883 o 1200

luis bel

Well-Known Member
Buenas noches. Soy poseedor de una iron 883. Me han comentado que hay mucha diferencia de motor con la 1200. ¿En realidad hay tanta diferencia de potencia entre una 883 a una 1200? Gracias. Un saludo.
 
Yo creo que la 883 es para aquel que quiera una 883, es una moto cojonuda, que te puede llevar al fin del
Mundo, con o sin avezamiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una 125 o incluso un vespino tambien te pueden llevar.
Pregunta clásica en el foro y que da mucho tema y discusiones.
Si tienes oportunidad prueba ambas y si las dos están bien afinadas notarás un abismo entre 883 y 1200.
Yo tengo una 1200 y he probado varías 883, diría que una 1200 se queda algo corta para el peso que maneja, con lo que una 883 para que contar...
 
Yo tengo una 1200 y he probado varías 883, diría que una 1200 se queda algo corta para el peso que maneja, con lo que una 883 para que contar...

Que la 1200 se queda corta??? corta para qué?? o_O

Si que se nota mucho la diferencia entre una 883 y una 1200. Como es por otro lado esperable puesto que tiene un 140% del motor.

Pero eso no significa nada. Como bien dicen también hay quien tiene motos de 500, 250 o 125 cc, y recorre el mundo. No se supone que todas las motos tengan que tener 100 CV de potencia para funcionar satisfactoriamente.
 
Yo te diría que como moto única para rodar bastante o para mucho tiempo te pilles una 1200.

Si no Le pides mucha prestación normalmente vas solo o pesas-is poco y o das paseos cortos tipo me voy a 50 km a tomar un café la 883.

Yo me pillao la 883 pero como 2a moto para paseos cortos..
Tienes algo de ahorro en impuestos y seguro que nunca viene mal tb.

Salu2
 
Yo te diría que como moto única para rodar bastante o para mucho tiempo te pilles una 1200.

Si no Le pides mucha prestación normalmente vas solo o pesas-is poco y o das paseos cortos tipo me voy a 50 km a tomar un café la 883.

La verdad es que es un poco surrealista cómo vamos asumiendo como verdades las cosas.

El primer rally paris-dakar lo ganó un pavo con una moto de 500 cc.

Cuando Clancy dió la primera vuelta al mundo en moto lo hizo sobre una con un motor de 7CV

Mi antiguo vecino (ya falleció el hombre) era holandes. Se quedó en España después de, en el año 80, recorrer europa sobre una vespa 175. Salió de su casa para tomarse un año sabático y cruzó bélgica, francia, suiza y media italia antes de llegar a España.

Mi amigo Leo, culturista, pesando 120 kg, ha hecho desde Málaga viajes a Sevilla, a Cadiz, a Almería, a Murcia... llevando detrás a su mujer y dos alforjas llenas. En su hyosung 125i.

Y ahora resulta que una sporster 883, con un motor demasiado potente para poder llevarse con el A2, solo sirve para ir a tomar café o si pesas poco. :oops::oops::oops::oops:

Va a ser cierto eso de que en el siglo XXI confundimos la prisa con la necesidad...
 
Yo tengo una Forty, mi hijo una 883R. Sí hay diferencia, ¿y qué?
Y una Electra también es más apropiada para viajar. Pero yo tengo una Forty, tengo que repostar cada 140 km, a los 200 tengo que parar y dar descanso a mi dolorido culo y a mi espalda, me tomo una birra descanso el tiempo que me plazca y sigo camino. ¿Crees que echo de menos la Electra? ni me lo planteo, disfruto de lo que tengo.
Donde te lleve la 1200 también vas igual con la "chochotres", la cilindrada no es tan importante, lo importante es gozar con tu hierro, con tus amigos de ruta, de la ruta, hasta del mantenimiento que tú le haces tranquilamente sentado en la acera de tu casa. Me parece más auténtico disfrutar lo que tienes que estar siempre buscando lo más óptimo por si es que..
Píllate la que te gusta y disfrútala sin complejos.
 
Que la 1200 se queda corta??? corta para qué?? o_O

Si que se nota mucho la diferencia entre una 883 y una 1200. Como es por otro lado esperable puesto que tiene un 140% del motor.

Pero eso no significa nada. Como bien dicen también hay quien tiene motos de 500, 250 o 125 cc, y recorre el mundo. No se supone que todas las motos tengan que tener 100 CV de potencia para funcionar satisfactoriamente.
Con pasajero y a veces en alguna que otra situación echas de menos un poco mas de empuje (sin colas de serie y una buena carburacion), aun asi la potencia (cv) no marca tanto la diferencia como el par (nm), mi exhayabusa de 173cv en bajas rpm tenia mucho menos empuje que mi forty, en bajas rpm recalco.
Se te olvida mencionar que una hyosung pesa 150kg menos, y con esa cilindrada aunque tire muy poco puedes ir donde se tercie, para ir lastrando con soltura 250kg de hierro más otros 100 de pasajero necesitas bastante potencia y par.
Lo del A2 es una chorrada surrealista, en pocos países expiden carnets de motos limitados y restringidos a la potencia del motor, es mas segura una moto sin limitar que una limitada, por que correr vienen a correr casi igual. Una 883 es "demasiado potente" solo para la DGT.
 
