A quienes han multado por supuesto ruido excesivo

En estos ultimos 7 años de llevar moto en españa, y todas hacian MUCHO MUCHO ruido (Para mi eran trompetas de angeles(, solo 1 vez me llamaron la atencion en plaza catalunya los mossos, pero es que el sonido era excesivo, V&H sin silenciador y moto sin remapear.. Textualmente fue " Hace mucho ruido, no?" ...........
Luego nunca mas, y eso que todos los dias estoy por el centro de BCN, ahora mismo llevo unos Screamin Eagle como vienen de casa...
Vi que hacen control de sonido en BCN, pero creo que es una semana al año por un operativo en particular que no recuerdo el nombre...



PD- Segun el manual de reforma de vehiculos...

Para sustitución de silenciosos de escape se admiten dispositivos homologados para el vehiculo reformado conforme a la
directiva 97/24/CE Capitulo 9, en vehículos matriculados con anterioridad a 01/01/2009 ó homologados con la Directiva
2005/30/CE o posteriores para el resto de vehículos sin necesidad de realización de ensayos.
En vehículos con homologación por 92/61/CEE ó 2002/24/CE, será obligatorio la incorporación de un silencioso homologado
por 2005/30/CE o 97/24/CE Capitulo 9.
No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 97/24/CE Capitulo 9 o sustitución
de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 2005/30/CE.
Se entiende por tramo de salida, el comprendido entre el último silencioso y la salida.
 
Última edición:
Complicada, pues, está la cosa; me estoy buscando un ingeniero que me diga qué puede hacer él (si es que se puede hacer algo) al respecto, pero por lo que me decís, chungo lo tengo. No obstante, lo voy a intentar, no vaya a ser que suene la flauta por algún lado. Cuando tenga más noticias las pondré a disposición de todos aquellos a los que interese el tema.

Por cierto, hoy he salido hasta Tossa de Mar; me he encontrado a todos los Mossos de Esquadra de Cataluña en la carretera, amén de otros tantos de la Guardia Urbana de todas las poblaciones por las que he cruzado; vaya decepción la mía, y es que ni siquiera han pestañeado ... :lloroso:

Mañana me bajo a Barcelona a tentar la suerte :cachondon:

Gracias a todos y un cordial saludo.
 
En mi caso todavía no me han parado por ruidos, se han quedado mirando la moto, y los escapes (monto unos shortshoot normalitos) y según tarjeta técnica "me se" permite 99Db a 3.000 rpm...así que creo que podría apurar algo a la hora de excusarme...
 
Las únicas que podrían homologar escapes sin catalizar serían los modelos anteriores al año 99, cuando entró en vigor la euro 1, y con mucha suerte estas, del 99 al 03, que solo llevaban catalizador en una de las colas y el límite de gases está muy lejos del exigido a las actuales.

MOTORCYCLE EMISSIONS LIMITS (g/km)

........................NOx...... HC....... CO
Euro 1 - 1999 - ..0.3........ 3.......... 13
Euro 2 - 2003 -.. 0.3 ........1 ...........5.5
Euro 3 - 2006 - ..0.15....... 0.3 ..... ..2
Euro 4 - 2016 - ..0.09....... 0.17.......1.14
Euro 5 - 2020 - ..0.06....... 0.1 ........1
 
Complicada, pues, está la cosa; me estoy buscando un ingeniero que me diga qué puede hacer él (si es que se puede hacer algo) al respecto, pero por lo que me decís, chungo lo tengo. No obstante, lo voy a intentar, no vaya a ser que suene la flauta por algún lado. Cuando tenga más noticias las pondré a disposición de todos aquellos a los que interese el tema.

Por cierto, hoy he salido hasta Tossa de Mar; me he encontrado a todos los Mossos de Esquadra de Cataluña en la carretera, amén de otros tantos de la Guardia Urbana de todas las poblaciones por las que he cruzado; vaya decepción la mía, y es que ni siquiera han pestañeado ... :lloroso:

Mañana me bajo a Barcelona a tentar la suerte :cachondon:

Gracias a todos y un cordial saludo.

Pero dejate de preocupaciones, no se puede ir pensando en que nos va a caer una multa, si circulas normal nadie te va a parar, hay motos que suenan más que las harleys. La policia sabe que somos ricos y llevamos todos los papeles en regla, por eso no nos paran.
 
Gracias por la información, Crowley.

