883”modificada”vs 1200 48 (lanzadas)

Dogoargentino86

Well-Known Member
Bueno como curiosidad.. con un compañero que tiene una forty del 2017 con 10 mil km hemos hecho algunas lanzadas en 4 marcha y 5 marcha a partir de 60 km/h hasta 140 ( gas a fondo)en las lanzadas todas se ponía por delante la 883 modificada y le sacaba algunos metros. Alguna idea de los cv que puede estar dando esta 883?

la 1200 lleva colas vans and hynes y filtro de alto rendimiento en la cazoleta de serie. Ni idea de los cv y par motor de este modelo en concreto.

es una curiosidad.. pero una 883 se puede preparar bastante.
 
No son las flechas, es el indio...

Yo he dejado atrás a algunos colegas con motos mas potentes solo por hacer mejor uso de las marchas. Aluego me pillaban y me afeitaban al pasar, pero saliendo los arrasaba
 
Desarrollos diferentes, es lo malo de las 1200, tienen más velocidad punta, posiblemente pasar de 200 km/h pero a nadie se le ocurre ponerlas a esa velocidad.
Si encuentras dos con tacómetro podrás comprobar que a la misma velocidad las 883 van más revolucionadas.

Y de este otro ¿qué me dices?
A lo mejor la deberías subir a un banco de potencia a ver que marca.
 
Última edición por un moderador:
No son las flechas, es el indio...

Yo he dejado atrás a algunos colegas con motos mas potentes solo por hacer mejor uso de las marchas. Aluego me pillaban y me afeitaban al pasar, pero saliendo los arrasaba
Si eso no te lo discuto. Pero en la prueba que hemos hecho, las dos motos partían de la misma marcha. (En 4 y en 5 sin mover la palanca de cambio) dese 60 km/ mantenido y enroscándono a tope el gas después de pitar 3 veces. Aquí no hay piloto solo máquina. Y la 883 modificada se iba marchando por delante. Desconozco si a partir de 180 la 1200 hubiera recuperado metros. Pero hasta 140km/h se alejó la modificada
 
¿Que modificaciones lleva? Es que la 1200 con escapes, filtro y remapeo gana muy pocos caballos.
Lleva kit big bore de hammer 1275cc con culatas stock 883
Escape 2 en 1 Zard con escape libre al final.
mikuni hsr 42
Filtro de alto rendimiento rsd clarity
Encendido electrónico crane crams
 
Las 883 suele llevar un desarrollo más corto.
Hay una tabla por años mi viejuna lleva 27 t delante y la gemela de 1200 30 creo.
Detrás no m'acuerdo
 
Las 883 suele llevar un desarrollo más corto.
Hay una tabla por años mi viejuna lleva 27 t delante y la gemela de 1200 30 creo.
Detrás no m'acuerdo
Si eso lo sé y en cuanto se traduce en velocidad maxima? O rpm a 120? Porque si es poca la diferencia dejo los desarrollos así… total la moto a más de 130 parece que vaya a despedirse. Vibra hasta el tapón de gasolina jajaj es una 2003
 
Cada diente son unas 250 rpm, aprox.
Mayor desarrollo más perezosa en marchas cortas y recuperación pero mas velocidad punta.
 
Y los neumáticos que tenga, y lo bien mantenida y engrasada que estén ambas, y lo que pese y mida el piloto...

Si la pregunta es "corre/tira más en general una 883 modificada que una 1200" la respuesta es SIN DUDA NO.

Para todo lo demás, mastercard.
 
Y los neumáticos que tenga, y lo bien mantenida y engrasada que estén ambas, y lo que pese y mida el piloto...

Si la pregunta es "corre/tira más en general una 883 modificada que una 1200" la respuesta es SIN DUDA NO.

Para todo lo demás, mastercard.
Jejeje pues los pilotos 5 kg arriba 5 kg abajo pesamos lo mismo. Ya lo he comentado arriba es una 48 nuevecita con 10 mil km y la mia pues una 883 del 2003 con bastantes chuches y todas nuevas,incluido embrague. Como si fuera a estrenar la moto.Así que igualaría las condiciones entre ambas motos. Y si..Se la merendó bien merendara. También tengo una 1200 de origen,efi con stage 2 y claro con esa si que no podría. Pero una 1200 de origen stage 1 se la come y si ya es viejecita no quiero imaginarme. Esta es la realidad de lo que sucedió.
 
