Guinness (HD)
Well-Known Member
Saludos,
Después de 922 días de uso diario con mi Iron, bautizada Freyja, os daré mi opinión sobre ciertos aspectos y accesorios desde la perspectiva de un profano en cuanto a mecánica se refiere. En realidad, en cuanto todo aquello que no sea su goce y disfrute. Como antecedentes, cabe decir que tuve una Suzuki SV650 y luego una Ducati Monster 620IE antes de Freyja.
En primer lugar, opté por este modelo, a pesar de que mi favorita es la Fat Boy, por una cuestión económica y estética. El estilo oscuro me convenció muy rápidamente. A nivel de rendimiento después de estos casi mil días, debo decir que es muy bueno. Ágil, de rápida reacción, buena frenada…
¿Los inconvenientes? Quizás le falta un punto extra de motor: Freyja está cómoda entre 100-120 km/h, se esfuerza entre 120-140 pero no le puedo pedir más. Si llevo acompañante se nota y, además, la amortiguación no es buena. Hago con Freyja unos 60 km/diaros.
Bien, ahora los accesorios. Os cuento mi experiencia.
COLAS. Lo primero fue intentar que sonara “de verdad”, “como una Harley”. Después de husmear por foros y demás, al final opté por cambiar sólo las colas. El modelo elegido, tras oírlo en directo, fueron los Vance & Hines Straightshots Slip-ons 2004-Up junto con sus Baffles. Las elegí cromadas porque me gusta la mezcla de negro y cromado. El sonido es muy fuerte, quizás no tan grave como otras opciones, pero lo suficiente como para agradarme mucho. Y más en relación al precio. Comprado todo en SpacioBiker, costó 334.95€.
Sobre el montaje no puedo decir mucho: invité a dos amigos, se estuvieron una tarde y yo les iba pasando birras. No fue fácil, pero se hizo. También debo decir que ninguno de ello había hecho algo similar antes, aunque sí son gente con maña: yo no habría podido hacerlo.
Añado que nunca he tenido ningún problema con la policia. Embragar, seguir suave y sin hacer tonterías. La ITV aún no la he pasado, así que no puedo comentar más.
RESPALDO. Importante: el reprís al arrancar transmite una sensación de inseguridad al pasajero nada agradable. Que te abracen está bien, por supuesto, pero no es una moto cómoda para prescindir de respaldo. Como con las colas, pregunté y miré. La sissy bar de Harley era una magnífica opción, si no fuera por el precio. Así que finalmente opté por pedirle a un compañero del foro que me hiciera uno tipo sissy.
Debo decir que el trato fue excelente y, si no fuera porque tuve muchos problemas al ponerlo, hubiera sido genial. Pero los tuve. Al ser artesanal, por milímetros no encajaban los agujeros (otra vez me ayudó un amigo, por supuesto) y después de una tarde tuvimos que agrandar los agujeros para poder ponerlo después de otra tarde. Como con las colas, no fue fácil, pero se hizo.
Con todo, no cambiaría mi respaldo por ningún otro. El estilo sissy y su tamaño (menor de lo que esperaba pero absolutamente perfecto para la Iron) le da un aspecto compacto a Freyja que me encanta. Un amigo me hizo un acolchado (fácil de hacer) y ha quedado genial. Mi pasajera lo agradece mucho.
ALFORJAS. Era un tema polémico por la estética y por la falta de modelos económicos y de buen tamaño. Pero para mí muy necesario: voy con muchos libros y el ordenador portátil, y si voy con alguien no puedo llevar mochila. Con el tiempo cada vez ha sido más evidente que eran necesarias.
Finalmente he optado por éstas alforjas por dos motivos: no requieren de ningún tipo de modificación respecto la moto, incluído el hecho de no necesitar soporte, y porque son las más grandes que he encontrado. Las compré en Iguana Custom, en la tienda de Barcelona, y tengo que decir que el trato ha sido magnífico. Me han salido por 410€ las dos. Puestas me gustan mucho, la verdad, y dado lo funcionales que son creo que es una gran inversión.
El pack, pues, está completo.
Accesorios pendientes:
AMORTIGUACIÓN. Sigo notando que la de serie no es buena cuando voy acompañado. Más si vamos cargados (o, ahora, con las alforjas llenas), así que tendré que mirármelo con calma cuando la situación económica se preste a invertir en ello.
MANILLAR. Tengo en mente un cambio para mayor comodidad. Descartados los cuelgamonos porque están muy alejados de mi criterio, quiero algo quizás más alto que sea cómodo de conducir y maniobrar tanto por ciudad como por carretera.
MANDOS. Estoy contento con los de serie, la verdad, pero quizás instalaría unos soportes avanzados para mayor comodidad en carretera. Estaré pensando en ello igual que con el asunto del manillar.
Y ya está. Espero que a alguien le resulte útil mi visión. A mí me hubiera servido de mucho al principio, pero también es cierto que han sido opciones muy personales. Por supuesto, si alguien tiene una sugerencia respecto los accesorios futuribles, que dispare.