Ratatopo, efectivamente, y visto lo que pasó ayer (que ni pestañearon cuando pasaba), dejo de preocuparme lo más mínimo. Un poco de cuidado bastará, y si cae alguna multa será sólo por mala suerte.
 
Resumen: Murcia, calle estrecha, colas Rush 2", varios policías quitando un coche con la grúa. Yo arranco, y con la moto fría el ruido es mayor. Cuando voy saliendo de la calle el que estaba controlando el tráfico me para y me echa la charla de que soy consciente que ese ruido no es legal, que es exagerado, que me la juego a que me la inmovilicen y una multa. Yo no dije ni mu porque ya me los conozco y no quería mas historias. Así que cuando terminó con las mismas me marche.

Unos meses después las cambié por unas SE. Ahora vivo mas tranquilo.

El hilo completo esta aquí http://www.foroharley.com/f12/poli-cree-padre-39681/
 
Me han parado los mossos para ver la papela de la ITV, encima le vacilo y le digo (en lengua vernacula para que no me entienda :cachondon:) que no tengo seguro, para decirle al cabo de 3 segundos, "bueno no llevo el recibo porque no es obligatorio", le jodi el orgasmo vamos. Llama por radio le dicen todo correcto y me piro.

Dos pavos de la Urbana de Barna me pongo conscientemente a su lado, se la miran por delante, por detras y ni mu (llevo los Screaming Eagle, me gustaria que sonaran mas, lo vaciare un poco)

Solo hace muuuucho tiempo, me pararon porque la Mobylette iba a casi escape libre, sonometria en 15 dias en Montjuic con el tubo tapado con nanas, correcto y pa casa.
 
No me han parado nunca, pero el día que lo hagan van a flipar con el ruido, unos big radius 2 into 2, eso no suena castiga los oidos, estando parado como quieras hablar con alguien es imposible si no te acercas, no obstante como digo, jamas me han parado y a no ser que pille uno demasiado legal, no lo haran, bueno la única vez para echarle un vistazo a la moto y decirme hostia tío que guapa...
 
Más tranquilidad nos dan aún vuestros dos últimos comentarios sobre el tema de los ruidos (eso no significa que podamos hacer todo el que nos venga en gana, pero podemos escuchar la música de nuestros escapes sin tener que estar temerosos si vemos a algún agente por ahí).

Lo de fxmain123 ya es disfrutar provocando, y ni aún así le dicen nada.

Y Shaft883, si con esas trompetas circulando no te han dicho aún nada, basta con ir tranquilo sin apretar revoluciones y a disfrutar sin temores.

Así pues, lo de que multan por ruido pasa a ser un tópico ... salvo estridencias poco comunes.
 
Amigo Eguílaz, ¿puedes concretar qué has puesto (colas?, marca?, también silenciosos?) y de qué te estás arrepintiendo? El ruido, a mi entender, no es excesivo (con los silenciosos) si no subes revoluciones en demasía, y la moto va muchísimo mejor y se calienta también muchísimo menos.
 
... a mi me dieron la receta. Tuve mala suerte porque me topé con dos GC que iban de caza,,, coche camuflado y cuando me pararon acababan de poner otra receta a un ciudadano en coche. El caso es que me dieron el alto, me pidieron tooooodos los papeles y cuando el GC comprobó que todo estaba OK me hizo arrancar la moto. Le pegó dos acelerones bestiales y aseveró que la moto iba a escape libre :extranyado:

Se quedó en 100€ por "pronto pago".

Llevo SESP (vaciados) :cachondon:

Si los escapes os parecen muy escandalosos y os lo podéis permitir, un remapeo a la moto ponerla a 900 rpm y cambia de la noche al día.

V'sss...
 
Amigo Eguílaz, ¿puedes concretar qué has puesto (colas?, marca?, también silenciosos?) y de qué te estás arrepintiendo? El ruido, a mi entender, no es excesivo (con los silenciosos) si no subes revoluciones en demasía, y la moto va muchísimo mejor y se calienta también muchísimo menos.

Colas V&H TWIN SLASH 3'' primero sin remapear ni cambiar el filtro, y como al cortar gas petardeaba que daba gusto, pensé que con los quiet baffles también de V&H la cosa mejoraría un poco. El resultado es que petardea prácticamente igual pero más bajito, y la moto al ralentí parece de serie si bien es verdad que al meter puño la cosa cambia un poco, pero ya te digo que para que petardee igual pero más bajito la prefiero sin los baffles.

