A los felices poseedores de una Softail

Santi (Faroni)

Well-Known Member
Buenas chavales. Le tengo echado el ojo a una Slim (actualmente tengo una Sportster) y tengo algunas dudas con respecto a este chasis en comparación con la Sportster

1.- ¿Cómo se comporta en las curvas?
2.- ¿Las estriberas rozan con demasiada facilidad? ¿se pueden elevar para evitar los roces?
3.- Peso. Evidentemente este chasis pesa más que el otro, pero ¿se nota mucho en marcha? ¿y en parado?
4.- Y esta es estética ¿se vería muy "fea" una Slim con un cuelga de unas 12" - 14"?

Gracias de antemano y unas birras bien fresquitas!!!
 
Hola:

Yo tengo una FLSB y te puedo hablar del nuevo chasis Softail. Sobre estética o sobre si la SLIM o la Sport o la que sea eso ya cada uno.

1. Esta moto ha mejorado muuuuucho con respecto a las Softail anteriores. De hecho se ha comido a las Dyna que eran las más potentes y dinámicas. Este chasis sin duda es una pasada en todos los sentidos. De Harley hablando, se entiende.
2. Si. A poco que te acostumbres vas a encontrar los límites rápidamente. Y no lo veo una desventaja.
3. No se nota. La distancia entre ejes, el bajo dentro de gravedad y lo bien equilibradas que está en movimiento es una bici. En parado, pues tampoco cuesta tanto porque llevas con los dos pies planos al suelo.


Saludos y adelante. Esta Harley, con ese chasis y ese motor.... puede que sea la última de su especie.
 
NITRO! Que alegría. Perdí tu contacto y el de todos. Me desconecté del mundo. Dos o tres entre los que estás que me gustaría volver a ver pronto.

Si tio, la SportGlide es una moto que me entró por los ojos enseguida, pero que pedazo de moto, chasis, motor. Afinado afinado. Harley se ha superado. Una pena que no se estén vendiendo como creo que merecen. Ahora si.
 
Si tio, la SportGlide es una moto que me entró por los ojos enseguida, pero que pedazo de moto, chasis, motor. Afinado afinado. Harley se ha superado. Una pena que no se estén vendiendo como creo que merecen. Ahora si.


Bueno, eso mismo dijiste hace años de la XR1200X, así que no descarto nada... :rolleyes:

Saludos y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Buenas chavales. Le tengo echado el ojo a una Slim (actualmente tengo una Sportster) y tengo algunas dudas con respecto a este chasis en comparación con la Sportster

1.- ¿Cómo se comporta en las curvas?
2.- ¿Las estriberas rozan con demasiada facilidad? ¿se pueden elevar para evitar los roces?
3.- Peso. Evidentemente este chasis pesa más que el otro, pero ¿se nota mucho en marcha? ¿y en parado?
4.- Y esta es estética ¿se vería muy "fea" una Slim con un cuelga de unas 12" - 14"?

Gracias de antemano y unas birras bien fresquitas!!!

Te resumo..., el cambio será a mejore en todo, no te preocupes.
 
Hola Santi,

yo tengo una slim del 2013 para mi es una gozada en curva va muy bien, también yo no soy de correr, con respecto a las estriberas rozan si os si sobre todo en las rotondas sigo dando saltos cada vez que las oigo, a diario es lo que tiene ir tanto por ciudad, en algunos sitios vi fotos que se las quitan i ponen reposa pies adelantados con lo que me imagino que desaparece ese problema.
el peso ni te enteras, lo único en parado cuanto la tengas que sujetar porque se te va pero yo que soy un poca chicha la mayoría de veces la sujete busca fotos con el cuelga es una de las pocas cosas que la quiero cambiar y queda preciosa para mi gusto, no quiere decir que con el que lleva de fabrica no me guste pero noto que cuando llevo algunos km me duelo un poco la espalda y debe ser de la posición
 
Otra FLSB y coincido con David. Para mí es la más equlibrada de todas las Softail actuales. Incorpora detalles que otros modelos incluso más avanzados de la serie no los lleva. Contentísimo con la Sport Glide. Eso sí, le cambié los mandos avanzados por plataformas y con eso ya es súper cómoda.
 
Otro con una Sport Glide y más contento que un niño con zapatos nuevos. Sobre la agilidad no te preocupes. Te puedo decir que me he metido por carreteras muy muy reviradas detras de una trail con un conductor mucho más experimentado que yo y no ha podido dejarme atrás. De hecho cuando paramos se acercó a ver mi moto; le dije que había puesto el modo de conducción GS :p.

