8 Negra, Cruces, 1%, Angels...

Muy interesante y bien explicado. Gracias por el post.

Ni duda cabe, aquí todos los días aprendo algo.
 
Impresionante!!, mola mucho empaparse de un poco de historia biker y saber los origenes de estos juguetes que nos gustan tanto
 
Las fotografías que acompañaban estos artículos -como la famosa portada de la revista LIFE del 21 de Julio de 1947-, .

Tío Grows, me ha encantado el primer post, porque no me doy por entendido del tema, pero he buscado la famosa portada y he visto esto.... es la que dices? y por que es famosa? esperaba algo macabro o que diera miedo...
cv072147.jpg
 
Muy buen articulo, nunca te acostarás sin saber una cosa más, y por eso voy a rectificar una parte del mismo, según me ha indicado un colega:

La inspiración de las tan típicamente americanas pinturas de pin'ups (literalmente 'pierna para arriba',

Pin ups no tiene nada que ver con piernas arriba, las chicas pin ups que aparecen en el mundillo custom, como bien dice son fotos de chicas que se llevaban los soldados al frete y viene de PIN ( chincheta) ups colgar, o arriba ( top ut up). Es decir fotos de chicas que los soldados colgaban con Pins ( Chinchetas) en sus literas.
 
Cultura biker U.S.A

Yo he encontrado esto por la web q complementa un poquito mas lo q viene siendo la cultura custom:
Esta es una recopilación hecha por dos Asociaciones de policías e investigadores de Estados Unidos, puedes estar o no de acuerdo con las definiciones, nos parece interesante y curioso. Podréis comprobar que hay definiciones muy alejadas a lo que teníais en mente y otras son totalmente fieles a la realidad.

SISTEMA DE ORGANIZACION DE MOTOCLUBS EN U.S.A.

PRESIDENTE NACIONAL Muchas veces el fundador del club. Por lo general se ubican en o cerca de la sede nacional. Está acompañado de guardaespaldas y ejecutores de la organización.
VICEPRESIDENTE El Segundo en el mando. Preside el club, en ausencia del presidente. Normalmente, es elegido a mano alzada por los presidentes de los Capítulos.
REPRESENTANTES REGIONALES En algunos casos llamados vicepresidente nacional a cargo de una región o estado.
SECRETARIO TESORERO NACIONAL Es el responsable del dinero del club y el cobro de cuotas de los capítulos locales. También registra cualquier cambio de sus estatutos.
ENFORCER NACIONAL Esta persona responde directamente al presidente nacional. Actúa como un cuerpo de guardia y castiga para las infracciones en el club. También se dedica a localizar y recuperar los colores de antiguos miembros o quitar el tatuaje del club.
PRESIDENTE DE CAPITULO Esta persona es elegida por votación. Tiene autoridad final sobre todos los negocios y los miembros del capítulo
SECRETARIO - TESORERO DE CAPITULO Normalmente este es el miembro con las mejores habilidades de escritura y probablemente el de más educación. Mantiene un sistema de contabilidad. También es responsable de recaudar las cuotas, y el pago de cualquier factura del capítulo.
SARGENTO DE ARMAS Esta persona se encarga de mantener el orden en las reuniones del club. Es muy leal al presidente del capítulo. El es el ejecutor del club
CAPITÁN DE RUTA Esta persona desempeña el papel de un especialista en logística y jefe de seguridad para el funcionamiento del club en las salidas. Lleva a cabo el itinerario a seguir durante las salidas, organiza los repostajes, comidas y se encarga de buscar taller para las reparaciones. El llevará el dinero del club para lo necesario.
MIEMBROS Los miembros, plenamente aceptados y cotizantes del club. Ellos son los individuos que llevan a cabo las órdenes del presidente y realizan un juramento por el club y los estatutos.
PROSPECT
(novato)

Son los aspirantes del club que pasan de un mes a un año en periodo de prueba. Deben demostrar durante ese tiempo si son dignos de convertirse en miembros. Algunos clubes tienen la costumbre de que cometa un delito con otros miembros de observadores, en un esfuerzo para eliminar a los débiles y detener la infiltración de fuerzas del orden. Los prospect deben ser nominados por un miembro titular y recibir un voto unánime para su aceptación. Se sabe que a veces van armados y hacen guardias en el club. El prospect no lleva los colores y no tiene derecho a voto.
ASOCIADOS O MIEMBROS DE HONOR Un individuo que ha demostrado su valor o utilidad para el club. Son gente de profesiones liberales que han ayudado de alguna manera al club. Estas personas se les permite ir a fiestas con el club, ya sea en su ciudad o en sus salidas, sin embargo, no tienen un estatus de voto o del uso de los colores.


