jesus malaga
Banned
Bueno creo que no estamos diciendo cosas muy distintas. La única diferencia entre una 883 y una 1200 dejándo lo obvio. Que es la cilindrada . Son la culatas. Si aplicamos el mismo nivel de preparación en una 1200 stock con las culatas stock puedes armar un buen aparato. Que quede claro que en estas motos supongo que como todos no buscamos velocidad si no. El par motor y la fuerza. Pero lo que una 883 no puede igualar o superar una 1200 stock son leyendas. Ya que son la misma moto. Yo llevo una preparación (light) entre paréntesis. Pero si me hubiera puesto a preparar culatas y hubiera puesto levas y pistones de aún más compresión. No hay 1200 stock ni buell que se le acerque. Porque hablaríamos de 120 Cv. Y considero que no hay chasis ni frenos para semejante salvajada. Es solo mi opinión pero si quieres hechar un ojo a la página hammer performance. Puedes ver cosas muy curiosas. Tanto para 883 como 1200. Unas birras para todos
Está claro. Pero una cosa es "puede llegar una determinada 883 bien preparada a superar a una 1200?" (ejemplo concreto) y otra "el hecho de ponerle a una 883 un kit de 1200 hace que sea más potente que una 1200 de verdad?", que es lo que te he dicho que no como un concepto general.
Cualquier cosa que le hagas a la 883 (aparte de ponerle el kit) podrás hacérsela también a una 1200, y para comparar "de igual a igual" tendrían que tener hecho lo mismo. Y teniendo lo mismo... yo no he visto ninguna que llegue a una 1200 de verdad.
En cuanto a potencia... lo de la potencia máxima en banco es un concepto más teórico que otra cosa. Obviamente es un valor que será ilustrativo del rendimiento real de la moto, pero considerarlo como un "concepto real y directo" no es realista. Ni va a servirte para nada en una moto que como bien dices, por mucho motor que le pongas seguirá teniendo la dinámica de una sportster de serie. Una cosa es lo que una moto puede hacer fijada a un banco de potencia y otra lo que puede hacer conducida sobre el asfalto.