85 KILOMETROS y me salta la reserva desde antes de y después.

Gracias chicos parece que hay consenso que tengo algo mal ¿No?
Ahora la pregunta..¿El qué? ¿Cúal es la avería?
La moto esta en garantia conviene averiguarlo lo antes posible por ello, a mi desde el principio me consumio bastante, decían que era porque estaba en rodaje y ahora que tengo 4000 kilometros que?
¿O es que ahora voy a ser Fitipaldi y me confundí de moto?
 
Yo creo que deben haber cargado un mapa erroneo o otro problema, ya que no es nada normal ese consumo.
La Nightster 1200 de mi mujer, con filtro abierto y 2-1 Supertrapp y remapeada, consume 4,5Lt a los 100km en carretera.

Saludos
 
Hoy me salió la luz de reserva a los 102 kilometros, al rato en vez de echar gasolina aparqué y al volverla a encender ya no estaba el indicador de reserva, he hecho unos 6 más y aún no se encendió, dudo que sea el aforador pero si es señal de aforador, no se si arriesgarme a no ponerle en 30 kilometros, la verdad no me atrevo a hacer 160 kilometros como alguno me aconsejaba para ver si llega, no me gustaría nada de nada dejar la harley en cualquier sitio tirada sin una gota de gasolina y como comprendereis andar en al moto con una botella de 2 litros de gasolina en la mochila en la espalda es friki y creo hasta peligroso.
 
No te preocupes por lo del aforador, tampoco pasa nada si salta cuando te quedan 3 litros que cuando quedan 4, la cosa es cogerle la medida a TU reserva. Lo que está claro es que es un consumo un poco excesivo, no tienes forma de mirar que mapa tienes cargado? Tío si la máquina está en garantía, visita al concesionario.
 
King, como dice johny, no hagas demasiado caso del aforador. Mide el consumo con el cuenta paracial y saldrás de dudas.

Cuando quieras ves a la gasolinera. Llena el depósito a tope. Pon el parcial a 0.

Cuando te salte la reserva ves a la gasolinera. Apunta el parcial y los litros que te entran llenando de nuevo a tope.

Ya tienes el consumo a los 100 Km con una regla de tres.

Si vas sólo por ciudad y eso te da entre 6 y 7,5 litros (como mucho 8, si vas cañero) es lo que hay y todo está correcto.

Si vas por carretera el consumo está entre 4,5 y 6 litros en función de la cañá que le des.

Si te da más de 8 litros como antes decías, yo me lo miraría, porque puede que lleves la mezcla demasiado rica, cosa que por otra parte el ojo experto de un mecánico puede saber inmediatamente mirando las bujías.
 
un apunte mas que me sucede a mi, esporádicamente: hay veces que según la zona por la que pase se me enciende el testigo de la reserva (incluso con tanque medio o lleno) y al minuto o así se me vuelve a apagar. Me ha pasado en dos sitios concretos en los que al pasar se me enciende la reserva y luego se apaga. Interpreto que debe ser una interferencia electromagnética que interfiere con la instrumentacion de la moto. Alguna vez he pasado y no se me ha encendido, pero por curiosidad, siempre que paso por ahí, miro y veo como se enciende y al minuto se apaga...asi que....

De todos modos, si al apagar el contacto y volver a darle la luz está apagada y no se enciende hasta más adelante, es un fallo de la moto y debe ser corregido. Un día tengo que hacer un experimento, vaciar el deposito, abrir el aforador y operar manualmente el flotador del deposito para ver las reacciones de la luz de reserva.

De todos modos, no serías el único al que le pasa....hay bastante gente con motos nuevas con ese problema.
 
Nuevas noticias del tema:
Esta vez no reposté gasolina cuando me salió el chivato de la reserva hasta los 130 kilometros (Yo algo acojonator por si me dejaba tirada la moto) pero cual fue mi sorpresa que al poner gasolina veo que solo pude rellenar 9 litros y medio de los 12 y medio del tanque, eso significa que aún me quedaban TRES litros..en la reserva
¿Cómo lo veis?
 