Todos los clubes tienen unos estatutos o leyes que establecen una norma de conducta y formas de proceder. El reglamento abarca otras cuestiones como requisitos de afiliación, las sanciones por mala conducta y el comportamiento durante los recorridos o reuniones. Las leyes difieren de un club a otro, los siguientes son ejemplos comunes de los estatutos.

Todos los miembros deben ser hombres y al menos 18 años de edad.
Todos los nuevos miembros potenciales han de ser patrocinados por un miembro actual.
Todos los nuevos miembros interesados deben completar un período de prueba.
Todos los miembros pagan cuotas mensuales y todos los nuevos miembros deberán pagar tasas de iniciación a la sede nacional.
Ningún miembro podrá irse de un capítulo a otro sin el consentimiento de ambos presidentes y pagará una tasa de transferencia a la sede nacional.
Cuando un miembro se encuentra en otra jurisdicción, se atendrá a sus estatutos y al presidente de donde esté
Cualquier miembro drogado con jeringuilla perderá sus colores y todo lo que conlleva.
Los miembros sólo pueden viajar en motocicletas Harley Davidson o Indian.
Glosario y Terminología utilizada por los MC en Estados Unidos según la Asociación Nacional de Investigadores de grupos y la Asociación de Investigadores de grupos de Connecticut

1% Sobre esto hay un articulo completo en nuestra web.
13 Parche simbolizando que el biker ni fuma marihuana, ni se ocupa de ella, o ha tenido contacto con anfetaminas etc...
666 Parche que simboliza la marca de Satanás.
69 Parche que simboliza que el usuario ha cometido el cunnilingus o sexo oral con los testigos presentes. Después de haber estado en la cárcel.
A.M.A. Asociación Americana de Motos.
Citizen (ciudadano) Un motorista que pertenece a la AMA, y por lo tanto no es miembro del 1%.
Class Hacer algo fuera de lo normal, por lo general, un acto que es violento y / o impactantes para el público.
Colores Los colores consisten en un parche del moto club en la espalda en un chaleco o chaqueta de cuero, y otros parches, pines y distintivos en el frente. Los colores pertenecen al club, los llevan sólo los miembros varones, y son siempre considerados sagrados por los miembros los moto clubs.
Crush Truck Una furgoneta, camioneta, o autobús que sigue al moto club, y recoge motos averiadas. También usado para llevar armas del club, medicamentos, suministros y artículos de acampada. Por lo general conducido por una de las mujeres.
Cruz Blanca Ganada cuando un miembro del club abre una tumba y se lleva algo del difunto, delante de testigos y se lo coloca en su chaleco.
Cruz roja Ganadas por cometer felación homosexual con los testigos presentes.
Cutie Mujeres ajenas al motoclub que son “invitadas” a las fiestas, según la policía participan y después las amenazan a ellas y sus familias si comentan cualquier cosa que hayan visto.
D.F.F.L. Dope Forever Forever Loaded Droga por siempre y para siempre
Dresser Harley-Davidson usada en bike shows
Bola ocho
Parche cuya deficinicion en Estados Unidos varia mucho de la de Europa.. Según esta asociación es esta : Parche que indica que se ha cometido sodomía homosexual con los testigos presentes. Lo que está claro es que en EUROPA es un icono de lo que se llama Biker Custom Culture pero en USA ningún motero heterosexual se pondría un parche de la bola 8 en el chaleco.


El significado y origen la bola ocho y su utilización como símbolo comenzó con la expresión: Behind the eight-ball (Detrás de la bola ocho). Esta frase y consiguiente dibujo de bola 8 se vió en los depósitos de muchas de las primeras bobbers en los U.S.A.

Se utiliza para dar a entender que se está en una posición difícil y complicada, en una situación peligrosa, como en el juego de billar ( si embocas a destiempo la bola 8 pierdes, y si estás detrás de ella, te bloquea el tiro y estás en situación comprometida). Por tanto viene a significar EL LADO PELIGROSO, el riesgo, vida peligrosa y/o arriesgada, bajo presión, "en apuros", "encerrado y sin salida", "difícil escapar", "peligro inminente de perder" "situación muy desfavorable", etc.

