883-1200 conversión y silent-block

Fenriz

Well-Known Member
Buenas,
Después de muchos años en una Softail Evo que vendo, estoy tanteándome volver a pillarme una Sportster (tuve una del 2005 que tras 30.000 km en 2 años me dejó muy satisfecho) o tirar hacia una bicilíndrica de otra marca, dado que busco algo más ligero, más apto para curvear y con una postura de conducción más sport.

De pillarme Sportster no sé aún si optaré por una pre-04 o post 04 (me he acostumbrado mucho a las vibraciones, pero las post-04 van mejor para viajar, tienen un poco más de potencia y son algo más largas, además del 150 trasero). La pregunta es, ¿alguien ha hecho la conversión 883 a 1200? Con una 883 no tengo ni para empezar, aunque tenga carburador filtro y escapes cambiados y las 1200 se van de precio considerando que están casi todas modificadas en plan custom y me tendría que dejar una pasta de entrada para poner amortiguadores altos, doble disco y mandos atrasados, como mínimo.

He visto que W&W vende un kit de conversión que no necesita ninguna modificación de cigüeñal ¿Alguien lo ha usado?. Sé que lo ideal sería encontrar un motor de Buell X1 o M2 con sus casi 100 CV y sus culatas y levas más potentes pero no hay manera xD. En todo caso, busco fiabilidad y comodidad, así que no me quiero meter en muchos jaleos. Por eso quiero saber vuestra opinión.

Gracias!
 
Nighster 1200.
Ya vienen con mandos intermedios de casa.
O 883r o 1200r.
Pero claro. Por 5000€ no vas a pillar nada que merezca la pena.
 
Gracias por la respuesta. Mi presupuesto es de 7500 euros así que tengo algo de margen. El problema es que las 1200 ya están por 6000 euros más o menos, y para encontrar una con doble disco y amortiguadores altos... Si a eso le sumo lo que tengo que hacer para dejarla terminada no me llega, por eso me planteaba la 883 con conversión
 
Lo que buscas no es una harley. Sopesa bien que pretendes.
Por mucho que la modifiques no le veras el pelo en una carretera de curvas a una simple gs500 de 800 pavos.
 
La verdad es que he hecho bastantes curvas con mi evo subido al máximo de altura (el contramanillar va de perlas) y he podido seguir a colegas en R's de 600 sin excesiva dificultad, aunque lógicamente no iban a fondo y todo tiene sus límites. Pero estoy de acuerdo contigo, lo que busco no es una Harley ya, y no tengo ganas de meter dinero, dinero y más dinero para que al final muestre sus límites.

Flavius, por curiosidad cuántos kilómetros has hecho desde que lo pusiste? había oído hablar de ellos pero no sabía de nadie que lo tuviera. ¿Cuál has cogido, 80, 90, 100 o 110? Ningún problema de detonaciones ni nada? Mucha diferencia? Dejaste las levas de serie?

Saludos!
 
Llevo unos 8000 km.La diferencia es abismal. Supongo que llegaré a los 95 caballos. Llevo levas cambiadas y headwork.Me gustaría subirla a un banco de potencia pero por aquí creo que no hay. La aceleración es tremenda. Voy con gasolina 95 y sin problemas. Tengo el corte puesto a 7000 rpm. Y un consumo por autovía de 5,2 a los 100. Saludos
 
Llevo unos 8000 km.La diferencia es abismal. Supongo que llegaré a los 95 caballos. Llevo levas cambiadas y headwork.Me gustaría subirla a un banco de potencia pero por aquí creo que no hay. La aceleración es tremenda. Voy con gasolina 95 y sin problemas. Tengo el corte puesto a 7000 rpm. Y un consumo por autovía de 5,2 a los 100. Saludos

Ole! Y cuánto te ha costado por curiosidad? Con el montaje incluido quiero decir? Siempre he oído que estos kits acortan mucho la vida de la moto por el aumento de la compresión y que pueden ocurrir detonaciones y cosas así. No conocía a nadie que lo hubiera hecho.

Valdemar, quizás, pero para pillarme una XR llena de electrónica y sin vibraciones ya tiro para otras marcas con motos bastante más ligeras y tienen mejores componentes en todo... ^^
 
Última edición:
Jajaja. Lo había visto ya. Esa es su moto, impresionante. Ojalá pudiera, pero que va, ese motor tiene unos 130 caballos. Pero me conformo con lo mío, La moto es muy divertida, no me puedo quejar. Pena no tener un Banco de prueba para subirla.
 
Buenas,
si consideras una xr por el motivo que mencionas, creo que deberías pensar en la xl 1200 roadster. Con ese presupuesto tienes ofertas de roadster tanto carburadas como inyectadas.
Saludos.
 
Dios! 130 CV se pueden sacar de una sportster???

Yo me voy a comprar probablemente una 1200 R usada, la dejaré tal cual y luego igual te pido consejo. ¿Me podrías decir cuánto te costó el kit con envío y montaje incluido? (Si quieres mándame privado) ¿Y la tuya era una 883 que subiste a 1250 directamente?

En efecto Serpar, he visto una xl 1200 R por 4500 euros con 40.000 km. En cuanto venda mi Softail tiraré hacia ese modelo. Doble disco de serie, sólo necesito mandos atrasados, suspensiones altas y poco más para hacer algo que vaya bien.
 
Última edición:
si la mia esta subida de 883 a 1250. si vas a comprarte una 1200 nose si merece la pena, poniendole unas buenas levas y un buen tubo 2 en 1 le puedes sacar unos 10 caballos mas a la 1200.
 
Nunca he llevado una 1200, pero la 883 se me quedaba muy corta. Después de un EVO Softail con 75 CV me pregunto qué tal irá, supongo que bien con 50 kilos menos. Probaré y luego veré, gracias!
 
Atrás
Arriba