114 Stage 2 y pico - versión Maracas

BigBMama

FH SUPPORTER
Siguiendo este hilo (quedó mutilado tras el infame viaje en el tiempo foril, pero al menos quedan las primeras impresiones):


Ayer se acabó de pulir el asunto, gracias a @johnymaracas

Lo primero, y antes de entrar en matería, agradecer a johnny el trabajo y la grata compañía. No descubro nada en este foro contando sus virtudes, pero una cosa es leerlo y otra vivir la experiencia. Más allá de sus conocimientos está su obsesión por el detalle y ese "espera, que no está perfecto, un cambio más, una prueba más". 5 horas estuvo con mi moto y encima dándome charla todo el tiempo y explicándome todo. Santa paciencia :D

En fin, vamos al tema.

El punto de partida no era malo ni mucho menos, el mapeo de la casa del stage 2 no es un horror. Pero claro...todo es mejorable. Una vez puesta en banco vimos 100cv a la rueda y ciertos baches de par en bajas, además de la caída ineludible de potencia y par a partir de las 4000. Aquí podéis ver las gráficas:

grafica_banco.jpg

grafica_banco2.jpg

La caída en plan precipicio que véis es por la limitación de velocidad, que no se había eliminado aún antes de esta primera prueba.

El plan fue por tanto conseguir una gráfica más cuadrada, eliminado esos baches en bajas y mejorando altas.

Y para esa segunda parte entra en juego la admisión. Se le ha puesto una tobera de admisión S&S. Aquí os dejo unas pocas fotos del proceso:

20230318_almeria_0019.jpg

20230318_almeria_0020.jpg

20230318_almeria_0021.jpg

Y de cara a la primera parte se ha utilizado un baffle para el khrome werks, que estaba sin dbkiller de ningún tipo, para mejorar la salida de gases en bajas.

Todo eso sumado al nuevo mapeo nos deja con 130cv y muy cerca de 200Nm de par, 110/175 a la rueda. Unos 25cv más que el 114 de serie. Y más allá de las frías cifras, la conducción y disfrute ha pegado un salto aún mayor de lo que indican las cifras. La moto va mejor en todo el rango y la gran diferencia con el stage 2 pre maracas es cómo sube de vueltas. Si antes ya era un placer darle al puño ahora ya es casi orgásmico o_O

Como colofón también me hizo update del software (que digo yo que debería hacerlo Harley, no? en las tropecientas revisiones que llevo ya. Pues no, estaba con la versión 2021), ajuste de la sensibilidad del acelerador y algunas cosillas más.

En resumen, que estoy encantado :)
 
Confiar en los mejores es símbolo de sabiduria. Para la próxima mejora las fotos que la vieja tobera de plástico de la Moco ya la conocemos, podías haber sacado foto de la S&S metálica y que permite un mayor caudal.
Las cifras son buenas ahora toca disfrutarla, quizás seas pionero, no creo que nadie del foro tenga una bestia como la tuya
 
Espectaculares resultados y muy bien narrado, @BigBMama

Leyéndote me lanzaría a hacer lo mismo ya, pero la prudencia me frena.

Cuando hablas de limitación de velocidad, ¿te refieres a la famosa limitación a 180kmh?

¿Has eliminado algún catalizador en el proceso?

Salud!
 
Última edición:
Confiar en los mejores es símbolo de sabiduria. Para la próxima mejora las fotos que la vieja tobera de plástico de la Moco ya la conocemos, podías haber sacado foto de la S&S metálica y que permite un mayor caudal.
Las cifras son buenas ahora toca disfrutarla, quizás seas pionero, no creo que nadie del foro tenga una bestia como la tuya

Totalmente de acuerdo. Soy un horror haciendo fotos...y eso cuando me acuerdo de hacer alguna. Me emociono y me olvido :rolleyes:
 
  • Haha
Reactions: fot
Espectaculares resultados y muy bien narrado, @BigBMama

Leyéndote me lanzaría a hacer lo mismo ya, pero la prudencia me frena.

Cuando hablas de limitación de velocidad, ¿te refieres a la famosa limitación a 180kmh?

¿Has eliminado algún catalizador en el proceso?

Salud!

Sí, yo ni sabía que existía, nunca se me ha ocurrido ni acercarme a eso. Pero efectivamente a 187 cortaba como un reloj.

El catalizador sigue en los colectores. Me contaba maracas que colectores abiertos no interesan tanto si se busca par, el catalizador ayuda también a la presión de gases.

Respecto a animarte, ningún problema en que la pruebes si concidimos en alguna quedada, pero te aviso que en ese caso vas a mandar a paseo la prudencia :p
 
Para la próxima mejora las fotos que la vieja tobera de plástico de la Moco ya la conocemos, podías haber sacado foto de la S&S metálica y que permite un mayor caudal.

Para compensar la he buscado :p Es esta:

160-0241_lifestyle_web.jpg


S&S 55mm Performance Manifold
 
Buen post. Espero poder fundirte con mi sporty de Chica subiendo el puerto de Pitarque, lo que en recta no sé si te veré pasar :cool:
Maracas siempre es un acierto.
Nadie va a mimar a tu burra como el.
Es el puto amo de los Stage y reprogramación
 
Alex, gracias a ti por venir a verme y por supuesto ha sido un verdadero placer tenerte en el taller explicandote absolutamente todo lo que me preguntabas. Aquí estamos para explicarlo todo y en la medida de lo posible que puedas ver todo el procedimiento. Aquí tienes tu y el que quiera su casa.

Respecto a la limitación: todos los motores milwaukee 8 a partir de 2018 van limitados en velocidad punta y en par motor. Dichas limitaciones y otras tantas se pueden modificar, añadir o eliminar sin problema.
 
Atrás
Arriba