A quienes han multado por supuesto ruido excesivo

Yo soy el primero que no me rebajo a ponerme sumiso ni nada por el estilo, porque sigo pensando que podrian estar ocupandose de cosas mas importantes. Pero de ahi a ser estupido y ponerte chulo, ahi tienes las de perder. Te inmovilizan el vehiculo, o te obligan a ir a la itv o te miran con lupa hasta el ultimo tornillo. Solo puedes ponerte chulo si sabes que vas 100% legal, sino pues a torear. Yo lo primero que le dije fue: No vamos a jugar a la sorpresa pero dentro de lo que cabe, llevo fibra y silenciadores. Respuesta: Repaso a todo lo que llevo ilegal, advertencia de lo que podria hacer, etc... Es lo que hay.
 
Nope... me informé bien antes de pasar por caja. Me pusieron la multa "light" que es cuando el agente considera que vas a escape libre. En la multa no especifica ni habla de decibelios ni nada de eso por lo que el agente no necesita más aparato que su oído y su mano para escribir la receta.

Haz una búsqueda con esto:

"CIRCULAR CON EL VEHÍCULO RESEÑADO CON EL ESCAPE LIBRE, SIN SILENCIADOR DE EXPLOSIONES O CON ÉSTE INEFICAZ"

V'sss...
Yo me informe no por post ni foros, si no directamente a 3 amigos que están en la trafico. Y la única vez que me han pillado fue con la maquinista,así que no se
 
Salud y birras.
Yo estoy pendiente de tomar la decisión, y lo que si tengo claro que si cambio colas, tengo que cambiar centralita y tendrá que ser en el conce (el mecánico que me echa una mano a la hora de tocar me lo recomienda, S.E.) eso supone 800 eurelios y a parte las colas.
Estuve viendo el F.P. de Vans que me encantan, pero no me lo recomiendan en la fat bob.
Sigo acumulando opiniones, para poder decidirme.

Si cambias colas (O escape entero), no te hace falta remapear obligatoriamente. Otra cosa es que cambias colas/escape y pongas filtro diferente, ahí si que por cojones hay que remapear.
Pero puedes ir con la moto sin remapear y llevar sus colas/escapes cambiados que va a funcionar perfectamente.



Por cierto....sobre el tema del thread, a mí la G.Civil en una rotonda me paró...porque me oyó a distancia. Me pidieron papeles, se agachó a ver el escape y claramente verificó que iba a escape libre. No me iba a multar por ruido, pero si por llevar el escape libre , sin silenciador o de funcionamiento ineficaz, como han indicado más arriba. Por suerte...vino un ángel de la guarda y me quitaron la multa...ya que uno de ellos estaba destinado donde trabajo actualmente y entre una cosa y otra. Me la perdonaron.
Cuando me marchaba ya , me dijeron que le diera un poco al puño para ver como sonaba la moto... (manda huevos!! xD xD)
 
Las únicas que podrían homologar escapes sin catalizar serían los modelos anteriores al año 99, cuando entró en vigor la euro 1, y con mucha suerte estas, del 99 al 03, que solo llevaban catalizador en una de las colas y el límite de gases está muy lejos del exigido a las actuales.

MOTORCYCLE EMISSIONS LIMITS (g/km)

........................NOx...... HC....... CO
Euro 1 - 1999 - ..0.3........ 3.......... 13
Euro 2 - 2003 -.. 0.3 ........1 ...........5.5
Euro 3 - 2006 - ..0.15....... 0.3 ..... ..2
Euro 4 - 2016 - ..0.09....... 0.17.......1.14
Euro 5 - 2020 - ..0.06....... 0.1 ........1

Cual es el limite o valores de Db para los escapes de Moto ?

Si los escapes son caceros, no estarian homologados, pero en caso de cumplir con las normas de emision y de sonido, se permiten usar ?


Aca en argentina la VTV es obligatroria pero porque es todo un curro para sacarte dinero, luego ves en la calle cada vehiculo que sabes que no la ha psado y tiene la cedula porque dejo unos pesos en el asiento del acompañante para el verificador.

Aqui el policia no tiene el poder de a ojimetro cuestionar algo respecto a esto.

Mi moto va a escape libre y nunca me miraron por eso, si por la patente que llevo que no es la homologada, pero con carisma siempre me escurro.
 
Al hilo de lo que comenta Valdemar, yo considsero que entre los escapes originales y los escapes libres hay un punto que nos satisface a la mayoría (en lo que a sonido y prestaciones se refiere -o sea, ganar unos CV's y rebajar brutalmente el sobrecalentamiento) y que, sin estar del todo dentro de la legalidad, nos permite disfrutar sobradamente; ese punto es el de ponerle unos silenciosos que, si tal vez no amortiguan demasiado el sonido, al menos disminuyen las posibilidades de que nos multen, máxime si como es el caso que comenta el citado Valdemar, lo multaban por no llevarlos. Si los hubiese llevado, no le habrían dicho nada, a pesar de sonar fuerte.

Lo de Argentina, amigo Marcelo, ya es otro cantar sobre el que no puedo opinar porque tengo un absoluto conocimiento de vuestra leyes. Aquí en España, eso de intentar sobornar es algo sobre lo que generalmente te sale el tiro por la culata, ergo no se recomienda en absoluto.
 
Lo de Argentina, amigo Marcelo, ya es otro cantar sobre el que no puedo opinar porque tengo un absoluto conocimiento de vuestra leyes. Aquí en España, eso de intentar sobornar es algo sobre lo que generalmente te sale el tiro por la culata, ergo no se recomienda en absoluto.

jeje, no es soborno, ellos te dicen, pone algo ahi asi pasa la vtv.... creo que es una extorsion, porque muchas veces ante la duda de no saber si la pasas, terminas poniendo un par de billetes...

Respecto a los escapes totalmente libres lo que note es que suena como un V8 americano, no tanto como una HD, ademas mi motor es corto de recorrido, el 1450 tiene menos recorrida de biela que cualquier motor HD, pero ademas bajo la temperatura un poco y lo que si note es que arriba perdio un poco ganando salida, igual no me preocupa, no es una moto deportiva y si mis expectativas serian mas potencia, agilidad y maniobrabilidad no estaria conduciendo un Harley.:complice:

Saludos !!
 
Atrás
Arriba