A punto de comprar V-Rod Night Special 2012 - opiniones... consejos...

m3m2020

Member
Hola a todos los foreros, ¿que tal? me llamo Pedro, si no pasa nada en breve tendré un bicho como el que os gastais por aqui.. :)

El tema es que quiero comprar una moto y la night rod hace años que me tiene enamorado, pero la gente con la que voy a salir en principio es de curvas y tipo japo asi que me en primer lugar me decantaba por una japo naked, tipo kawa z1000, o incluso la kawa z750r black edition, las estuve probando pero esta semana me llamo un amiguete de harley alicante y me dije, venga por que no? asi que estuve probando la night special y me asaltan algunas dudas que lo mismo vosotros teneis claras...

el caso es que la vuelta fue un poco "de risa" con el comercial del conce delante de mi y de 15min. cuando todas las naked que he probado me las han dejado sin tener que acompañarme nadie y durante hora y media o dos, y asi si que es como puedes ver si realmente la moto te encaja... ademas el amigo llevaba una fls softail slim con centralita, filtro y tubos que hacia un estruendo de la hostia y no oia ni mi motor... por cierto que guapa esta tambien, y no se comportaba mal para nada..me hizo dudar :lengua_fuera:

independientemente de que ya le he dicho que tengo que volverla a probar, queria consultaros alguna cosa...

en las curvas habeis llegado a tocar con las estriberas? cogi un par de ellas tumbando a unos 90km y estuve muy cerca.. o eso me parecio.. y la verdad no tengo ni puta idea de si rozo estribera con asfalto si corro peligro de hostion o no.. o por contra la moto no se entera demasiado por el peso que tiene.

otro tema es que aunque desarrolle 120cv, por sus 300kg se puede equiparar en potencia a una naked 750 de 106cv como la kawa, o esa impresion me dio, que no tiraba mas que la otra.. lo mismo de equivoco, me pregunto si ponerle centralita y filtro vale la pena, si se nota, y la verdad no tengo ni idea de por cuantos euros puede salir la broma

por otro lado los frenos, como la veis de frenos? no me dio tiempo a controlarlo bien... imagino que con cuatro pistones delante ira bien no? la quiero con abs por cierto.

tampoco la pude probar en ciudad, auqnue no me desprendere de la burgman para ir de un lado a otro durante el trabajo, me preocupa que sea demasiado aparatosa con trafico o para tirarla hacia atras en parado... mido 1.74 y peso solo 63kg.

He hecho bien en probarla porque el estilo de conducion que tiene y el estar tan cerca del suelo en las curvas es una pasada, me pone burro burro :cachondon: que experiencia teneis en el rollo de tomar curvas, me dio la impresion de que entra bien aunque hay que hacer bastante fuerza con el cuerpo...

la diferencia de precio es el doble que la z750r y unos 6.000 mas que la z1000, pero esta claro que la exclusividad se paga, y aparte puedo diversificar y salir con gente de harley (hace 16 años tuve una sportser) y tambien hacer curvas con la otra gente :complice: eso creo...

por ultimo... en que se diferencia de la de 2011? porque la verdad, me gusta mas sobre todo la cupula delantera y casi que el colin trasero tambien... las estriberas y manillar estan en el mismo sitio? y las horquillas estan mejoradas no?

otra cosa... esta homolagada algun tipo de portamatricula lateral?

saludos y perdon por el ladrillo ! :malas_intenciones:
 
Tranquilo que no te vas a quedar atrás con semejante aparato si no mira el post de moriwoki lijándose a una 999 con una blackline :cachondon:
PD: Ah en estas motos no se frena, se tira el ancla :partiendose_de_risa
 
Buenas,

Yo tengo la 2011 y la verdad es que va de maravilla. La comodidad no es su virtud pero si la velocidad que puedes pillarf en una buena recta. El tema curvas verás que puedes hacerlas bien pero rápidamente tocarás estriberas. Vas a disfrutar mucho con ella. Enhorabuena!
 