Lo que me estoy planteando (bueno ya lo he decidido) es pillarme un PV o el fuelpak o algo de eso y dejar la cosa en condiciones, lo que no se es que coño pillarme porque no tengo NPI. A ver si me voy enterando del tema.
 
Colas V&H TWIN SLASH 3'' primero sin remapear ni cambiar el filtro, y como al cortar gas petardeaba que daba gusto, pensé que con los quiet baffles también de V&H la cosa mejoraría un poco. El resultado es que petardea prácticamente igual pero más bajito, y la moto al ralentí parece de serie si bien es verdad que al meter puño la cosa cambia un poco, pero ya te digo que para que petardee igual pero más bajito la prefiero sin los baffles.

Lo que me estoy planteando (bueno ya lo he decidido) es pillarme un PV o el fuelpak o algo de eso y dejar la cosa en condiciones, lo que no se es que coño pillarme porque no tengo NPI. A ver si me voy enterando del tema.

Salud y birras.
Yo estoy pendiente de tomar la decisión, y lo que si tengo claro que si cambio colas, tengo que cambiar centralita y tendrá que ser en el conce (el mecánico que me echa una mano a la hora de tocar me lo recomienda, S.E.) eso supone 800 eurelios y a parte las colas.
Estuve viendo el F.P. de Vans que me encantan, pero no me lo recomiendan en la fat bob.
Sigo acumulando opiniones, para poder decidirme.
 
Salud y birras.
Yo estoy pendiente de tomar la decisión, y lo que si tengo claro que si cambio colas, tengo que cambiar centralita y tendrá que ser en el conce (el mecánico que me echa una mano a la hora de tocar me lo recomienda, S.E.) eso supone 800 eurelios y a parte las colas.
Estuve viendo el F.P. de Vans que me encantan, pero no me lo recomiendan en la fat bob.
Sigo acumulando opiniones, para poder decidirme.

Yo de conces no quiero saber nada la verdad, el que me la vendió es buen tío pero el resto para mi gusto no cumple con las expectativas que tiene alguien que se ha dejado 15.000 pavos en un "capricho".

Lo de las colas sin remapeos no tengo la menor duda de que muy malo no es, o nada. Con mi anterior HD cambié colas sin remapear y cero problema en absoluto. Ahora con la SB solo petardea un poco y bueno, si tengo la pasta me pillo un cacharro de esos pero 800€ más las colas más mano de obra me parece un asalto. En cualquier taller de HD no oficial fijo que te hacen lo mismo (o mejor) por un pico menos, si quieres yo te digo alguno...

Aún así cada cual hace lo que le parece con su vida así que buen rollo.
 
... a mi me dieron la receta. Tuve mala suerte porque me topé con dos GC que iban de caza,,, coche camuflado y cuando me pararon acababan de poner otra receta a un ciudadano en coche. El caso es que me dieron el alto, me pidieron tooooodos los papeles y cuando el GC comprobó que todo estaba OK me hizo arrancar la moto. Le pegó dos acelerones bestiales y aseveró que la moto iba a escape libre :extranyado:

Se quedó en 100€ por "pronto pago".

Llevo SESP (vaciados) :cachondon:

Si los escapes os parecen muy escandalosos y os lo podéis permitir, un remapeo a la moto ponerla a 900 rpm y cambia de la noche al día.

V'sss...
¿sabes que les regalaste 100 pelotes? SOLO nos pueden multar si usan la maquinita que dice que decibelios da la moto, ya que el "ojimetro" no tiene validez en una denuncia. Por no llevar la makinita es el motivo por el nunca nos multan. Eso si si coincide que la llevan en el coche ese dia, podemos darnos por fusilados
 
¿sabes que les regalaste 100 pelotes? SOLO nos pueden multar si usan la maquinita que dice que decibelios da la moto, ya que el "ojimetro" no tiene validez en una denuncia. Por no llevar la makinita es el motivo por el nunca nos multan. Eso si si coincide que la llevan en el coche ese dia, podemos darnos por fusilados

Nope... me informé bien antes de pasar por caja. Me pusieron la multa "light" que es cuando el agente considera que vas a escape libre. En la multa no especifica ni habla de decibelios ni nada de eso por lo que el agente no necesita más aparato que su oído y su mano para escribir la receta.

Haz una búsqueda con esto:

"CIRCULAR CON EL VEHÍCULO RESEÑADO CON EL ESCAPE LIBRE, SIN SILENCIADOR DE EXPLOSIONES O CON ÉSTE INEFICAZ"

V'sss...
 
Atrás
Arriba