Sin embargo desde la movida Hippie allá por los 70 y el despertar de la cultura Gay y las consiguientes "salidas de armario" la bola 8 se convirtió en un icono homosexual precisamente por el significado del Behind the eight-ball osea "ponte detrás y atízame, moreno".

El término “bola 8” está también en argot de trapicheo para 1⁄8 onza. de cocaína o meth cristalino, y para una botella de Inglés 800 de Old malta.
 
Fash Truck Igual que el crash truck. Este término proviene de Canadá.
Fly Colors Montar en moto llevando los colores.
Free Rider Una persona que comparte los mismos valores y disfruta de la vida del mismo estilo, pero que prefiere mantener su libertad de elección en cada momento.
F.T.W. Usado para la expresión "Fuck the World", estas iniciales se encuentran en las tarjetas de visita, tatuajes, parches o pines.
Vagon Basura Una moto con piezas estándar, intactas, con alforjas y cromo, a diferencia de una chopper.
Rígida Un bastidor de la moto rígida, sin dispositivo de amortiguación en la parte trasera.
Heat Oficial de Policía, también conocido como "El hombre".
Hog (cerda) Moto Harley-Davidson.
Jap-Scrap Motocicletas japoneses o extranjeras fabricadas fuera de USA.
Knucklehead Harley Davidson montó distribución OHV (Over Head Valves, Válvulas en cabeza) en 1932. La tapa de balancines en esta ocasión se fabricó con una forma que recordaba más o menos los nudillos de un puño cerrado, de ahí su nombre Knucklehead (Cabeza de nudillos)
Nombre legal
(Legal name)

La mayoría de los miembros del club tienen apodos o nombres de clubes que se llaman "nombres legales" por los miembros del club. También se les llama "nombres de las calles." (Street name)
Solitario (Loner) Véase "Free Rider"
Mama Una chica a disposición de todos los miembros del club, normalmente para sexo.
M.C. Significa club de motociclistas. Con colores en la espalda
Nómada Son miembros de un MC, llevan los colores del club. En el parche inferior se lee "Nómada" en vez de la ciudad. En algunos clubes son los ejecutores. No pertenecen a ningún capítulo. Asistirá a las reuniones del club y pagan las cuotas necesarias para los diferentes capítulos, en función de sus viajes.
O.F.F.O. Siempre y por siempre fuera de la ley
Old Lady Mujer estable de un miembro del club..
Originales (originals) primeros miembros con un juego de colores que nunca se van a limpiar.
Participar Para ayudar a un miembro a luchar para ganar al adversario.
P.O.B.O.B.


Pissed Off Bastards of Bloomington: el grupo original que se convirtieron después en los Hell's Angels.

Legalizar Adhesión de aspirantes al club , que viajan con el grupo durante su período de prueba. Después de este tiempo debe haber un voto unánime emitido por los miembros para aceptarlo, para la iniciación, y la adjudicación de los colores.

Pull a train Para una chica, tener relaciones sexuales con cada hombre del grupo,
Run Un club organiza una reunión por un día, fin de semana o semana, en un determinado lugar para una fiesta, acampada o un evento especial. A veces con otros capítulos y / o clubes.

Sheep (Oveja) Igual que "mamá".

Bar, Sissy-bar Barra alta en la parte trasera de una moto usada como respaldo de descanso para el pasajero.

Estática Dificultad o acoso de las autoridades policiales a MC.

Streaker Un miembro futuro, término normalmente utilizado por los clubes de Canadá.

Suck to the Bulls Hablar o acto de amistad hacia los policías.
The man La policía o agente de la ley
Turn Out Cuando todos los miembros se unen en el caso de una iniciación de un nuevo miembro, o para una chica para “Pull a train” por primera vez.

War Wagon Un vehículo utilizado para transportar el arsenal del club durante un viaje cuando se esperan problemas de otros clubes.

White Power Fist Parche con colores que muestran los ideales raciales del grupo y filosofía de la supremacía blanca
Alas - Wings Emblema usado por el 1% como pin o parche unido a sus colores
Black Wings Ganadas cuando el usuario realiza cunnilingus con una mujer negra.



LA MUJER Y EL BIKER

Aunque la gran mayoría viven una vida normal, según estas asociaciones policiales se ha recopilado lo siguiente:

Los MC en USA son dominados por los hombres. Algunos necesitan un lugar cálido para descansar, y otros se sienten seguros. Si bien las mujeres se unen voluntariamente al club y todo lo que representa.

