A 110 km/h... ¿en 5ª o en 6ª?

AntonioCL

Well-Known Member
Muy buenas.

El sábado salí un rato a dar un pinocho con la moto, y en autovía fuí un rato a 110 km/h.

Y me planteé la siguiente duda. A 110 en 6ª, ¿el motor va cómodo o es una marcha demasiado larga e iría mejor en 5ª?

Bueno, ahí queda la pregunta.

Un saludo.

P.D. Mi moto es la RK Custom de 2007, es decir, el TC96.
 
Opino lo mismo que Gorupas y Spanta.... 6ª salvo que vayas subiendo una buena cuesta....
 
Pero tiene que ser muy buena la cuesta, je, je... yo desde 90 por hora puedo meter 6ª y olvidarme ;)

De todas formas, en llano, ir permanentemente en 5ª a 110 es tirar gasolina y motor, en mi opinión...
 
pienso que en 6ª va bien y ademas se nota en el consumo bastante,dependiendo de la moto la admite bien o no a partir de 90 kms/h
yo con mi dyna noto que el motor va forzado si la pongo antes de 100kms/h incluso ahi va justa en cambio con la electra a 90 kms/h va de lujo y ademas me encanta conducirla asi,me proporciona relajacion y me desestresa

vsssssss
 
Yo le meto 6ª a 100 km/h, así que a 110 km/h ya voy en 6ª, además en la Road King al menos, esa velocidad le viene como anillo al dedo, me encuentro muy a gusto a esa velocidad. Sin embargo, la 5ª es más puñetera, ya que o bien va renqueante si vas a 80 o bien acelerada si vas a 90.

Saludos
 
Sexta y reduzco para subir cuestecitas o para adelantar a las RR´s

Saludos.
 
Pienso que lo importante no es la velocidad a las que vas en 6ª sino las rpm a las que vas en esa velocidad. Si mantienes el motor alrededor de las 2300 rpm, solo tienes que elegir la marcha que te permita circular a 110 Km/h a esas rpm.
 
yo tengo una RK del 2009 y a 110 voy de escandalo es mas la moto creo a mi opinion que funciona mucho mejor a partir de 100 en sexta que en quinta a si que yo a 110 en sexta:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
Buenos días a tod@s.

Como ya se ha dicho, y en mi opinión 6ª sin duddarlo. la burra va muy bien.

Birritas fresquitas.
 
sexta a partir de 100.cuando voy acompañado me toca estirar mas las marchas.en cuesta arriba a estirarlas bien,a que suelte la carbonilla.se queda redondita.luego sexta y a rodar.birras
 
Y hay que tener en cuenta que creo esa es la velocidad máxima permitida en los USA. No van a hacer una relación de cambio que perjudique el motor a esa velocidad/rpm, ¿no?
 
Tenéis razón. Es que como no llevo cuentarrevoluciones (como la mayoría), me mosqueaba un poco la idea de que el motor fuera demasiado bajo de vueltas.

Un saludo y gracias.
 
Última edición:
en estados unidos llevan años a menos de 120.... mejor laboratorio que tienen alli para calcular bien las relaciones del cambio...
 
comparto la opinión mayoritaria a partir de 90 admite bien la 6ª y se reduce el consumo
 
En mi Dyna puedes ir a 110 en 6ª sin problemas, lo que ocurre es que el cambio de 5ª a 6ª nunca por debajo de 100 km/h, no le mola...me da que el motor Dyna es más nerviosillo que los de las Softail o Ultras...más pensadas para una conducción sin tantas sensaciones, perdón "vibraciones".
En teoría: par máximo en 5ª a 120km/h, par máximo en 6ª a 140km/h, y según esto estamos desaprovechando motor en 6ª a 110km/h...digamos eficacia/rendimiento a mi modo de ver.

Buena observación la de los compañeros sobre EEUU y su limitación...
 
Atrás
Arriba