A puntito de darme un piña

Nada nene, lo mejor es que no ha pasado nada......ahora a seguir con confianza.

Me surge una pregunta para Tomás y los entendidos. Teniendo en cuenta la perfecta descripción del suceso que ha hecho Harloc, qué hubiera pasado en una sin ABS???

Yo juraría que no he tocado el freno delantero, pero cuando patinó saltó el ABS. ¿Es posible esto?
 
Susto me has dao... pero la mitad de lo que te has llevado tu!! ;)

Me alegro que haya quedado en susto, compañero!!
 
Gracias tío, te juro que me he visto en el suelo, lo daba por seguro. Me ha dado tiempo hasta pensar en la moto, ha sido algo extraño, pensaba en la hostia que me iba a dar y en mi moto, sé que puede sonar a gilipollez, pero así ha sido.

Saludos
Es increible... el instante es solo un par de segundos, pero te da tiempo a analizar un montón de cosas. Después lo cuentas, y parece que ha durado un minuto...
Me alegro que solo sea un susto y una experiencia... Por cierto... ¿llevabas casco abierto? si no, ¿como conseguiste olerlo?
 
Por cierto... ¿llevabas casco abierto? si no, ¿como conseguiste olerlo?

Amigo AJ, si los cascos integrales fuesen herméticos, duraríamos con ellos puestos 3 minutos. Después sencillamente nos pondríamos azules y perderíamos la consciencia....

:partiendose_de_risa
 
Es increible... el instante es solo un par de segundos, pero te da tiempo a analizar un montón de cosas. Después lo cuentas, y parece que ha durado un minuto...
Me alegro que solo sea un susto y una experiencia... Por cierto... ¿llevabas casco abierto? si no, ¿como conseguiste olerlo?

Casualmente llevaba integral, ahora he retomado las buenas costumbres porque yo soy de abierto todo el año. Pero como me compre el cardo, pues voy escuchando música.

Apestaba a gasoil con la pantalla cerrada y todo.
 
Amigo AJ, si los cascos integrales fuesen herméticos, duraríamos con ellos puestos 3 minutos. Después sencillamente nos pondríamos azules y perderíamos la consciencia....
:partiendose_de_risa
Sin embargo, no sé cómo... o nunca se me ha dado el caso, oler aceite o gasolina en la carretera mientras circulo...Debe haber mucha cantidad para lograr olerlo a varios metros de antelación, ¿no?
 
Pues sí, AJ, se huele y muy claramente... Precaución cuando llegue ese olor.

La gasolina en la carretera no es ningún peligro. Al contrario que ocurre con el gasoil, no tiene una textura "aceitosa", sino todo lo contrario; es más bien un disolvente y de hecho puedes usarla para limpiar gasoil, aceite, o incluso los discos de freno o cadenas de moto/bicicleta.

Además la gasolina desaparece por evaporación muy rápidamente. El gasoil sin embargo permanece, no se evapora y acaba impregnándolo todo como haría cualquier aceite "ligero"....
 
HARLOC.....me alegro que quedase solo en un susto.......la proxima cerveza brindare a tu salud.......
 
gracias por la anecdota y me alegro de que no fuera a más,el cuerpo hoy como lo tienes,xq despues de un latigazo asi alguna contractura sale.slaudos...
 
gracias por la anecdota y me alegro de que no fuera a más,el cuerpo hoy como lo tienes,xq despues de un latigazo asi alguna contractura sale.slaudos...

Cuando llegué al pueblo me fui a jugar al Paddel, asi que me duele todo el cuerpo, pero no se decirte que parte es de la moto y cual del Paddel :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Me surge una pregunta para Tomás y los entendidos. Teniendo en cuenta la perfecta descripción del suceso que ha hecho Harloc, qué hubiera pasado en una sin ABS???
Seguramente no la habría controlado, la moto se piró cuando estaba inclinada y el ABS debió saltar cuando consiguió enderezar. Si no lleva ABS de no caerse a la izquierda se habría caido a la derecha.... la falta de efecto giroscópico delante convierte la moto en un peso muerto haciendo equilibrios.


