hola a todos, tengo recientemente una harley davidson forty eight. Es el modelo de 2011, tiene colas V&H, filtro Joker Machine y reprogramada para bajarla al minimo...todo esto hecho por el anterior dueño. Pues bien, la moto es un tiro pero sino abuso de ella y voy suave por carretera no logro superar los 50 o 55km de autonomia hasta que se me enciende la reserva...es decir sale a unos 10 u 11 litros a los 100....esto es normal o sera por la repro? saludos
Compañero, observo en tu descripción varios detalles que, implicitamente, demuestran cierto desconocimiento, bien por tu parte, por la del anterior dueño o por la de ambos.
Me explico, (que para eso estamos:complice
:
Lo de: "reprogramada para bajarla al mímino", es una contradiccion en si misma. Cuando se remapea, (o reprograma), una centralita, no es para "bajarla al mínimo", sino para todo lo contrario, es decir, para subir el flujo de combustible en determinadas revoluciones y circunstancias, (o dicho de otra forma, para subirle o flujo en todas las situaciones, salvo excepciones). De esa forma se compensa la mezcla, ya que, cómo dices, además lleva un filtro de mayor flujo de aire.
A pesar de ello, no tiene porque aumentar el consumo con respecto al mapa original. Eso es la realidad.
Yo en tu lugar haría la siguiente prueba: Llena el depósito a tope, cuando se te encienda la reserva, vuelve a llenar, (no importa si han pasado algunos kms. desde que se encendió, a continuación haz la siguiente cuenta: Divide la cantidad que del respostaje, (también a tope), entre los kms. que hayas hecho y multiplícalo por cien, eso te dará el consumo real.
Hablo de una prueba en carretera, cómo te ha dicho Victarion, en ciudad hasta podría ser normal ese consumo.
PD. Puede parecer una respuesta más de perogrullo, pero he leido cálculos de consumo que me hacen pensar que no está de más, explicar algo así, aunque pueda resultar, para muchos, algo más que obvio.
Que se encienda la reserva a esos kms. no quiere decir que gaste mucho, perfectamente puede tener una extraordinaria reserva.
Has la prueba y ya verás.