Roberto, en mi opinión, el problema no es la velocidad punta ni la respuesta, que es muy normal dada la potencia y peso de los que estamos hablando. El problema es la parte ciclo: chasis, frenos, y sobre todo, suspensiones.
Si te vas de carretera de montaña y si comparas la Iron con una moto actual, lo que tienes no sirve para curvear. Tienes un chasis largo y un peso que hacen la moto muy perezosa a la hora de inclinarse, tienes unos frenos que se las desean para detener la moto cuando vas justo al entrar en curva, y tienes unas suspensiones que dan de todo menos estabilidad y comodidad. La Sportster, si hablamos de lo que es una moto hoy día, no sirve para curvear. Si lo que te gusta es eso y quieres una moto clásica, búscate una Ducati o si me apuras una Triumph Thruxton.
Es posible mejorar la Sporty, eso es cierto. Puedes ponerle suspensiones, mejorar los frenos, tener más medios remapeando, conseguir más agarre quitando los piedra-Dunlop, pero prepara pasta, y lo que tendrás será una moto de carretera clásica aceptable y que te permitirá alguna alegría, siempre lejos de lo que cualquier semideportiva te va a dar.