jaja patata.. ya he leido el post... habria que haberle visto la cara al amigo de la 999.. pero el tema es que yo no soy un valentino rossi... :)

por otro lado canyi8, perdon por mi ignorancia... pero que pasa cuando te metes en una curva y tocas estribera? porque calculo que si la curva esta negociada no vas a rectificar para salirte... no se te desestabiliza la burra y caes al suelo?

salu2!!
 
jaja patata.. ya he leido el post... habria que haberle visto la cara al amigo de la 999.. pero el tema es que yo no soy un valentino rossi... :)

por otro lado canyi8, perdon por mi ignorancia... pero que pasa cuando te metes en una curva y tocas estribera? porque calculo que si la curva esta negociada no vas a rectificar para salirte... no se te desestabiliza la burra y caes al suelo?

salu2!!

Hola m3m2020,

Yo no tengo esa maravilla, pero al igual que a ti me tiene enamorado y algun dia sera mia jaja.
Sobre las estriberas solo decirte que yo en mi IRON las he rozado un par de veces y no pasa nada, te metes un susto en plan, que coño!! pero la moto sigue dentro de la curva sin problemas...No obstante si no rozas mejor :timido:

Saludos!!
 
m3m2020 las estriberas se doblan para arriba, no van fijas así que si tocas tienes bastante margen :me_kagun:
 
Gracias amigos, ya se que se doblan pero así y todo :eek: acojona

Van a tener que estirarse en el conce y dejar que me la lleve a hacer unas curvitas de verdad y un poco de urbano, que es mucha pasta para ir a lo loco... Y no me caso sin mojar bien primero... :rolleyes:

por cierto no tenía no idea de ese tema pero debería ver bien primero las siglas del batidor.... O ese tema ya piso a la historia?

Salu2 :beer:





Enviado desde mi Galaxy NOTE usando Tapatalk
 
Muy buenas, a ver si te puedo aclarar alguna duda.

Yo tengo una vrscdx del 2008, con ABS.
Es una moto diferente, es muuuuuuy larga, más que una road king, muuuuuuuy baja y ancha de bloque motor, eso se nota si la comparas con las motos que comentas




-en las curvas habeis llegado a tocar con las estriberas? Se toca con cierta facilidad, es una moto muy larga y baja, además de muy ancha por lo que al cuervear es relativametne fácil rozar con las estriberas, no pasa nada si no te sorprende y vas a buscar tocar pero si te pilla despistado te llevas algún susto. Tienen cierto margen ya que las estriberas no son fijas, es más cuando te las has comido puedes llegar a tocar incluso con el embellecedor del radiador, eso demuestra que hay cierto margen.

-otro tema es que aunque desarrolle 120cv, por sus 300kg se puede equiparar en potencia a una naked 750 de 106cv como la kawa. Es una moto con muchos bajos, tiene una muy buena salida pero como bien sabes pesa más de 100 kg que las motos que comentas y eso debe notarse, además esas otras motos a la hora de tumbar tienen bastantes menos limitaciones que la HD, yo no la llevo tocada de centralita y filtro, imagino que gana algo lo que no tengo tan claro si se nota tanto la diferencia, ¿Por cuanto sale? pon700 euros unos escapes mínimo, el filtro 100 o 150 euros más y la centralita imagino que entre 400 y 600 euros.

-por otro lado los frenos, como la veis de frenos? En comparración con el resto de HD va divina, frena muchísimo pero si la comparas con una japo con bueno frenos y con 100 kg menos estamos en las mismas, hemos de partir de la base que son motos muy distintas, no comparables. Con las HD hay que llegar a las curvas con los deveres hechos, los modelos V-rod te permiten un poco más de libertad pero si abusar.

-tampoco la pude probar en ciudad, por tu peso y estatura no te preocupes, quizás llegues algo justo a los pedales pero nada preocupante, por su volumen u longitud no es precisamente demasiado ágil por cuidad.

