A puntito de darme un piña

Harloc

Well-Known Member
Bueno, pues tras dos años de Harley y 40.000 kms, ya ha llegado el día del primer susto. Rotonda a las afueras de Sevilla, junto a Palmete, fuerte olor a gasoil en la calzada y yo cogiendo una rotonda trazada de puta madre, de pronto se me va la rueda de delante, se cruza el manillar, salta el ABS, a mi medio me escupe la moto y no sé como cojones me hago con ella y la puedo enderezar. Hoy no era mi día. La enderezo y se me vuelve a ir al segundo porque el carril de gasoil de la calzada es bien grande e interminable. Después de esta segunda vez me entran ganas de aparcar la moto y tirarme al suelo a patalear. Sigo mi camino y encuentro la causa: un jodido minibus escolar con una fuga en el tanque de gasoil del quince. Me voy detrás de él y consigo pararlo, mi intención era reventar a todo lo que se pusiese en medio, pero cuando baja la ventanilla y le digo lo de la fuga y mi conato de hostia, me pide perdón sorprendido por la avería y yo me doy por satisfecho. La suerte o el destino me ha perdonado así que quién soy yo para no hacer lo mismo. Lo mejor de todo es que aún me quedaban 105 kms para llegar a mi pueblo, con lo que he llegado despejado y tranquilo. Mi cerdita me ha salvado y se ha portado como una campeona. Todo olvidado, salvo que cuando huela a gasoil, ya sé que por algo será.

Las caras de los conductores de los coches era entre asombro y admiración, porque no se podía imaginar que aún estuviese encima de la moto después de la sacudida que me dió. He de reconocer que he tenido una potra impresionante.

Bueno, ya he pasado página al contarlo. Tened cuidado chavales/as :complice::complice:

Saludos!!
 
Pues me alegro que solo haya sido eso,un susto y la hayas podido controlar,se te habran puesto de corbata,verdad?un saludo.
 
Pues me alegro que solo haya sido eso,un susto y la hayas podido controlar,se te habran puesto de corbata,verdad?un saludo.

Gracias tío, te juro que me he visto en el suelo, lo daba por seguro. Me ha dado tiempo hasta pensar en la moto, ha sido algo extraño, pensaba en la hostia que me iba a dar y en mi moto, sé que puede sonar a gilipollez, pero así ha sido.

Saludos
 
Me alegro de que no te haya sucedido nada.........esto es una experiencia de la que seguro puedes sacar algún provecho a la hora de conducir.

Saludos.
 
Gracias tío, te juro que me he visto en el suelo, lo daba por seguro. Me ha dado tiempo hasta pensar en la moto, ha sido algo extraño, pensaba en la hostia que me iba a dar y en mi moto, sé que puede sonar a gilipollez, pero así ha sido.

Saludos
yo te creo,me pasó algo parecido y solo pensé en la moto:complice:mientras solo sea el susto nos damos por contentos:complice:
un saludín y birras
 
Siento usurparte el post, pero a mi esta mañana sobre las 07:00, despues de currar toda la noche regresaba a casa por la M-50. La verdad es que iba a unos 120 Km/h, y delante mia un camionaco de esos de varios ejes, de repente he visto una nube gris de humo en plena calzada y acto seguido trozos gigantes de neumaticos saltar por toda la calzada, al rebentarle una de las ruedas. He podido esquivarlas sin problemas y sin mayor incidencias, pero no he podido evitar parar de preguntarme que hubiera pasado si hubiese estado circulando unos 30 metros más cerca del camión en ese momento. Muchas veces lo pienso, y lo de que tenemos que ir con mil ojos es mentira, por que aunque pongamos diez mil estamos vendidos ante un imprevisto de estas características.
 
Alegrandome !!!...:complice::complice::complice:

Y ya sabes, cuidadin, cuidadin con las rotondas,...y con las curvas despues o cerca de una gasolinera...

Un Abrazo
 
Has conseguido hacerme sentir miedo mientras lo leia macho...:me_kagun:...me alegro de que no haya sido más que un susto pichón...:complice:
 
Hola.

