Yo cuando compro una moto me gusta un determinado estilo. Y como a mi mucha gente. Y no por lo que los demás nos vayan a mirar u oir, si no por lo que a nosotros nos apetece conducir.
Ese estilo no es el más popular, pero existe mercado para él.
El que para poder acceder a ese estilo no solo haya que pagar una cantidad de pasta extrañamente alta, si no que encima a cambio de esa pasta te den una mecánica obsoleta es tirando a poco justificable. Y además produce como resultado que las ventas bajen y bajen cada año.
Que a ti te parece bien pagar mucho por algo que no lo vale? Pues genial. Pero yo soy uno de los muchos malagueños que nos alegramos de que las cosas que compramos además de ser bonitas, sean buenas y a ser posible baratas. Y si los malagueños y de otros lares que pensamos así no fuéramos mayoría las ventas de HD no habrían estado bajando si no subiendo.
En cualquier caso que aceptes que lo que bonito sea caro y obsoleto, siempre que sea bonito es cuestión de preferencias personales. Pero considerar que el que sea barato o eficiente es una desventaja y preguntar "no lo tiene más caro y anticuado?"... yo me he criado en el barrio del perchel, llevo toda la vida en la costa del sol y te garantizo que malagueño no es
Para entendernos, la mayoría de los que se compran una HD lo hacen A PESAR de ser cara, anticuada y poco eficiente. No debido a que lo son. Y muchos debido a eso renunciamos a comprárnoslas (y por eso el año pasado se vendieron más unidades de Kawa Vulcan S que de Sportster, por ejemplo).