Hay mujeres trabajan en salones de masajes, bares topless, bares y clubes de striptease. La prostitución es la fuente más lucrativa de ingresos para algunos MC después de las drogas, según las fuentes de la policía. Como curiosidad, en varias ciudades de USA se han dado casos donde estos locales situados cerca de bases militares han servido para trafico de armas. En uno de estos casos descubiertos por la policía se detecto una transacción de lanzacohetes antitanque

Otra área donde las mujeres trabajan con eficacia es la recopilación de inteligencia. Ellas se integran en la comunidad y obtienen puestos de trabajo en la ciudad, condado y los gobiernos estatales donde tienen acceso a los certificados de nacimiento en blanco, licencias de conducir y otras documentaciones útiles. Otras áreas de empleo de la mujer es el de empleado de los archivos policiales, los operadores de telefonía, los empleados en las oficinas de bienestar y posición dentro de las instituciones penitenciarias.



Las mujeres principalmente se dividen en tres categorías:

Mama o Sheep - Una mama es el equivalente sexual de un pozo público. Cualquiera puede echar mano de ella, en cualquier momento, tantas veces como quiera. Se trata de mujer que pertenece al club en general. Pertenecen a todos los miembros y se espera el consentimiento de los deseos sexuales de cualquier persona en cualquier momento. Realizan tareas de baja categoría en torno a la casa club, sin embargo no asisten a las reuniones del club. Algunos clubes pueden permitir que estas mujeres usen “colores con la inscripción" Propiedad y el nombre del club ", bordado en la espalda.

Old Lady - Estas son las esposas o novias de los miembros del club. Una old lady no puede realizar funciones de mama o sheep con miembros del club. No es miembro del club y no se les permite asistir a las reuniones del club. También en algunos clubes usan los colores, sin embargo, con el nombre del miembro con el que está, bordado en una mecedora de fondo.

Broad - Una mujer que es utilizada únicamente como un objeto sexual. Similar a un rollo de una noche.
 
Un articulo curioso y muy ilustrativo de hace 5 años y que gracias al histórico de este foro he podido disfrutar. Gracias
 
Pues no encuentro por ningun sitio Black Leather Jacket, y mira que he buscado. Si alguien sabe de algun enlace, gracias y birras.
 
GRACIAS por tu tiempo, uno de los mas completos que he visto, ahora si que podemos hablar con propiedad, nunca hay que olvidar de donde venimos, a tu salud :beer2:.
 
Me parece inaudito que no lo haya leído hasta ahora...

Tengo que trastear más por este apartado.

Felicidades y gracias por el curro
 
Buenas y birras

Sirva mi pregunta, ademas de para solucionar una duda, para subir este hilo que creo que está genial para conocer cierta parte del mundillo biker, y una historia interesante y muy bien explicada.

La pregunta:

¿El parche del 1% es exclusivo de los MC's?

Mi pregunta es por lo siguiente. Si el 1% es una protesta contra la moralina estúpida de ciertos ordenes establecidos y yo estoy encontra de esos ordenes y soy biker ¿No deberia de poder llevar el 1% sin necesidad de estar en un MC?

Gracias anticipadas por las respuestas.

Un saludo

Vsss
 
Ya puestos, alguien sabe qué significa " Man of mayhem", es un parche que le da Clay a un personaje (no voy a decir a quién, para no joder el capítulo) en la 4ª temporada de Sons of Anarchy.
 
Ya puestos, alguien sabe qué significa " Man of mayhem", es un parche que le da Clay a un personaje (no voy a decir a quién, para no joder el capítulo) en la 4ª temporada de Sons of Anarchy.
Copiado de la Wikipedia....
Los miembros del club llevan chalecos conocido como cortes o kuttes (chaqueta con las mangas cortadas). El parche de SOA en la parte posterior es un Grim Reaper la celebración de una bola de cristal con la anarquía "A", y blandiendo la guadaña del segador tradicionales, el mango de la que ha sido reemplazado por el fusil M16 fundadores del club manejado en Vietnam. Sólo miembros de pleno derecho puede usar el "parche". Otros parches más pequeños en el stand de chaleco para cosas diferentes, siendo ejemplos "Men of Mayhem", que es usado por los miembros del club que han derramado sangre en nombre del club, y "Primera 9", usado por los nueve miembros de la SOA. Jax también ha llevado una gorra de béisbol que dice que "la tripulación Reaper", y al menos cuatro personajes femeninos afiliados al club (Gemma, Tara, Wendy, y Lyla) han cuervo tatuajes.
 
Atrás
Arriba