85 KILOMETROS y me salta la reserva desde antes de y después.

kingserpent

Well-Known Member
Pues eso antes de ponerle centralita y filtro me chupaba unos 90 máximo 100 kilometros y ahora desde que se la puse ya van 3 tanques a los 85 kilometros zas la reserva.
¿Pero que cachondeo es este, no se supone que me consume menos con la centralita y el filtro? 0_O
Joder menudo pastón, pero aparte del dinero ya es la puñetera autonomia, que leches hago con 85 kilometros si cojo carretera ni que tuviera la 48! XDDD
En serio, yo ya no se que hacer, otro forero dijo que al final el consumia tanto por su forma de conducción, a mi que me explique eso..
¿Es que tengo que ir a 30 por ciudad sin acelerar o qué?
¿Tengo que no dejar la moto calentandose ahora que hace frio al ralenti cuando la enciendo tantos minutos? Lease 3 o 4 hasta que noto el motor caliente.
La verdad ya llevo un mosqueo del carallo.
A ver si algún ilunimado me dice que puede pasar ..espero no me diga que es normal eso, cojo carretera todos los dias, al menos unos kilometros, la mitad del camino al trabajo, la otra en pura ciudad y semaforos pero vamos nada estilo gran via o con tráfico intenso.
 
Centralita + filtro =/= Menor consumo

Si aumentas la cantidad de aire al motor deberás aumentar la cantidad de Gasolina para que éste funcione correctamente, y el consumo es mayor en ciudad que en carretera, cuantos más semáforos, cruces, stops, etc.. mayor consumo. Vamos eso es lo que tengo yo entendido.
 
En la encuesta sobre consumos con o sin centralita salían menos consumo con la centralita, eso es lo que ponía...
 
Kingserpent, cuenta un poco más de tu situación. Modelo, como de revolucionado va el motor, cuando echas gasolina cuanto te cabe? Puede ser que el testigo te salte antes de lo debido.
 
Yo he notado que a veces el testigo me salta antes de lo que debe. Entonces cuando la apago y la vuelvo a encender en un rato, ya no me sale el testigo y puedo continuar hasta que verdaderamente entro en reserva.

Cuando te salte la reserva, mira el depósito a ver si verdaderamente está en reserva...

Yo le pongo 10 euros (unos 6,5 litros) y me dura aproximadamente 100km en ciudad... Creo que no está mal.
 
Centralita + filtro =/= Menor consumo

Si aumentas la cantidad de aire al motor deberás aumentar la cantidad de Gasolina para que éste funcione correctamente, y el consumo es mayor en ciudad que en carretera, cuantos más semáforos, cruces, stops, etc.. mayor consumo. Vamos eso es lo que tengo yo entendido.

Toda la razón, lo que no se es de donde se han sacado algunos que cambiando filtro de aire y reprogramando va a consumir menos....:extranyado:
 
Que deposito llevas,cuanto te entra cuando le echas,la mia es carburación pero le cambié el filtro de aire + caudal de aire,y cambio de chiclets +más gasofa,y si consume un poco más pero nada barbaro,me salta la reserva a los 170-180,no llevo testigos ni nada,simplemente la moto falla o se para,cuando le hecho pues caben unos 10 litros osea que todavia le quedan dos,mi deposito es de 12.
lo tuyo no lo veo muy normal,cuentanos más cosas,saludos.
 


El problema es tan sencillo como que esta mal el aforador de combustible....La boya o la aguja no esta correcta y por eso indica que estas en reserva antes de tiempo.

Si quieres hacer la prueba es tan sencillo como cargar el tanque de combustible,poner el cuenta parcial a cero y olvidate del testigo de reserva hasta que llegues a los kilometros que normalmente sueles hacer en la moto.

La mia es una carburata y con un deposito peanaut de 12,5 litros le hago como minimo 160 Kmts antes de que salte la reserva.



AFORADOR:Es el mecanismo empleado para señalar la cantidad de carburante que queda en el depósito. Está compuesto por una boya flotante que sube o baja según el nivel de líquido. Estas oscilaciones se convierten en medidas eléctricas gracias a un reostato, de tal manera que la información puede llegar hasta el cuadro de instrumentos mediante un reloj indicador específico.
 
eso digo yo, de donde sacas que con remapeo y filtro consume menos? Quizás hayas leido que aproximadamente consume lo mismo en condiciones normales y que consume mas si le retuerces la oreja...que es bien diferente. No obstante, la solucion a tu problema es bien facil: pon tu deposito a la venta y di que lo cambias por un peanut normal o por un custom y seguro que alguno te lo cambia...pintas y arreando....ya no tendrás que preocuparte de la gasolina hasta bien entrados los 170 kms o los 220 (en caso del depo custom). Es el problema de combinar un motor 1200 con un deposito enano. De todos modos, has perdido 5km...pero has ganado aceleracion.. seguro que ahora no aceleras como antes...me apuesto el bigote a que cada vez que coges la moto, le aprietasun poco mas que antes, por el simple placer de salir con mas fuerza de un semaforo o de oir bramar las colas mas fuerte.
 
... yo estoy con escali,,, se te enciende "en falso" la luz de la reserva. Si apagas, vuelves a arrancar y no se enciende, es eso y no tiene nada que ver con mapas y filtros.

Es una avería bastante común en las sportster y puede ser por varios motivos... a mi me tuvieron que cambiar el reloj de la moto.

¡ah!.. y mi moto consume bastante menos con remapeo solo, bueno... y cambio de colas (el que trae el TTS).