Con pasajero y a veces en alguna que otra situación echas de menos un poco mas de empuje (sin colas de serie y una buena carburacion), aun asi la potencia (cv) no marca tanto la diferencia como el par (nm), mi exhayabusa de 173cv en bajas rpm tenia mucho menos empuje que mi forty, en bajas rpm recalco.
Se te olvida mencionar que una hyosung pesa 150kg menos, y con esa cilindrada aunque tire muy poco puedes ir donde se tercie, para ir lastrando con soltura 250kg de hierro más otros 100 de pasajero necesitas bastante potencia y par.
Lo del A2 es una chorrada surrealista, en pocos países expiden carnets de motos limitados y restringidos a la potencia del motor, es mas segura una moto sin limitar que una limitada, por que correr vienen a correr casi igual. Una 883 es "demasiado potente" solo para la DGT.

A ver, borges... yo acabo de volver de hacernos 4100 kms en 12 días. Yendo yo (que peso 95 kgs), mi mujer (que no me deja que diga cuanto pesa pero no es pequeñita :p), y el equipaje correspondiente para los 12 días - baul con una extensión encima, dos alforjas todo lo grandes que le caben a la sportster (están medidos tanto el ancho máximo legal como la altura mínima sobre los escapes), bolsa sobre depósito, todo lleno (y si hubiera cabido más... más que nos habríamos llevado :D:D) Todo ello en una moto que además tiene pantalla clásica, la más alta de HD para las sportster (la cual también se nota en la erodinámica). Y sin remapear, y con los escapes de serie un poco taladrados.

Y no ha habido NI UN SOLO MOMENTO en el que me haya faltado moto en ningún sentido. Recorriendo carreteras de un carril en francia (allí si quieres ir con dos carriles casi siempre hay que pagar), o la antigua N340 (que en levante la cosa es como en Francia... :rolleyes:), me he pegado adelantadas de camiones de cuatro en cuatro sin tener que molestarme en reducir, sobrándome tracción siempre (que la teoría de que cuanto más rápido adelantes está mu bien... pero sigue uno teniendo que dar la curva, controlar, frenar luego...).

Y he subido en total 11 puertos de montaña de más de 1000 metros. En ningún momento he apretado el acelerador a tope más de unas décimas de segundo antes de subir de marcha o pensar "suelta, que nos vamos de ligero". Ni una sola vez he tenido que cortar un adelantamiento por faltarme fuelle y en curvas y subidas el límite siempre me lo ha dado el hecho de que con tanta carga la moto iba un taco baja, le faltaba espacio para tumbar y rozaba con la pata o los escapes mucho antes de quedarse floja.

En vacío y queriendo levantar pegatinas y pegar pasones en curva lo mismo alguien notaría la cosa corta... pero diría tampoco. Yo no creo en batir marcas, pero tengo un compi que con su 1200 si gusta de apurar esas cosas y suele alegrarse de cómo se lleva en las curvas a pardillos con motos R. Y hablamos de un pavo que mide más de 2 metros y pesa 100 kgs largos.

Me creo que acostumbrado una hayabusa igual te parece en algunos momentos que el mundo va despacio, pero de ahí a decir que falta empuje... :eek::eek: - tampoco tienes los frenos, la altura y la dinámica de una hayabusa, así que yo diría que mejor que no te de para lo que parece que querrías ;)

Con lo de la aquila, los 80 o 90 kgs menos, entre los 30 kgs más de mi amigo Leo, y los de su mujer (que tampoco diré cuanto pesa, pero que es bastante más voluminosa que mi mujer :p) se compensarían buena parte de la diferencia.

Pero ese no es el asunto - sería conceptualmente absurdo pensar que como pesa menos a una 125 le sobra más motor que a una 883. Ni de lejos - por eso la hyosung las cuestas las tiene que subir en tercera y a 80, y los camiones se tienen que adelantar cuesta abajo y en carretera nacional (en autovía ni cuesta abajo). El asunto es que cuando el mundo de las motos se definió y se hicieron la mayor parte de las "grandes hazañas", para encontrar una moto con las prestaciones que da una 883 habría que irse a un circuito de carreras (si es que). Y concluir que una moto con 50 CV largos que dan de sobra para mover a un ritmo decente y muy lejos no solo sus 250 kgs de peso en orden de marcha, si no todo lo que quepa encima, es propia principalmente para paseitos cortos y un solo conductor como ha sugerido isetax... es un punto de vista un tanto irreal.

