5 litros 50km por carretera en mi forty eight

hola a todos, tengo recientemente una harley davidson forty eight. Es el modelo de 2011, tiene colas V&H, filtro Joker Machine y reprogramada para bajarla al minimo...todo esto hecho por el anterior dueño. Pues bien, la moto es un tiro pero sino abuso de ella y voy suave por carretera no logro superar los 50 o 55km de autonomia hasta que se me enciende la reserva...es decir sale a unos 10 u 11 litros a los 100....esto es normal o sera por la repro? saludos
 
Si ese consumo fuese en ciudad, no te digo que no, pero en carretera es una sobrada. Mi SB ronda entre 5 y 6 en carretera y la tengo también con escapes, reprogramada y con filtro de alto flujo.
 
hola a todos, tengo recientemente una harley davidson forty eight. Es el modelo de 2011, tiene colas V&H, filtro Joker Machine y reprogramada para bajarla al minimo...todo esto hecho por el anterior dueño. Pues bien, la moto es un tiro pero sino abuso de ella y voy suave por carretera no logro superar los 50 o 55km de autonomia hasta que se me enciende la reserva...es decir sale a unos 10 u 11 litros a los 100....esto es normal o sera por la repro? saludos

Compañero, observo en tu descripción varios detalles que, implicitamente, demuestran cierto desconocimiento, bien por tu parte, por la del anterior dueño o por la de ambos.
Me explico, (que para eso estamos:complice:):
Lo de: "reprogramada para bajarla al mímino", es una contradiccion en si misma. Cuando se remapea, (o reprograma), una centralita, no es para "bajarla al mínimo", sino para todo lo contrario, es decir, para subir el flujo de combustible en determinadas revoluciones y circunstancias, (o dicho de otra forma, para subirle o flujo en todas las situaciones, salvo excepciones). De esa forma se compensa la mezcla, ya que, cómo dices, además lleva un filtro de mayor flujo de aire.
A pesar de ello, no tiene porque aumentar el consumo con respecto al mapa original. Eso es la realidad.

Yo en tu lugar haría la siguiente prueba: Llena el depósito a tope, cuando se te encienda la reserva, vuelve a llenar, (no importa si han pasado algunos kms. desde que se encendió, a continuación haz la siguiente cuenta: Divide la cantidad que del respostaje, (también a tope), entre los kms. que hayas hecho y multiplícalo por cien, eso te dará el consumo real.
Hablo de una prueba en carretera, cómo te ha dicho Victarion, en ciudad hasta podría ser normal ese consumo.

PD. Puede parecer una respuesta más de perogrullo, pero he leido cálculos de consumo que me hacen pensar que no está de más, explicar algo así, aunque pueda resultar, para muchos, algo más que obvio.

Que se encienda la reserva a esos kms. no quiere decir que gaste mucho, perfectamente puede tener una extraordinaria reserva.
Has la prueba y ya verás.
 
Última edición:
Saludos , V&H filtro alto rendimiento, con fuelpack remapeada, 66,7 caballos, pues en carretera 100 kilómetros antes de reserva, 140 casi apurando los 7,9 litros, en ciudad , entre primera y segunda, se me enciende a los 70kilometros.
 
Ciro lo de remapeada para bajarla al mínimo creo que se refiere a que se la han dejado para que a ralentí este al mínimo de revoluciones.

Pd: se me ha adelantado Gitanillo :complice:
 
Pues puede ser, claro, ¿pero eso qué tiene que ver con el consumo?, sobre todo en carretera.
 
La autonomía que ha descrito Pacopil, es lo suyo para esa moto. Me consta que él tiene la moto muy a punto, (además de sonar a gloria).

Si haces la cuenta, (la vieja) que te he dicho y te sale mayor consumo, algo no va bien, eso seguro
 
Suena a un remapeo bastante mal configurado... Yo de ti comprobaría el remapeo y si puedes haz testeos con un smart tunes o derivado de este. No son para nada normales esos consumos si SOLO haces carretera. En consumo mixto si pillas muchos atascos aunque no avances mucho tragaría bastante sin muchos problemas y cuadraría más.
 
Sin ver la moto y con esos datos puedo pensar que el deposito esta sobreelevado y la luz de la reserva se enciende antes de tiempo por tener otra disposicion el deposito. La mejor y mas segura de saber el consumo de tu moto es como te han comentado. Llenala hasta el gollete has por ejemplo 50 km y llenala hasta el gollete de nuevo. Asi sabras el consumo real de tu moto
 
pues tiene toda la pinta de lo que dice Manster,a mi,con el deposito subido 1.5'' se me enciende la reserva a los 40-50km,se apaga la luz cuando paro la moto,se vuelve a encender a los 90,se vuelve a apagar,y vuelta a empezar.Asi que yo le echo cuenta al cuenta parcial o le quito las put*as pletinas que suben el deposito.
 
Creo q es una burrada, consumes casi el doble de lo normal o sin casi. Acércate a un taller a que te lo miren.
 
Con el de 8l me hacia mínimo 100km antes que saltara la reserva, ahora con el de 12l me hago mas de 180 hasta que salte la reserva. Revisa mapa, o el filtro de aire que este muy sucio.
Si tienes el power vision y llevas colas te puedo pasar mi mapa.
 
A mi últimamente me hace entre 115 y 125 km hasta que enciende la reserva si es solo carretera.

Como haya hecho ciudad y autovia puede saltar a los 90 km tranquilamente.

Llevo SE SP con las lengüetas abiertas a la mitad, filtro lavable K&N, remapeo y unos 24.000 km

saludos
 
Yo totalmente de casa estoy en unos 110km antes de reserva y 130km hasta vaciarlo aprox. Consumo 90% carretera.
 
Los escapes Vance&hines son famosos por aumentar los consumos de forma extraordinaria si no se hace un buen afinamiento del mapa de inyeccion...no basta con cargarlo en la moto y andando...hay que afinarlo usando algunas funciones del Super tuner (si es ese el que tienes) y a partir de ahi evaluar....ademas el remapeo no es solo "cuanta gasolina metes" en el motor...hay muchisimos mas parámetros que afectan al rendimiento y al consumo que si no están acordes pues tienes ese problema...a parte de eso, lo que te comentan de llenar hasta la boca y comprobar hará que sepas si tu aforador de combustible esta bien o exagera un poquito.
 
Como han dicho varios, se refería a bajarle el ralentí casi seguro.

Y te digo una cosa, para bajarlo, NECESITAS meter más chofa para que lo aguante. Es por eso que en ciudad te consumirá una burrada. Con la moto ya lanzada y sin necesidad de ir parando cada dos por tres (o sea, en carretera) con la moto bien ajustada bajo ningún concepto debería consumir tanto.

Que te la miren así como los accesorios que puedan afectar al consumo: que limpien filtro de aire y otras cosillas que no recuerdo...

Suerte y saludos!
 
Como han dicho varios, se refería a bajarle el ralentí casi seguro.

Y te digo una cosa, para bajarlo, NECESITAS meter más chofa para que lo aguante. Es por eso que en ciudad te consumirá una burrada. Con la moto ya lanzada y sin necesidad de ir parando cada dos por tres (o sea, en carretera) con la moto bien ajustada bajo ningún concepto debería consumir tanto.

Que te la miren así como los accesorios que puedan afectar al consumo: que limpien filtro de aire y otras cosillas que no recuerdo...

Suerte y saludos!

explicame eso de que necesitas mas gasolina para que aguante el ralenti bajo...que no lo entiendo :extranyado:
 
Atrás
Arriba