Lo que te consuma la moto va a depender de muchas cosas,,, entre otras de lo que le retuerzas la oreja, filtro y escapes que lleves, del MAPA que le pongas etc etc.

V'sss...
 
Gracias por las respuestas, aqui traigo todos los datos que me pedis!
Modelo Sportster Iron
Deposito de 12.5 litros
Centralita Super tunner pro
Filtro de aire Screaming eagle xl
Escapes Vans & hines Short Shoots
Tengo la centralita programada a 800 rpm

Hoy nada más ponerseme en reserva a los 85 kilometros le he llenado el deposito.
8.02 litros de 95 Octanos he puesto 11.42 euros
Por arriba he leído que hacen 160-180 kilometros hasta que salta la reserva, vamos no puedo creerlo...es más del doble que mi autonomia!

Eduardo a mi se me enciende el pilotito amarillo y ya no se apaga, eso es que esta en reserva.

A ver si con estos datos podeis pensar que pasa, yo lo del aforador no se si es eso, la verdad que cuando se pone en reserva parece que queda poca gasolina en el deposito pero claro no se ve bien, solo digo que me parece porque se ve al fondo, no se cuanto puede engañar la vista viendolo asi.
Johny no me preocupa en si la autonomia en viaje sino que este cualquier cosa mal y me este consumiendo mucho más de lo debido, aparte del gasto económico es el temor de cualquier averia futura o que haya y si por supuesto acelero y disfruto como un cabrón en cada semaforo XD.
 
Hum.... cuatro litros y medio de reserva... me parece demasiado, es casi un litro menos de la mitad del depósito. Yo haría que mirasen el sensor del aforador. Aun así parece que gasta un poco más de lo habitual... Tipo de conducción? Le metes cera? Ciudad o carretera?
 
A mi me pasa a lo mismo y era problema del Aforador de la gasolina me lo cambiaron y se arreglo el problema eso si tengo menos reserva jajaj
 
pensaba que tenias un depo pequeño. Con ese deposito deberías hacer en carretera minimo 160kms hasta que encendiera la reserva (yo llevaba ese deposito originalmente y me hacia ese consumo) y en ciudad debería hacer unos 110 o 120 mas o menos. Si originalmente se te encendía a los 90, una de dos: o le das mucha caña en ciudad a la moto o de serie traes el flotador o aforador del deposito roto. No obstante, que hayas perdido 5 km de autonomía no es indicativo de que se haya roto algo, sino de que la moto consuma un pelin mas (por ser invierno, por apretarle un poco mas, etc)....haz una prueba en carretera hombre: llena el deposito y tira a 120 en autovia, a ver cuanto haces. Deberías hacer 160 mas o menos solo y sin equipaje.

Con respecto a la reserva, según el manual es de 3 litros en los modelos con deposito de 12 litros y de 3.3 en los depositos custom. Supongo que el deposito no lo tendrás levantado de delante, ¿no?

saludos.
 
Lo que es impepinable, según la prueba que ha hecho, es un consumo de 8 litros a los 85 km, otra cosa es cuando le salte el testigo. Sigo pensando en ello... Venga, una locura, ¿puede ser que el cuenta kilómetros esté tocado? ¿Que realmente no sean 85 km? Se me ocurre poner la ruta en googlemaps para ver los kilómetros reales.
 
joder es que chupa 10 litros a los 100,eso es muchisimo,algo debe de andar mal,en temas de rampeos no te puedo ayudar,tengo una carburada,lo siento.
 
Yo tengo una 48 y de casa se me encendia la reserva entre los 85 y los 100km dependiendo del gas que le diera, ahora remapeada con shortshots y filtro se me enciende la reserva entre los 110 y los 130. Saludos!
 
Hoy nada más ponerseme en reserva a los 85 kilometros le he llenado el deposito.
8.02 litros de 95 Octanos he puesto 11.42 euros

Si eso es así, olvídate de problemas en el aforador, marcador y otras gaitas.

Te está gastando mucha más sopa que de serie. Puede que sea normal que gaste más,,, pero no creo que tanto. Habría que ver si es por el filtro Screamin eagle, por el remapeo o ambos. No sé.

V'sss...
 
El aforador está correcto. Cuando la reserva salta, te quedan unos 4 litros en el depósito. Yo siempre la dejo consumir unos 30 Km más, mínimo.

Lo que no es normal es el consumo. Y ya estaba mal antes de remapear. Un consumo de 10 litros a los 100 es excesivo. Si haces sólo ciudad, lo normal son entre 7 y 8. Si haces carretera, la cosa se queda entre 5 y 6. Hablo de ritmos normales, no lentos.

Lo normal en mi moto (883R), es lo que alguien ha dicho por aquí: entra en reserva a los 160-170 Km en carretera y a los 120-130 en ciudad. Entonces quedan aproximadamente 4 litros en el depósito.

También he notado que aumenta la autonomía del orden de 10 Km llenando a tope el depósito con cuidado de que no salga gasolina por el tubo del sobrante. Es lo que tiene la forma del depósito de la Sporty.
 
Mira yo creo que lo mejor es que llenes hasta que veas la gasolina casi rebosando por la boca, te vayas a autovia, pongas la moto a 120 constantes y cuando salte el chivato te metas en la primera gasolinera que veas y vuelvas a llenar hasta la boca nuevamente, anota los litros que le entran y los kms que has hecho y con una sencilla regla de tres podrás saber REALMENTE cuanto te consume. Ahi ya sacas conclusiones, pero si te guias unicamente por la luz sin hacer esta prueba que te comento no sabrás realmente cuanto te gasta, que a bote pronto, parece que es demasiado.
 
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