BigBMama
FH SUPPORTER
Siguiendo este hilo (quedó mutilado tras el infame viaje en el tiempo foril, pero al menos quedan las primeras impresiones):
Ayer se acabó de pulir el asunto, gracias a @johnymaracas
Lo primero, y antes de entrar en matería, agradecer a johnny el trabajo y la grata compañía. No descubro nada en este foro contando sus virtudes, pero una cosa es leerlo y otra vivir la experiencia. Más allá de sus conocimientos está su obsesión por el detalle y ese "espera, que no está perfecto, un cambio más, una prueba más". 5 horas estuvo con mi moto y encima dándome charla todo el tiempo y explicándome todo. Santa paciencia
En fin, vamos al tema.
El punto de partida no era malo ni mucho menos, el mapeo de la casa del stage 2 no es un horror. Pero claro...todo es mejorable. Una vez puesta en banco vimos 100cv a la rueda y ciertos baches de par en bajas, además de la caída ineludible de potencia y par a partir de las 4000. Aquí podéis ver las gráficas:
La caída en plan precipicio que véis es por la limitación de velocidad, que no se había eliminado aún antes de esta primera prueba.
El plan fue por tanto conseguir una gráfica más cuadrada, eliminado esos baches en bajas y mejorando altas.
Y para esa segunda parte entra en juego la admisión. Se le ha puesto una tobera de admisión S&S. Aquí os dejo unas pocas fotos del proceso:
Y de cara a la primera parte se ha utilizado un baffle para el khrome werks, que estaba sin dbkiller de ningún tipo, para mejorar la salida de gases en bajas.
Todo eso sumado al nuevo mapeo nos deja con 130cv y muy cerca de 200Nm de par, 110/175 a la rueda. Unos 25cv más que el 114 de serie. Y más allá de las frías cifras, la conducción y disfrute ha pegado un salto aún mayor de lo que indican las cifras. La moto va mejor en todo el rango y la gran diferencia con el stage 2 pre maracas es cómo sube de vueltas. Si antes ya era un placer darle al puño ahora ya es casi orgásmico
Como colofón también me hizo update del software (que digo yo que debería hacerlo Harley, no? en las tropecientas revisiones que llevo ya. Pues no, estaba con la versión 2021), ajuste de la sensibilidad del acelerador y algunas cosillas más.
En resumen, que estoy encantado
Ayer se acabó de pulir el asunto, gracias a @johnymaracas
Lo primero, y antes de entrar en matería, agradecer a johnny el trabajo y la grata compañía. No descubro nada en este foro contando sus virtudes, pero una cosa es leerlo y otra vivir la experiencia. Más allá de sus conocimientos está su obsesión por el detalle y ese "espera, que no está perfecto, un cambio más, una prueba más". 5 horas estuvo con mi moto y encima dándome charla todo el tiempo y explicándome todo. Santa paciencia
En fin, vamos al tema.
El punto de partida no era malo ni mucho menos, el mapeo de la casa del stage 2 no es un horror. Pero claro...todo es mejorable. Una vez puesta en banco vimos 100cv a la rueda y ciertos baches de par en bajas, además de la caída ineludible de potencia y par a partir de las 4000. Aquí podéis ver las gráficas:
La caída en plan precipicio que véis es por la limitación de velocidad, que no se había eliminado aún antes de esta primera prueba.
El plan fue por tanto conseguir una gráfica más cuadrada, eliminado esos baches en bajas y mejorando altas.
Y para esa segunda parte entra en juego la admisión. Se le ha puesto una tobera de admisión S&S. Aquí os dejo unas pocas fotos del proceso:
Y de cara a la primera parte se ha utilizado un baffle para el khrome werks, que estaba sin dbkiller de ningún tipo, para mejorar la salida de gases en bajas.
Todo eso sumado al nuevo mapeo nos deja con 130cv y muy cerca de 200Nm de par, 110/175 a la rueda. Unos 25cv más que el 114 de serie. Y más allá de las frías cifras, la conducción y disfrute ha pegado un salto aún mayor de lo que indican las cifras. La moto va mejor en todo el rango y la gran diferencia con el stage 2 pre maracas es cómo sube de vueltas. Si antes ya era un placer darle al puño ahora ya es casi orgásmico
Como colofón también me hizo update del software (que digo yo que debería hacerlo Harley, no? en las tropecientas revisiones que llevo ya. Pues no, estaba con la versión 2021), ajuste de la sensibilidad del acelerador y algunas cosillas más.
En resumen, que estoy encantado