Evidentemente que es propia para muchas más cosas, y hasta con dos pasajeros equipados. Tal vez no para hacerlas llegando el primero... ni falta que hará para nada. Casi seguro para hacerlas a todo lo que dan las leyes actuales sobre limitación de velocidad en vías públicas, por ejemplo. ¿Que lo mismo con una 1200 lo puedes hacer con una media de 20 km/h más? Pues si, supongo. Pero ni tiene por qué hacer falta para nada elevar esa media... ni probablemente si lo haces dejarás de estar pasándote de lo que se supone que uno debe hacer en las carreteras europeas.

PD: Rectifico... me acabo de acordar que llegando a Ainsa, por la N260 (que maravilla de carretera), me acerqué a un capullo con algún tipo de naked nueva que aún no sabía llevar me iba poniendo de los nervios. No se aclaraba mucho en las curvas, pero si le pasaba se picaba, así que iba a ratitos persiguiéndome a ratitos dándome sustos y obligándome a hacer raros en las curvas. A veces adelantaba a los camiones con visibilidad cero, y a veces no lo hacía cuando si... ni me dejaba hacerlo yo. Al final en un trecho en el que se puso a adelantar un camión pero con pocas ganas me jarté, pegué un apretón y sin terminar de pasar el camión le di un pasón por fuera de la curva que debió notarlo en las muelas. Tres curvas más allá tenía a mi mujer ladrando por el comunicador y dándome golpes en el casco para que aflojara... pero el capullo había quedado definitivamente perdido detrás.
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestros comentarios. Yo con la 883 me parece que va muy bien y hay motor suficiente para todo. Pero la próxima una 1200 para ver la diferencia. Gracias compañeros.
 
50 caballos para mover 250 kgs de moto, otros 200 kilos mas entre pasaje y bultos, aerodinamica escasa....
No salen las cuentas para adelantar con agilidad camiones a pares.
 
50 caballos para mover 250 kgs de moto, otros 200 kilos mas entre pasaje y bultos, aerodinamica escasa....
No salen las cuentas para adelantar con agilidad camiones a pares.

50 caballos tiene la 883. La 1200 tiene cerca de 70.

En cualquier caso los caballos tienen que ver ante todo con relación de velocidad. No es tanto lo que puedes hacer si no a qué velocidad puedes hacerlo.

Si adelantando a los camiones te quieres poner a 170 o 180 kms por hora pues si, hasta con la 1200 lo mismo tenemos un problema de falta de CV. Lo que pasa es que como yo no imagino para qué querría nadie ponerse a esa velocidad adelantando un camión (y si me apuras ni sin adelantarlo...) es un problema que no se da.

Sin embargo, lo que realmente viene bien para pasar fácilmente camiones es el par a pocas RPMs. Que es lo que te hace pasar rápido de baja velocidad a la velocidad de potencia incluso yendo cargado. Y de eso la 1200 tiene de sobra. Y diría que la 883 no debe andar tampoco muy falta.
 
Me creo que acostumbrado una hayabusa igual te parece en algunos momentos que el mundo va despacio, pero de ahí a decir que falta empuje... :eek::eek: - tampoco tienes los frenos, la altura y la dinámica de una hayabusa, así que yo diría que mejor que no te de para lo que parece que querrías ;)
No es es caso, tuve la hayabusa por un breve espacio de tiempo y la 48 la tengo hace 6 años y más de 60 000km hechos a lomos de ella. Mucha carretera y sobretodo autovía-autopista que es donde más me gusta llevarla, me gusta curvear con ella a una velocidad que la mayoría de harlystas no suelen llevar, es mucho más cómoda que cualquier deportiva y es muy deportiva aunque la mayoría de la gente no asocie el concepto sportster/deportiva, el peso es un poco su talón de Aquiles pero a la vez te hace currarte más las curvas .
Como bien dice Gnomin para una moto de 250kg + pasajero (s) 70 cv es nada, quieras o no son muy pocos cv para esos kg, entiendo que a ti te sobre motor por tu manera de conducir/espectativas hacia ella, como le puede pasar a mucha gente en este mundillo, pero a mi en muchas situaciones he hecho en falta unos cuantos cv más, y las 883 que he probado me han parecido que tiraban menos que una bicicleta, está claro que siempre ha sido bajarme de la mía y probar la de algún conocido o compi, igual si te levantas del sofá de ver la tele y te subes a una 883 te parece que es una moto cojonuda en potencia, pero bajandote de una 1200 te parece una KK.
Estaría muy bien ahora que ya no hacen el twin cam que le dieran un restyling al evolution y subieran un poco de cilindrada (a 1450 por ejemplo) sin llevarlo a 4v ni enfriamiento de aguas ni leches, y sobretodo lo que más en falta echo: una sexta marcha.
 
Hay caja de cambio con 6 velocidades para Sportster 03. Algunos dicen que es tirar el dinero.
Es plug & play
A mi me tienta.
Un saludo
 
Atrás
Arriba