pinholecam
Well-Known Member
Buenas a todos!
Pues nada, venía a comentaros lo que me ocurre porque llevo ya muchos meses con esto y a día de hoy me esta gastando 10l/100km en ciudad. La historia corta es que remapeando centralita para conseguir un sonido brutal con bajas rpm, el consumo queda muy elevado. La historia larga, a continuación.
Mi moto es una Forty Eight 2011. Llevo SESP, filtro alto rendimiento SE y centralita SE. En el confesionario me dejaron el mapa hecho una puta mierda así que decidí llevarla a un entendido que hacía preparaciones de centralitas en 883 con un resultado BRUTAL.
El caso es que después de varios meses de idas y venidas con el tema, no conseguimos una puesta a punto fina. Buscando bajar ralentí para conseguir un sonido majo, el mecánico ha ido jugando con la centralita y estos son los problemas que ha ido corrigiendo poco a poco:
Ahora mismo el sonido es brutal y nada que ver con la moto de serie. Tan solo encender la moto y después de unos 10 segundos, los rpm caen mucho, cuando está caliente se mantiene. La aceleración es buena en toda la franja de rpm, ya no se para cuando le sale de las pelotas (alguna vez al encenderla y querer salir sin esperar esos 10 segundos se cala y le cuesta encender por eso), las coces se han reducido (ahora puedo medio aguantarla a 20-25km/h sostenidos en primera pero no así en segunda).
Pero el gasto es muy burro. Y teniendo en cuenta que solo le caben 8l, utilizo más el lavabo de la gasolinera que el de mi casa... El mecánico me comenta que no tiene experiencia previa con otras 1200 en ciudad y aunque el gasto también lo ve desproporcionado lo único que se le ocurre es ir augmentando las rpm hasta volver a tener un consumo más normal. Me comenta que gasta más debido a que para mantener ese ralentí, hay que enchufar más gasolina y que contra más parado estoy (y en Barcelona lo estas mucho en horas puntas) más gastaré. En teoría con rutas debería reducirse considerablemente pero no tengo demasiado tiempo últimamente...
Sorry por el tochamen pero... algún entendido en la sala que arroge algo de luz? Es realmente desmesurado el consumo? Que podemos hacer?
Pregunta para premio, una Dyna a carburación gastaría tanto con un sonido de ángeles?
Birracas frescas para todos!!
Pues nada, venía a comentaros lo que me ocurre porque llevo ya muchos meses con esto y a día de hoy me esta gastando 10l/100km en ciudad. La historia corta es que remapeando centralita para conseguir un sonido brutal con bajas rpm, el consumo queda muy elevado. La historia larga, a continuación.
Mi moto es una Forty Eight 2011. Llevo SESP, filtro alto rendimiento SE y centralita SE. En el confesionario me dejaron el mapa hecho una puta mierda así que decidí llevarla a un entendido que hacía preparaciones de centralitas en 883 con un resultado BRUTAL.
El caso es que después de varios meses de idas y venidas con el tema, no conseguimos una puesta a punto fina. Buscando bajar ralentí para conseguir un sonido majo, el mecánico ha ido jugando con la centralita y estos son los problemas que ha ido corrigiendo poco a poco:
- Falta de potencia en unas rpm dadas
- La moto se ahogaba sobretodo en subidas al arrancar
- Cortes de gas espontáneos. Esto es que dando gas la moto de golpe dejaba de acelerar, como si se parase, y luego de nuevo aceleraba
- Consumo aún más alto (sobre los 12l/100 en ciudad)
- Excesivas coces a bajas, no pudiendo llevarla a menos de 30km/h sostenido en primera
Ahora mismo el sonido es brutal y nada que ver con la moto de serie. Tan solo encender la moto y después de unos 10 segundos, los rpm caen mucho, cuando está caliente se mantiene. La aceleración es buena en toda la franja de rpm, ya no se para cuando le sale de las pelotas (alguna vez al encenderla y querer salir sin esperar esos 10 segundos se cala y le cuesta encender por eso), las coces se han reducido (ahora puedo medio aguantarla a 20-25km/h sostenidos en primera pero no así en segunda).
Pero el gasto es muy burro. Y teniendo en cuenta que solo le caben 8l, utilizo más el lavabo de la gasolinera que el de mi casa... El mecánico me comenta que no tiene experiencia previa con otras 1200 en ciudad y aunque el gasto también lo ve desproporcionado lo único que se le ocurre es ir augmentando las rpm hasta volver a tener un consumo más normal. Me comenta que gasta más debido a que para mantener ese ralentí, hay que enchufar más gasolina y que contra más parado estoy (y en Barcelona lo estas mucho en horas puntas) más gastaré. En teoría con rutas debería reducirse considerablemente pero no tengo demasiado tiempo últimamente...
Sorry por el tochamen pero... algún entendido en la sala que arroge algo de luz? Es realmente desmesurado el consumo? Que podemos hacer?
Pregunta para premio, una Dyna a carburación gastaría tanto con un sonido de ángeles?
Birracas frescas para todos!!