Comprar de segunda mano salvo que se conozca muy bien el vehiculo (de un amigo) es siempre una autentica loteria. El motivo por el que se vende (si fue un capricho, salio mal el vehiculo, esta muy trotao, mal mantenido, etc) simple y llanamente es una jodida incognita y por consiguiente un riesgo grande, si fuera tan facil no se venderian vehiculos nuevos pagando mucho mas. Comprar nuevo simplemente "minimiza" ostensiblemente los riesgos, pues el vehuculo es nuevo y los defectos se reducen solo a cuestiones de fabricacion (que salga bien o mal siendo lo logico que salga bien) del que no estan exentas tampoco el vehiculo de segunda mano. A partir de ahi cada uno que decida, pero aconsejar comprar de segunda me parece un pelin atrevido (sin animo de ofender a nadie) porque como la moto salga rana (rana de verdad) no una chuminada de rezume de juntas, pues el consejo se puede volver contra uno. PD. Yo mi sporty la compre nueva hace 10 años, tiene hoy 72.000 kms. y no rezumo en la vida por sus juntas de origen. Mi RK la compre de segunda mano conociendo a la moto y al vendedor, ningun problema tampoco. Por mi trabajo conozco muuuuuchos trafullos en las ventas de coches y motos de ocasion que al final no es lo que parecian.