883 se apaga a los 5min

Vro

Well-Known Member
Buenas a todos, ayer la moto me dejó tirado, suerte que fue a escasos 200m del garaje. Fue una salida corta, salí a hacer un recado con la moto y la ida perfecta, sin problema, pero a la vuelta, a los 5min empezó como a ahogarse hasta que se apagó el motor en marcha. La intentaba arrancar y no era capaz ni sacando el starter. Esperaba pocos min y cuando la conseguía arrancar si no la revolucionaba una barbaridad se venía abajo, y si conseguía hacerla andar en escasos metros se volvía a venir abajo. Incluso en otro intento la moto se paraba justo al meter primera.
Siguiendo con el tema starter y dandole vueltas a las posibles causas hoy he estado pensando que si la salida fue corta lo mismo ahogué la moto al circular con el choke olvidado hacia afuera, aunque no sé si es posible eso o son imaginaciones mías. El caso es que cuando por fin llegué al garaje las bujías estaban negras como el carbón.
¿Qué podría ser? Ando bastante perdido por ser novato. La verdad, no sé si hice bien en comprar la moto de carburación.
 
Última edición:
empieza por lo sencillo, no se te habrá desajustado el tornillo de ralenti y la llevas muy baja de vueltas???, si no es eso me temo que vas a tener que revisar ese carburador...
 
Revisa el filtro del aire, tal vez no deje pasar mucho aire


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Hiciste bien en comprar moto carburada, por lo menos te ha arrancado y te has hecho 200 metros…. con una EFI hubieras tenido bateria muerta y ni eso …en fin , comprueba que no se te haya desadjustado el ralenti antes que nada ,comprueba lo basico, que no tengas el grifo cerrado y estas chorradas que a veces uno se lia, seguro que tiene facil soluciòn , animo!
 
De que añada es?
Lleva carburador de serie?
Las bujías negras es síntoma de que está quemando Gasolina de más.
Empieza por lo fácil. Limpia las bujías. Revisa que el filtro de aire este limpio...
Si has comprado la moto hace poco, revisa el historial de mantenimiento a ver si le han cambiado algun chiclé del carburador. Es un update usual pero con los de serie va fantástica.


La verdad, no sé si hice bien en comprar la moto de carburación.
Si piensas así al primer problema, probablemente no hiciste bien.
Si fuera una efi y tuviera la misma avería, te resultaría más difícil encontrar el problema y más cara la solución.
Suerte
 
Bujías negras y crees que te dejaste el aire afuera---> pues es un síntoma y podría ser el motivo.

Mira también los bornes de la batería (y el que va del negativo al chasis).

Cables de bujías bien ajustados en ambos lados (bujías bobinas).

Si iba bien no tiene por qué morir de esa forma de repente.
 
Hace mucho que compraste la moto? Por lo que dices yo juraría que no le llega gasolina al carburador. Lo mismo al grifo no le funciona bien la reserva y al bajar de cierto punto no entra gasolina. Prueba a llenarlo un poco con una garrafa
 
Alvaro le pintaste depósito verdad? Lo digo por que tal vez al montarlo de nuevo la bajada de la gasofa se ha soltado


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Gracias a todos por las respuestas, mañana en frío y ya con calma miraré todo desde cero, desde lo más básico hasta más lo más complejo como carburador. Hoy no he podido por curro. El tubo de vacío no es porque ya me ha pasado alguna vez y fue lo primero que miré. Ojalá sea alguna tontería, no sería la primera vez.
 
Quitar el choke muy pronto es malo?....yo intento no abusar de él y le doy un punto de acelerador para que no se pare mientras esté fría.
Ni malo ni bueno, hay que llevarlo el tiempo que necesita la moto, en el manual explica el proceso y los km que hay que usarlo... luego cada moto es un mundo, algunas aguantan más sin el, otras ni andan y la temperatura exterior también tiene que ver.. la mia en verano va muy fina y en invierno tarda la de dios en ir bien sin él
 
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