Lo importante es que te has quedado con el recurso y con el mensaje: oler la carretera.
Josep Monge, piloto del Mundial de Resistencia, me lo comentaba en una entrevista: "Hay que oler la pista. A veces he olido el aceite que había perdido otra moto y he evitado la caída." Al poco tiempo, otro piloto amigo mío me contó cómo había leído esta entrevista y semanas después se libró de ir al suelo muy de prisa al oler el aceite de una caída.

No sé si habías leído este artículo:

http://www.foroharley.com/f89/susto-reaccionar-despues-26593/

Un saludo.
 
:extranyado: putos martes trece..... Me alegro de que no fueses al suelo, amigo....

Hace bastantes años estuve en Cuba. El olor de cierta carretera norte es muy peculiar porque está salpicada de pequeños pozos petrolíferos, y cada poco hay unas antorchas en las que se queman los gases de resíduo.... el resultado es un olor fuerte a petroleo que nunca olvidaré....

Poco después, bordeaba la costa de Huelva con mi Goldwing en una idílica puesta de sol. De pronto un olor me recuperó aquel recuerdo de Cuba. (... como diría Kilgore, "que pestazo el de la gasolina quemada..."), y ensimismado en mis pensamientos llegué a una rotonda. Fué tocar el freno y "fuas!!!" la moto se me fue y me quedé de pie en la rotonda con la GW por los suelos. Mi moral motera quedó también en el suelo, ¿cómo coj*ones no me di cuenta del peligro?....

Lección aprendida; cuando huelas a petróleo/gasoil/gasolina quemada, pronto descubrirás el porqué.... :ya_claro:
 
Seguro que usaste la tranca de punto de apoyo,jajajaja

Me alegro de que no fuera nada y de que no le rompieras al del bus la ventanilla con el casco,:complice:
 
Buffff..... se me ha puesto piel de pollo, neno.
Mucho, mucho cuidadín.
Vamos a hacer imanes con un San Crístóbal para ponerlos en las motiches.
Beso de alivio
 
Hola.

Lo importante es que te has quedado con el recurso y con el mensaje: oler la carretera.
Josep Monge, piloto del Mundial de Resistencia, me lo comentaba en una entrevista: "Hay que oler la pista. A veces he olido el aceite que había perdido otra moto y he evitado la caída." Al poco tiempo, otro piloto amigo mío me contó cómo había leído esta entrevista y semanas después se libró de ir al suelo muy de prisa al oler el aceite de una caída.

No sé si habías leído este artículo:

http://www.foroharley.com/f89/susto-reaccionar-despues-26593/

Un saludo.

Muchas gracias Tomás. Claro que lo he leído, siempre lo hago, tus hilos son de gran importancia en el foro. Cuando iba de camino al pueblo iba pensando en todo lo positivo que debía aprender y me alegraba de que me quedaran más de 100 kms para llegar a casa y me han ayudado a recuperar la confianza y olvidar ese pánico, y ni siquiera paré, seguí hacia adelante pensando en los puntos que podía mejorar o sacar algún aspecto positivo.

Saludos
 
Última edición:
:extranyado: putos martes trece..... Me alegro de que no fueses al suelo, amigo....

Joder, ni lo había pensado!! Menuda mierda. La verdad es que podría haberlo evitado. Si huviese prestado atención a ese olor.... pero en ocasiones hay que llevarse un susto de estos para darte cuenta de que no eres el puto amo y que siempre hay que estar analizando todas las variables que nos rodean. No lo olvidéis :complice::complice:
 
Nada nene, lo mejor es que no ha pasado nada......ahora a seguir con confianza.

Me surge una pregunta para Tomás y los entendidos. Teniendo en cuenta la perfecta descripción del suceso que ha hecho Harloc, qué hubiera pasado en una sin ABS???
 
Pues menos mal que sólo ha sido el susto y que hoy no era tu día, por lo general en cuanto tocas aceite o gasoil te vas al suelo.:complice::complice:
 
Atrás
Arriba