Pues mira, haciendo cuentas te sale a un consumo de 7,3 litros a los 100... Si fue únicamente por carretera, está chupando mucho, mixto ahí ahí, y ciudad todo correcto.
 
en las sporster es normal que el piloto de reserva va como el p culo marca como y cuando quiere.por lo menos en la mia,,, el deposito es el de 17 litros y el otro dia me salta la reserva echo gasolina y zas...........entran 9 litros,,,,,,,,,,,,,,,y antes de ayer con 180 no salto le eche y entraron creo que 12,,,por lo que fue a preguntar al conce y medijeron que es normal que el chivato no es exacto y que me fie del kilometraje mas que del chivato, y que con respecto a la mua ha habido dos evoluciones pero ocurre practicamente lo mismo........no se si estare en lo ciero es lo quwe me ocurre a mi......de todos modos yo lo que hago es lo que hacemos creo que la mayoria controla kilometros y cuando estes cercadel limite gasolinera y cargar
 
Volvemos al mosqueo:
última medición- la moto me hacía ciertos amagos de pararse y yo todo mosqueado fui a ponerle gasolina
Llene el tanque del deposito con 11.50 litros llevados 145 kilometros!!!!! unos 17 euros de 95 pero joder! Me quedaba entonces solo un litro de reserva!
¿Aún asi como se empezaba a parar?
Pues yo pensaba que con reserva y todo me duraría unos 180 mínimo! Esto es una locura, llamaré al conce ya mismo.
 
Lo que tienes que hacer es lo que ya te han dicho. Hacer calculo del consumo por ciudad y por carretera.

Ya hay algunos hilos abiertos sobre el tema, te aconsejo que los mires para que te des cuenta que por ciudad no es raro que algunas Irons, entre ellas la mia, llegue a consumir hasta 9L a los 100 por ciudad, aunque lo normal es que ronde los 8. Yo ya he dejado de darles vueltas y he asumido que eso es lo que gasta. Cuando luego salgo a carretera el consumo me baja hasta los 4,5L a los 100.

Dejate de ver si el pilotito te salta a los 80km o a los 150km, a mi simplemente me da igual hacer unos kms mas que menos con el piloto encendido.

Lo que te quiero hacer entender es que esas autonomías creo que son normales. Yo suelo hacer 95% de ciudad y el consumo es alto, lo se.

Busca por el foro y encontraras otros casos como el tuyo.

Un saludo.
 
Pues gracias Nuglam es que lei gente aqui que se echaba las manos a la cabeza y decian que se hacian 200 kilometros del tirón
Ya te digo que me olvide de la señal de la reserva por el tema del aforador pero hoy estuve cerca de acabar sin gasolina eh, solo me quedo un litro en el deposito.
Llame al concesionario y me dijeron que si era alto ese consumo y que nunca oyeron algo parecido, me dijeron que sería consecuencia de una conducción agresiva.
 
joder pues con mi carburada y deposito de 12,5 litros hago consumos de 4 litros y una vez incluso algo menos, pero vamos con deposito lleno a tope y conducción economica no es raro pasar de los 200km hasta que tengo que girar la llave de la gasolina, y como no tengo pilloto de reserva un problema que me ahorro ejeje
 
Pues más o menos, el no dar acelerones por gusto, velocidad legal, llevar la marcha apropiada y revoluciones en cada momento, no acelerar en las pendientes, no sé ese tipo de cosillas..he de decir que desde que puse los V&H gasta algo más pero muy poco y es más por el ir aprentandole para deleitarme ejejje que por llevar escapes más abiertos me imagino, pero eso que con 5 o 6 euritos me da para mis 100km
 
pues yo con la mia es una forty con el deposito de 12,5l la reserva me salta a los 130km y una conduccion mixta y con 180km me caben 11l pero nunca he hecho una tirada larga pero cuenta que la mia es 1200 mi cuñado con una iron le salta a los 140km conduccion mixta llevala y que la prueben ellos
 
El otro día me salto la reserva,circule apenas unos 15km y eche 5 euros, que eran uno 4,75 litros, y me ha saltado de nuevo hoy la reserva a los 108km, por lo tanto el consumo ha sido de unos cuatro litros y poco, si no me equivoco.....circulando en ciudad y autopista..
 
pues yo con la mia es una forty con el deposito de 12,5l la reserva me salta a los 130km y una conduccion mixta y con 180km me caben 11l pero nunca he hecho una tirada larga pero cuenta que la mia es 1200 mi cuñado con una iron le salta a los 140km conduccion mixta llevala y que la prueben ellos
Vamos a ver es que eso es lo que me jode y bien a mi no es que me salte la reserva los 130 kilometros es que se me acaba la gasofa a los 150!!!!!!!!!! (con el depositvo previamente lleno, si a los 145 k me queda un litro..calculo que a los 160 me quedo sin una gota)
La verdad me vais a volver loco, unos dicen que es normal y otros que es una bestialidad
 
Última edición:
lo dicho kingserpent si te dicen que eres tu por la forma de conducir llevala que llenen el deposito y agan la prueba ellos y seguro k sales de dudas y que luego te expliquen el consumo.
suerte con el lio y paciencia
 
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