A 110 km/h... ¿en 5ª o en 6ª?

AntonioCL

Well-Known Member
Muy buenas.

El sábado salí un rato a dar un pinocho con la moto, y en autovía fuí un rato a 110 km/h.

Y me planteé la siguiente duda. A 110 en 6ª, ¿el motor va cómodo o es una marcha demasiado larga e iría mejor en 5ª?

Bueno, ahí queda la pregunta.

Un saludo.

P.D. Mi moto es la RK Custom de 2007, es decir, el TC96.

Pero tiene que ser muy buena la cuesta, je, je... yo desde 90 por hora puedo meter 6ª y olvidarme ;)

De todas formas, en llano, ir permanentemente en 5ª a 110 es tirar gasolina y motor, en mi opinión...

pienso que en 6ª va bien y ademas se nota en el consumo bastante,dependiendo de la moto la admite bien o no a partir de 90 kms/h
yo con mi dyna noto que el motor va forzado si la pongo antes de 100kms/h incluso ahi va justa en cambio con la electra a 90 kms/h va de lujo y ademas me encanta conducirla asi,me proporciona relajacion y me desestresa

vsssssss

Yo le meto 6ª a 100 km/h, así que a 110 km/h ya voy en 6ª, además en la Road King al menos, esa velocidad le viene como anillo al dedo, me encuentro muy a gusto a esa velocidad. Sin embargo, la 5ª es más puñetera, ya que o bien va renqueante si vas a 80 o bien acelerada si vas a 90.

Saludos

Pienso que lo importante no es la velocidad a las que vas en 6ª sino las rpm a las que vas en esa velocidad. Si mantienes el motor alrededor de las 2300 rpm, solo tienes que elegir la marcha que te permita circular a 110 Km/h a esas rpm.

yo tengo una RK del 2009 y a 110 voy de escandalo es mas la moto creo a mi opinion que funciona mucho mejor a partir de 100 en sexta que en quinta a si que yo a 110 en sexta:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:

sexta a partir de 100.cuando voy acompañado me toca estirar mas las marchas.en cuesta arriba a estirarlas bien,a que suelte la carbonilla.se queda redondita.luego sexta y a rodar.birras

Y hay que tener en cuenta que creo esa es la velocidad máxima permitida en los USA. No van a hacer una relación de cambio que perjudique el motor a esa velocidad/rpm, ¿no?

Tenéis razón. Es que como no llevo cuentarrevoluciones (como la mayoría), me mosqueaba un poco la idea de que el motor fuera demasiado bajo de vueltas.

Un saludo y gracias.

Última edición:
en estados unidos llevan años a menos de 120.... mejor laboratorio que tienen alli para calcular bien las relaciones del cambio...

En mi Dyna puedes ir a 110 en 6ª sin problemas, lo que ocurre es que el cambio de 5ª a 6ª nunca por debajo de 100 km/h, no le mola...me da que el motor Dyna es más nerviosillo que los de las Softail o Ultras...más pensadas para una conducción sin tantas sensaciones, perdón "vibraciones".
En teoría: par máximo en 5ª a 120km/h, par máximo en 6ª a 140km/h, y según esto estamos desaprovechando motor en 6ª a 110km/h...digamos eficacia/rendimiento a mi modo de ver.

Buena observación la de los compañeros sobre EEUU y su limitación...

Atrás