear nada de las mismas?
¿16/ah, 18/ah? Más me parecería un disparate, contando también que a mayor amperaje mayor tamaño de la batería.
Birras pa tor el mundo!
Últimamente estoy viendo muchos post sobre el telón de Aquiles de nuestras maquinas, las baterías.
A ver si entre todos podemos encontrar la batería idónea para, al menos, poder estar tranquilo una temporada sin tener que preocuparnos de las dichosas baterías.
Un pequeño resumen de mi experiencia con este tema. Decir antes que mi moto es una sportster1200 Custom CB 2014.
La moto me la compre nueva y más o menos a los dos años me empezó a hacer el tonto al arrancar, como ya alguna habéis experimentado, el típico parón del motor de arranque al arrancar la moto y cuya evidencia más detectable es el hecho que se te desconfigura el marcador u odómetro que normalmente llevamos con el contador de revoluciones y después de ese parón al arrancar se te pone en de los kilómetros realizados.
Esto lo comente en el concesionario en una de las revisiones rutinarias y me dijeron que era porque la batería (original harley de 12/ah) había perdido capacidad y no estaba al 100%. Me la cambiaron por otra nueva (también harley y de 12/ah) y se portaron bien y no me la cobraron.
Pues la nueva batería empezó a hacer el mismo tonto al año y medio.
Decido entonces ponerle una INTAC de 14/ah que tan buenas referencias tiene en el foro.
https://www.bateriasyaccesorios.com...-harley-davidson-baterias-para-hd-bateri.html
Esta al principio muy bien, pero a los 6 meses vuelvo a tener el mismo problema. Arrancar, la moto arranca, pero con un pequeño parón suficiente para que el marcador del odómetro se quede sin corriente y se desconfigure.
He testado la batería y hecho diversas pruebas con el polímetro, antes, durante y después de arrancar la moto, y todo parece correcto. Antes de arrancar me marca el polímetro 12,8 vatios en la batería, que tendrían que ser suficientes para arrancar sin problemas, al alternador carga bien. Pero la moto sigue teniendo al bajón al arrancar.
Entonces me pregunto, ¿no será un problema de intensidad (ah) de las baterías?
¿Qué Amperaje/Hora sería apropiado para nuestras motos sin temor a quemar o estropear nada de las mismas?
¿16/ah, 18/ah? Más me parecería un disparate, contando también que a mayor amperaje mayor tamaño de la batería.
Birras pa tor el mundo!