-que experiencia teneis en el rollo de tomar curvas, me dio la impresion de que entra bien aunque hay que hacer bastante fuerza con el cuerpo... AL principio cuesta un poco, la 240 trasera se nota, con cualquier otra moto tipo naket o trail giras la cabeza y ya tumba, no es el caso de esta moto, hay que invitarla a tormarla, pero cuando le cojes el truco tumba bien y aguanta bastante bien. en ocasiones hago salidas con motos más "ágiles" y no se queda atrás, pero siempre teniendo en cuenta sus limitaciones, ellos alucinan cuando van dretrás, me comentan que no ven casi transluz entre el estribo y el suelo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa SI eres de curvear mucho y tumbar fuerte podrías llegar a encontrar en falta una moto más corta y juguetona tipo naket, aunque te aseguro que esta moto te dará muchísimas sensaciones.


por ultimo... en que se diferencia de la de 2011? No he probado la 2012 por lo que desconozco si realmente con la suspensión delantera se nota mucha diferencia, por el resto creo que las diferencias son basicamente estéticas.

-esta homolagada algun tipo de portamatricula lateral? Hay quien dice que existen estaciones de ITV que las han permitido pero en teoria debe costar bastante homologarla y nocreo que en todas te lo pasaran.

Espero haberte ayudado.

VVVVVVV"""""""""""SSSSSSSSSSSS
 
Gracias tío, me van quedando claras mas cosas... lo que mas me preocupa es el tema de la agilidad en curvas..

voy a tener que solucionarlo cogiendo de nuevo la moto en un sitio con mas curvas e ir buscando el roce de la estribera a ver que impresión me da.. aparte de levantar un poco el pie que corresponda al rozar estaré preparado para levantar a tope la pierna contraria por si me meo del susto... jaja

si es cierto que muy sobrado no voy para el pedal de freno, pero tampoco me falta.. cuestion de acostumbrarse a esa "cañera" postura, que es de lo mejor de la moto en si..

y en cuento a la centralita y demás... si finalmente me la quedo ya lo ire valorando... lo que creo que si que cae fijo son unas colas o escapes con un sonido mas acorde al bicho...

gracias de nuevo! poco a poco voy encaprichandome mas y dejando las naked japonesas en 2º plano... a ver si la pruebo de nuevo y os cuento :partiendose_de_risa

salu2 !!!
 
Al poco de adquirir la mía dudaba un poco del límite de esta moto a la hora de curvear y rozar con las estriberas.

Coincidí en una concentración en Andorra con un andorrano que tenía el mismo modelo de moto, en una curva muy cerrada de puerto de montaña, de las de 180 grados, me adelantó haciendome un interior rascando con la estribera, en aquel momento me di cuenta que la moto dab a mucho más de si de lo que yo le pedía. Este misimo fue el que me contó que llegaba a rocar en ocasiones con la parte baja del protector del radiador al asfalto, no me lo tomé muy enserio, hoy día puedo decir que es factible, otra cosa es que sea aconsejable, :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Edito de nuevo para dejar bien claro que esta moto es divertida, transmite muchas sensaciones, es cañera, tiene muchos bajos, pero tiene sus limites, si lo que se busca es curvear en plan "r" no es la moto adeucada.


VVVVVVVVVVVV""""""""""SSSSSSSSSS
 
Última edición:
Puedes rozar con las estriberas que la moto responde.
Yo también llevó lijados los cubres del radiador y el protector pequeño del catalizador.
La única diferencia de la 2012 con la 2011 en cuanto a prestaciones es la horquilla invertida.
Yo he tenido una Z 750 y son motos completamente diferentes.
Recuerda, no son las flechas, son los indios.
 