Otra FLSB y coincido con David. Para mí es la más equlibrada de todas las Softail actuales. Incorpora detalles que otros modelos incluso más avanzados de la serie no los lleva. Contentísimo con la Sport Glide. Eso sí, le cambié los mandos avanzados por plataformas y con eso ya es súper cómoda.

¿que plataformas has puesto?. Yo he puesto unas Kuryakin para el pasajero. No me gustan nada, pero la parienta va mas comoda. Delante creo que la moto perdería la parte Sport y ganaría la Glide, y estoy muy indeciso sobre si ponerlas.
 
¿que plataformas has puesto?. Yo he puesto unas Kuryakin para el pasajero. No me gustan nada, pero la parienta va mas comoda. Delante creo que la moto perdería la parte Sport y ganaría la Glide, y estoy muy indeciso sobre si ponerlas.
Las originales de la Fat Boy. Como el chasis es el mismo encajan perfectamente tanto en lo mecánico como en la parte estética. Y la Fat Boy es una moto con hechuras agresivas y deportivas. Desde mi punto de vista quedan muy bien, te permiten ir como si fueras con mandos avanzados y te otorga una movilidad de las piernas en viajes largos que se agradece mucho. Sí, son caras, los caprichos se pagan, jejé. :)
 
Las originales de la Fat Boy. Como el chasis es el mismo encajan perfectamente tanto en lo mecánico como en la parte estética. Y la Fat Boy es una moto con hechuras agresivas y deportivas. Desde mi punto de vista quedan muy bien, te permiten ir como si fueras con mandos avanzados y te otorga una movilidad de las piernas en viajes largos que se agradece mucho. Sí, son caras, los caprichos se pagan, jejé. :)
Una foto se agradecería hasta con una birra helada ;)
 
Bueno chavales, gracias por vuestros comentarios. Por lo que he leído el cambio es con los ojos cerrados para mejor.

Sobre las rotondas, me temo que me voy a hartar de pegarme sustos...

Birras!!!
 
Bueno chavales, gracias por vuestros comentarios. Por lo que he leído el cambio es con los ojos cerrados para mejor.

Sobre las rotondas, me temo que me voy a hartar de pegarme sustos...

Birras!!!
No te preocupes, yo no he dado nunca con el estribo en una rotonda. En carreteras muy reviradas y apretándole si he dado con el talon de la bota, pero como te digo, apretándole
 
Una foto se agradecería hasta con una birra helada ;)
No la incluí porque no tengo foto. De haberla tenido la habría puesto. Mírate en FB el grupo "Harley-Davidson Softail Sport Glide Owners" Ahí verás fotos y precisamente de ellas tomé yo la idea. También elevé el manillar con el elevador curvo de cuatro pulgadas lo que hace la moto más cómoda de manejar al ir tu cuerpo más vertical, al menos para mí. Espero haberte ayudado.
 
perdon, aqui se ve mejor, son super comodas y para mi muy chulas, coincido con los compañeros de sport glide, el mejor chasis de las cinco harley que he tenido, es solo mi opinion, que luego se calienta la cosa y no tengo el chichi pa farolillos...

:rolleyes: :rolleyes::rolleyes:paint enrasado.jpg
 
Más preguntas...
¿sabéis si existen respaldos tipo "detachable" para esta moto? En la foto de la moto que ha puesto @educano parece que se aprecian dos soportes típicos de este tipo de respaldo...
¿se le puede poner una rueda más GORDA detrás?

Muy, muy bonita tu moto por cierto educano ;)
 
muchas gracias.
el asiento lo compre aqui:


no es barato, pero lo agradeces desde el minuto uno, ese respaldo ayuda a hacer mas kilometros.

mas gorda?? :oops: eso quiero verlo :p
 
no es barato, pero lo agradeces desde el minuto uno, ese respaldo ayuda a hacer mas kilometros.
Pues aunque no es a lo que me refería me lo apunto para hacer kilómetros en solitario. Me refería a un respaldo de quita y pon para ir con pasajero (sí, ya sé que la Slim viene monoplaza de serie; sería para adaptarla para las pocas veces que la parienta me acompaña, con asiento doble evidentemente)
mas gorda?? :oops: eso quiero verlo :p
Me refiero a que la Slim trae de fábrica un 150 montado detrás. La idea es ponerle al menos un 180/190 ;)
 
Atrás
Arriba