Felicidades Harloc! queda demostrado que para la suerte buena o mala da igual si es lunes 12 o miercoles 14 :lengua_fuera:
 
Última edición:
Seguramente no la habría controlado, la moto se piró cuando estaba inclinada y el ABS debió saltar cuando consiguió enderezar. Si no lleva ABS de no caerse a la izquierda se habría caido a la derecha.... la falta de efecto giroscópico delante convierte la moto en un peso muerto haciendo equilibrios.


Felicidades Harloc! queda demostrado que da igual si es lunes 12 o miercoles 14 :lengua_fuera:


Claro, eso me temía yo, perfectamente explicado. El ABS es una de las razones de mi interés por las Touring post 2007, gracias Crowley.

Saludos.
 
Gracias por el post, no se me había pasado por la mente el aviso del olor a gasoil o aceite. Lo tendré en cuenta, a Dios gracias no te pasó nada y pudiste compartir tu experiencia para salvar a otros.
 
Fuf, por suerte no ha sido nada, olé tus eggs por mantenerla de pie. Sé de primera mano que no es fácil cuando se van de alante, de hecho suele ser un piñazo 99% de las veces...
A mi me dió un latigazo de atrás yendo para Coimbra este viernes (una piedra suelta de obras en medio de la carretera de noche) y me dio un buen ostión en el culo al ponerse recta... se te pasan todos los post de moriwoki por la cabeza en ese momento xD

Por cierto, AJ67, si tienes el viento de cara hueles todo lo que haya a 2 km por delate con el casco cerrado y el pañuelo puesto (malditos camiones de ganado ><)

Lo dicho, suerte que no ha sido nada, a seguir montando y cuidadín con la carretera :complice:
 
quiyooooo me cago en la má tio que susto mas dao nama de leerlo tio! dale un beso a la RK de mi parte! jajajaj y tu puedes que tengas alguna contractura de estres del momento, te lo digo por experiencia con la bici que aunque no sea hd pero también duele! un abrazo tio!
 
Me surge una pregunta para Tomás y los entendidos. Teniendo en cuenta la perfecta descripción del suceso que ha hecho Harloc, qué hubiera pasado en una sin ABS???

No había vuelto a mirar el post. En realidad miro sólo algunos, muy pocos, porque no doy mucho más de sí.
También he leído lo que ha respondido Crowley. Lo cierto es que todo es pura especulación.
En primer lugar, si no aprietas el freno, el ABS no puede entrar, es imposible. El ABS libera la presión de las pastillas sobre el disco de freno cuando detecta que la velocidad de la rueda es cero o muy próxima a cero.

En segundo lugar, si es cierto que tiró de freno según derrapaba la rueda y entró en acción el ABS, pues está claro que le salvó la caída, de no haber entrado en acción el ABS, la rueda hubiera clavado sobre el aceite con lo que habría terminado de provocar la caída. Aunque digo esto siempre con todas las reservas de una mera especulación.

En tercer lugar, si como dice Crowley, el ABS saltó cuando la moto estaba enderezada, pues creo que hubiera ocurrido tal y como él mismo describe.

Como conclusión, aparte de aplicar la reacción correspondiente para tratar el susto, el ABS, totalmente recomendable, y la última versión de Harley, funciona muy pero que muy bien. Tuve ocasión de ver a fondo su rendimiento durante la prueba que hice de la Fat Boy, buena parte de ella en mojado. El ABS en general y más con las nuevas versiones de software (tendríais que conocer la efectividad del de la BMW S 1000 RR y sobre todo el nuevo de Bosch) pienso que debería de ser obligatorio en todas las motos. Sólo significa seguridad para el motorista, también para los más expertos.
 
Atrás
Arriba