Lince y Buzo, gracias. le estoy perdiendo el miedo al tema, cada vez veo mas que es un todo en uno, el ruteo y vacile harley junto con la posibilidad de salir con la otra gente y tumbar un poco que tambien da gusto... la verdad es que lo poco que la probe si me transmitio buenas sensaciones como comentas, aunque no sea la flecha como tambien dices tu, nada mas el gustazo de tumbar un poco y verte tan cerca del suelo no tiene precio, y los bajos son muy buenos tal y como manda una bicilindrica.

a ver si voy a la inauguracion de hd alicante que es mañana y entre birrita y birrita los lio para que me la dejen probar en condiciones, que quieras que no vale un paston para no tener la seguiridad completa... aunque creo que me han hecho un precio bastante decente...:cachondon:

os adjunto unas fotos de la susodicha probada... esta dentro de unos 4 o 5 meses la venderan y estara bien de precio

20120420_113355.jpg20120420_114046.jpg


si alguno de la zona piensa ir que avise y nos vemos !! :complice:
 
XDDDD... la slim? y eso? he de reconoceer que me pone mucho tambien.. pero quiza sea el 2º paso, despues de la night rod (o eso creo) :lengua_fuera:
 
o eso creo) :lengua_fuera:

a eso me refiero jeje, si te compras una harley y te hace tilin otra, como salgas con harlistas se te acabará metiendo en la cabeza el cambio, estadisticamente está comprobado jejeje:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
suerte con la compra, es una gran moto, la vrod me reifiero, la otra también jejejeje
 
A disfrutarla!!!! Y darle gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!! :lengua_fuera:

Saludos y Birras!!!
 
Insiste en probarla todo lo que necesites... no sé, no te conozco pero me da la impresión de que lo que buscas es ir rápido y para eso, mejor otra moto que una Harley... Ahora, si entiendes que la virtud de estas motos no es esa y acabas sintiendote a gusto aunque tus amigos de las naked corran más, pues entonces bienvenido al lado oscuro!
 
Gracias amigos!! no te digo que no... siempre me han tirado las custom mas que otra cosa... (pasado oscuro de rocker) XD y la slim es preciosa, (como muchos otros modelos hd) ademas me gusta mucho el rollo dark del negro mate, aparte de que en cuanto a tecnologia esta bastante bien equipada.

pero de momento busco algo mas "movidito" pero ya te digo, seguro que el paso racional es ese... no soy un crio tampoco pero esperemos unos añitos y unas cuantas salidas con gente que hagan que me pique el gusanillo... :contento:

Si, como bien dices tu tambien, es que el lado oscuro me tira, simpre me ha tirado... si no ya tendria una japo en vez de estar dandole vueltas a una moto que me cuesta el doble.. :cachondon: no hay color vaya... esta claro que cada una tiene lo suyo...

lo que voy a hacer es probarla en condiciones estos proximos dias y os comento..

ahora que estoy por aqui... otra preguntilla.. la pierna derecha... se calenta el tubo bien despues de un rato de gas no? me da la impresion de que habra que llevar pero que mucho cuidado y que sera complicado ir en bermudas en verano etc.. no? que me decis los que la teneis?


salu2 !!!
 
Bermudas totalmente prohibidas, como ya bien sabes so se deberían llevar en moto como tampoco se debería ir con casco tipo jet :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa, pero en esta moto el tubarro se calienta bastante, además por la posición de conducción como llegues justo a los pedales la pierna irá muy cerca del escape por lo que si vas en bermudas será un suplicio y riesgo a quemarte.

Otro incinveniente de esta moto es que va refrigerada por ventiladores, en verano se disparan con cierta facilidad y el aire caliente va dirigido todo a las piernas y entrepiernas :cachondon: :cachondon:, sobretodo cuando paramos por ejemplo en un semáforo, en más de una ocasiól al final se levanta uno para evitar se cuezan esa parte a la que le tenemos tanta estima.

VVVVV""""""SSSSSSSS
 
Atrás
Arriba