Bueno como curiosidad.. con un compañero que tiene una forty del 2017 con 10 mil km hemos hecho algunas lanzadas en 4 marcha y 5 marcha a partir de 60 km/h hasta 140 ( gas a fondo)en las lanzadas todas se ponía por delante la 883 modificada y le sacaba algunos metros. Alguna idea de los cv que puede estar dando esta 883?

la 1200 lleva colas vans and hynes y filtro de alto rendimiento en la cazoleta de serie. Ni idea de los cv y par motor de este modelo en concreto.

es una curiosidad.. pero una 883 se puede preparar bastante.
Por lo que he leido tu 883 convertida a 1275 y con ese 2en1 pues debe de rondar ya los 90 y pico Cv. No? Sigo muchos yankis locos por los mod performance y siempre leo mas o menos esos valores con mods similares. Aparte que siempre les sale mejor subir una 883 por la buena relación que tiene y lo barato que les sale. Pero todo esto lo digo sin yo tener ni idea.
Una 1200 de serie, con stage 1, dudo que apenas llegue a los 80cv largos.
Una cosa me ha quedado clara, una 883 con kit, en performance, se merienda siempre a una 1200.
Tienes una buena bestia, compañero
 
Jejeje pues los pilotos 5 kg arriba 5 kg abajo pesamos lo mismo. Ya lo he comentado arriba es una 48 nuevecita con 10 mil km y la mia pues una 883 del 2003 con bastantes chuches y todas nuevas,incluido embrague. Como si fuera a estrenar la moto.Así que igualaría las condiciones entre ambas motos. Y si..Se la merendó bien merendara. También tengo una 1200 de origen,efi con stage 2 y claro con esa si que no podría. Pero una 1200 de origen stage 1 se la come y si ya es viejecita no quiero imaginarme. Esta es la realidad de lo que sucedió.

El asunto es que una 48 nuevecita tendrá un mapa que es una mierda. Desde el euro IV salen del concesionario que parece que van capadas algunas.

No puedes comprar una moto "afinada y preparada", con otra "casi de serie". Simplemente por la falta de ajuste. Y con 10.000 kms apenas tiene hecho el rodaje de piezas. Y bueno, ya lo han comentado... tampoco será su propietario ningún experto con los cambios (que ya lo han dicho cómo darle, embragar y cambiar también importa, y mucho)

No es una cuestión de CV, por que al fin y al cabo los caballos son el límite, y es complicado encontrar el límite real en una 1200. Si no de lo bien que se desarrolla y le entra la mezcla.

Yo tengo un muy amigo mecánico que ha montado unos pocos de kits a 883, Y suelo rutear con dos. Y también alguna que otra 1200 preparadilla (incluyendo una del 2007 que he tenido yo dos años), y en similar nivel de "cariño"... te digo yo que no. Por que he visto la prueba esa de "mira cómo tira ahora mi 883" unas pocas de veces.
 
El asunto es que una 48 nuevecita tendrá un mapa que es una mierda. Desde el euro IV salen del concesionario que parece que van capadas algunas.

No puedes comprar una moto "afinada y preparada", con otra "casi de serie". Simplemente por la falta de ajuste. Y con 10.000 kms apenas tiene hecho el rodaje de piezas. Y bueno, ya lo han comentado... tampoco será su propietario ningún experto con los cambios (que ya lo han dicho cómo darle, embragar y cambiar también importa, y mucho)

No es una cuestión de CV, por que al fin y al cabo los caballos son el límite, y es complicado encontrar el límite real en una 1200. Si no de lo bien que se desarrolla y le entra la mezcla.

Yo tengo un muy amigo mecánico que ha montado unos pocos de kits a 883, Y suelo rutear con dos. Y también alguna que otra 1200 preparadilla (incluyendo una del 2007 que he tenido yo dos años), y en similar nivel de "cariño"... te digo yo que no. Por que he visto la prueba esa de "mira cómo tira ahora mi 883" unas pocas de veces.
Bueno creo que no estamos diciendo cosas muy distintas. La única diferencia entre una 883 y una 1200 dejándo lo obvio. Que es la cilindrada . Son la culatas. Si aplicamos el mismo nivel de preparación en una 1200 stock con las culatas stock puedes armar un buen aparato. Que quede claro que en estas motos supongo que como todos no buscamos velocidad si no. El par motor y la fuerza. Pero lo que una 883 no puede igualar o superar una 1200 stock son leyendas. Ya que son la misma moto. Yo llevo una preparación (light) entre paréntesis. Pero si me hubiera puesto a preparar culatas y hubiera puesto levas y pistones de aún más compresión. No hay 1200 stock ni buell que se le acerque. Porque hablaríamos de 120 Cv. Y considero que no hay chasis ni frenos para semejante salvajada. Es solo mi opinión pero si quieres hechar un ojo a la página hammer performance. Puedes ver cosas muy curiosas. Tanto para 883 como 1200. Unas birras para todos
 
Atrás
Arriba