Un saludo y birras para todos :beer2:
(En breve colgaré fotos de todo por si alguien quiere información visual)
Después de 922 días de uso diario con mi Iron, bautizada Freyja, os daré mi opinión sobre ciertos aspectos y accesorios desde la perspectiva de un profano en cuanto a mecánica se refiere. En realidad, en cuanto todo aquello que no sea su goce y disfrute. Como antecedentes, cabe decir que tuve una Suzuki SV650 y luego una Ducati Monster 620IE antes de Freyja.
En primer lugar, opté por este modelo, a pesar de que mi favorita es la Fat Boy, por una cuestión económica y estética. El estilo oscuro me convenció muy rápidamente. A nivel de rendimiento después de estos casi mil días, debo decir que es muy bueno. Ágil, de rápida reacción, buena frenada…
¿Los inconvenientes? Quizás le falta un punto extra de motor: Freyja está cómoda entre 100-120 km/h, se esfuerza entre 120-140 pero no le puedo pedir más. Si llevo acompañante se nota y, además, la amortiguación no es buena. Hago con Freyja unos 60 km/diaros.
Bien, ahora los accesorios. Os cuento mi experiencia.
COLAS. Lo primero fue intentar que sonara “de verdad”, “como una Harley”. Después de husmear por foros y demás, al final opté por cambiar sólo las colas. El modelo elegido, tras oírlo en directo, fueron los Vance & Hines Straightshots Slip-ons 2004-Up junto con sus Baffles. Las elegí cromadas porque me gusta la mezcla de negro y cromado. El sonido es muy fuerte, quizás no tan grave como otras opciones, pero lo suficiente como para agradarme mucho. Y más en relación al precio. Comprado todo en SpacioBiker, costó 334.95€.
Sobre el montaje no puedo decir mucho: invité a dos amigos, se estuvieron una tarde y yo les iba pasando birras. No fue fácil, pero se hizo. También debo decir que ninguno de ello había hecho algo similar antes, aunque sí son gente con maña: yo no habría podido hacerlo.
Añado que nunca he tenido ningún problema con la policia. Embragar, seguir suave y sin hacer tonterías. La ITV aún no la he pasado, así que no puedo comentar más.
RESPALDO. Importante: el reprís al arrancar transmite una sensación de inseguridad al pasajero nada agradable. Que te abracen está bien, por supuesto, pero no es una moto cómoda para prescindir de respaldo. Como con las colas, pregunté y miré. La sissy bar de Harley era una magnífica opción, si no fuera por el precio. Así que finalmente opté por pedirle a un compañero del foro que me hiciera uno tipo sissy.
Debo decir que el trato fue excelente y, si no fuera porque tuve muchos problemas al ponerlo, hubiera sido genial. Pero los tuve. Al ser artesanal, por milímetros no encajaban los agujeros (otra vez me ayudó un amigo, por supuesto) y después de una tarde tuvimos que agrandar los agujeros para poder ponerlo después de otra tarde. Como con las colas, no fue fácil, pero se hizo.
Con todo, no cambiaría mi respaldo por ningún otro. El estilo sissy y su tamaño (menor de lo que esperaba pero absolutamente perfecto para la Iron) le da un aspecto compacto a Freyja que me encanta. Un amigo me hizo un acolchado (fácil de hacer) y ha quedado genial. Mi pasajera lo agradece mucho.
ALFORJAS. Era un tema polémico por la estética y por la falta de modelos económicos y de buen tamaño. Pero para mí muy necesario: voy con muchos libros y el ordenador portátil, y si voy con alguien no puedo llevar mochila. Con el tiempo cada vez ha sido más evidente que eran necesarias.
Finalmente he optado por éstas alforjas por dos motivos: no requieren de ningún tipo de modificación respecto la moto, incluído el hecho de no necesitar soporte, y porque son las más grandes que he encontrado. Las compré en Iguana Custom, en la tienda de Barcelona, y tengo que decir que el trato ha sido magnífico. Me han salido por 410€ las dos. Puestas me gustan mucho, la verdad, y dado lo funcionales que son creo que es una gran inversión.
El pack, pues, está completo.
Accesorios pendientes:
AMORTIGUACIÓN. Sigo notando que la de serie no es buena cuando voy acompañado. Más si vamos cargados (o, ahora, con las alforjas llenas), así que tendré que mirármelo con calma cuando la situación económica se preste a invertir en ello.
MANILLAR. Tengo en mente un cambio para mayor comodidad. Descartados los cuelgamonos porque están muy alejados de mi criterio, quiero algo quizás más alto que sea cómodo de conducir y maniobrar tanto por ciudad como por carretera.
MANDOS. Estoy contento con los de serie, la verdad, pero quizás instalaría unos soportes avanzados para mayor comodidad en carretera. Estaré pensando en ello igual que con el asunto del manillar.
Y ya está. Espero que a alguien le resulte útil mi visión. A mí me hubiera servido de mucho al principio, pero también es cierto que han sido opciones muy personales. Por supuesto, si alguien tiene una sugerencia respecto los accesorios futuribles, que dispare.
Un saludo y birras para todos :beer2:
(En breve colgaré fotos de todo por si alguien quiere información visual)
Última edición: