10l/100km 1200 In(F)yectada

pinholecam

Well-Known Member
Buenas a todos!

Pues nada, venía a comentaros lo que me ocurre porque llevo ya muchos meses con esto y a día de hoy me esta gastando 10l/100km en ciudad. La historia corta es que remapeando centralita para conseguir un sonido brutal con bajas rpm, el consumo queda muy elevado. La historia larga, a continuación.

Mi moto es una Forty Eight 2011. Llevo SESP, filtro alto rendimiento SE y centralita SE. En el confesionario me dejaron el mapa hecho una puta mierda así que decidí llevarla a un entendido que hacía preparaciones de centralitas en 883 con un resultado BRUTAL.

El caso es que después de varios meses de idas y venidas con el tema, no conseguimos una puesta a punto fina. Buscando bajar ralentí para conseguir un sonido majo, el mecánico ha ido jugando con la centralita y estos son los problemas que ha ido corrigiendo poco a poco:
  • Falta de potencia en unas rpm dadas
  • La moto se ahogaba sobretodo en subidas al arrancar
  • Cortes de gas espontáneos. Esto es que dando gas la moto de golpe dejaba de acelerar, como si se parase, y luego de nuevo aceleraba
  • Consumo aún más alto (sobre los 12l/100 en ciudad)
  • Excesivas coces a bajas, no pudiendo llevarla a menos de 30km/h sostenido en primera

Ahora mismo el sonido es brutal y nada que ver con la moto de serie. Tan solo encender la moto y después de unos 10 segundos, los rpm caen mucho, cuando está caliente se mantiene. La aceleración es buena en toda la franja de rpm, ya no se para cuando le sale de las pelotas (alguna vez al encenderla y querer salir sin esperar esos 10 segundos se cala y le cuesta encender por eso), las coces se han reducido (ahora puedo medio aguantarla a 20-25km/h sostenidos en primera pero no así en segunda).

Pero el gasto es muy burro. Y teniendo en cuenta que solo le caben 8l, utilizo más el lavabo de la gasolinera que el de mi casa... El mecánico me comenta que no tiene experiencia previa con otras 1200 en ciudad y aunque el gasto también lo ve desproporcionado lo único que se le ocurre es ir augmentando las rpm hasta volver a tener un consumo más normal. Me comenta que gasta más debido a que para mantener ese ralentí, hay que enchufar más gasolina y que contra más parado estoy (y en Barcelona lo estas mucho en horas puntas) más gastaré. En teoría con rutas debería reducirse considerablemente pero no tengo demasiado tiempo últimamente...

Sorry por el tochamen pero... algún entendido en la sala que arroge algo de luz? Es realmente desmesurado el consumo? Que podemos hacer?

Pregunta para premio, una Dyna a carburación gastaría tanto con un sonido de ángeles?

Birracas frescas para todos!!
 
Buenas pinholecam,

Cuando tenía la nightster y la usaba por ciudad (Barcelona y distancias muy cortas, no más de 5Km por trayecto) el consumo que tenía también era de 10l/100, eso sí, nunca tuve los problemas que comentas de paradas, coces o dificultad para ir a velocidades bajas a pesar de tener las mismas modificaciones que tienes tú (SESP, Heavy Breather pero Power vision en vez de SEST)

En cuanto salía de ruta el consumo descendía a unos 6-7l/100.

¿Has probado a poner el mapa que viene por defecto para tu configuración "filtro y escapes" y modificar únicamente el apartado de rpm?

Las colas que llevas no son tan abiertas como para que el mapa predeterminado no te vaya razonablemente bien, más aún, poca diferencia hay en cuanto a caudal si las comparamos con las que vienen de serie.

Saludos
 
Última edición:
Buenas Done,

La moto antes de empezar a toquetearla para bajar rpm, a pesar de ir como el puto culo con las modificaciones al mapa que me hicieron en confesionario era de unos 7l en ciudad. La reserba me saltaba a los 7xkm...

Ahora que has dicho que tu Nighster gastaba tanto... Me ha venido a la cabeza que a ver si el problema no va a estar en la inyección y es más de filtros sucios o alguna mierda así que nos está trolleando...

Gracias compañero!
 
Bueno vamos a ver...en primer lugar las preguntas de rigor: filtro de aire y bujias están en condiciones? A veces unas bujias en mal estado producen esos sintomas y un filtro sucio aumenta el consumo...si estos elementos estan bien, pasamos al segundo punto:

La centralita super tuner de SE tiene una cosa llamada "smart tune", que consiste en grabar una serie de datos de la moto mientras circulas y ella solita hace los calculos en base a los datos registrados de la correcta carburacion que debe llevar la moto y te facilita una afinacion perfecta de la inyeccion. Te diré mas: hace tiempo llevaba unas colas de escape y la moto iba bien pero quería cambiar el escape y hacerme uno mas de mi estilo, asi que o hice y lo puse en la moto...sorpresa: de repente el consumo aumentó y el rendimiento empeoró, sonido diferente, rateos a bajas rpm, etc...asi que le hice varios smart tunes y sorpresa: los datos que arrojó el programa eran muy diferentes a los que yo llevaba puestos en los mapas de la moto...puse los que me dijo el programa, toqueando algunos mas y...tachan....la moto vuelve a consumir una cosa normal, anda muuuucho mejor y ya no ratea ni hace cosas raras...

asi que amigo, si no lo has probado, empapate en el buscador de como se usa el smart tune, cogete un mapa base y empieza a hacerle smart tunes y a afinarla a partir de los datos que arroje el programa y acertarás con la afinacion seguro.

suerte.
 
... mi nightster es bastante brusca cuando voy lento. Incluso muy despacio, tengo que llevarla a medio embrague.

Lo que si te puedo decir que bajarle las rpm al relentí no tiene nada que ver con tu consumo. Tampoco creo que sea un consumo muy disparatado para ciudad.

Creo que si tienes opción, usar el smart tune es muy buena idea como te ha dicho Johnymaracas.

Si no, yo probaría distintos mapas a ver si mejora la moto.

V'sss...
 
lo de los traqueteos es algo comun al motor sportster, mas acentuado en las 1200 por tener cilindros mas grandes y desarrollo final de cambio mas largo que las 883...como dice eduardo, con medio embrague o bajar una marcha es bastante.
 
Gracias a todos!

Provando esta mañana, en primera me traquetea a 25km/h, segunda ya no te digo... Lo del Super Tuner tenía entendido que ella sola se autoajustaba a base de ir rodando, apagando, encendiendo, rodando, etc. Así que desconocía totalmente su funcionamiento y le intentaremos dar un ojo.

En cuanto a las preguntas básicas, tienes toda la razon Johny. Y no, nose el estada de nada de eso pero debería haber sido lo primero en revisar (a pesar que aun le queda 1000-2000km para la revisión). En breves recibo la dinamométrica y miraré que tal están las bujías. Los cambios de aceite y filtros también lo haré en cuanto pueda. Una vez esto listo, a ver si sigue dando "problemas". Y ya por último miraré el supertuner.

Gracias de nuevo a todos!!

PD: Os dejáis la pregunta para nota, que podría gastar una Dyna a carburación??
 
Pues no me parece exagerado el consumo en ciudad... Tengo una 883 con filtro SE, colas SESP y remapeo. Y por ciudad, haciendo recorridos cortos, se bebe 9l como una campeona. En carretera a velocidades legales de queda en 4,5l y, a veces, algo menos.
 
Gracias a todos!

Provando esta mañana, en primera me traquetea a 25km/h, segunda ya no te digo... Lo del Super Tuner tenía entendido que ella sola se autoajustaba a base de ir rodando, apagando, encendiendo, rodando, etc. Así que desconocía totalmente su funcionamiento y le intentaremos dar un ojo.

En cuanto a las preguntas básicas, tienes toda la razon Johny. Y no, nose el estada de nada de eso pero debería haber sido lo primero en revisar (a pesar que aun le queda 1000-2000km para la revisión). En breves recibo la dinamométrica y miraré que tal están las bujías. Los cambios de aceite y filtros también lo haré en cuanto pueda. Una vez esto listo, a ver si sigue dando "problemas". Y ya por último miraré el supertuner.

Gracias de nuevo a todos!!

PD: Os dejáis la pregunta para nota, que podría gastar una Dyna a carburación??

No nos liemos...una cosa es que pongas colas de escape y la moto se autoajuste para funcionar bien con esas colas y otra cosa bien diferente es que teniendo el super tuner afines un mapa de inyeccion a la configuracion de la moto...la diferencia es como salir con la bici a darte un paseo o irte a competir con la misma bici...logicamente cuando compites la limpias mas y mejor, compruebas que el engrase y aprietes sean los perfectos, etc, todo lo necesario para optimizar rendimiento. Pues el smart tune del super tuner hace eso: optimiza el rendimiento de las piezas que llevas en la moto y te muestra cual sería la configuración mejor posible y ya tu lo ajustas en base a esos datos y tu conocimiento. Es que el super tuner sirve para mucho mas que para cargar un mapa y bajar rpm.
 
Pues ya somos dos, ese consumo a mi me es familiar!!!!! Forty 2014

Mi experiencia es esta:
2 meses con todo de serie y limitada me consumía 7l/100km en ciudad.
6 meses con escapes V&H short shots, limitada y sin remapear me consumía 7l/100km en ciudad.
Desde hace 20 días sin limitar, mismos escapes y remapeada con Screamin Eagle Super Tuner me consume 10l/100km en ciudad.

Como tengo que pasar la 2º revisión dentro de poco, lo comentaré al conce a ver que me solucionan.

salu2
 
Pues ya somos dos, ese consumo a mi me es familiar!!!!! Forty 2014

Mi experiencia es esta:
2 meses con todo de serie y limitada me consumía 7l/100km en ciudad.
6 meses con escapes V&H short shots, limitada y sin remapear me consumía 7l/100km en ciudad.
Desde hace 20 días sin limitar, mismos escapes y remapeada con Screamin Eagle Super Tuner me consume 10l/100km en ciudad.

Como tengo que pasar la 2º revisión dentro de poco, lo comentaré al conce a ver que me solucionan.

salu2

la cosa está clara...te han puesto un mapa para que la moto funcione pero no lo han afinado para tu configuracion de escapes...asi de simple...os voy a dar otro dato interesante: mi mujer tenía una suzuki intruder 250, que solía hacer unos 190kms hasta que pedía cambio de grifo a la reserva con los escapes que llevaba puestos...un fin de semana le cambié las colas y le puse otras de otro estilo y otro sonido...no tuve que recarburarla porque para mi sorpresa iba bien pero el siguiente fin de semana que salimos de nuevo, le pidió reserva a los 170kms...es decir, misma carburacion, diferentes escapes = diferente consumo....

Lo mismo pasa aqui...pones el super tuner y no afinas pues andando...
 
Siendo así me consuela:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa en breve iré al conce a ver si la afinan.

Salu2
 
Yo mi anterior 48 la vendí a los 6 meses de tenerla por eso exactamente, por ciudad estaba mas rato en la gasolinera que conduciendo y no se disfruta, así que fuera y otros con depo mas grande para que veas diferencia la que llevo ahora es softail carburación y me hago 250 km sin problema con la otra cada 100 km.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Yo mi anterior 48 la vendí a los 6 meses de tenerla por eso exactamente, por ciudad estaba mas rato en la gasolinera que conduciendo y no se disfruta, así que fuera y otros con depo mas grande para que veas diferencia la que llevo ahora es softail carburación y me hago 250 km sin problema con la otra cada 100 km.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

habrías tenido dos soluciones a ese problema: afinar la carburacion con el super tuner o haber puesto un deposito mas grande, pero queda claro que tu querías otra moto :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.

Yo con mi sportster y su deposito de 16 lit me hago 220kms hasta que enciende la reserva y luego tengo otros 60 más hasta que se queda seca
 
Bueno todo puede ser:partiendose_de_risa pero la verdad es que era incomoda y gastaba mucho así que ya termino de ser la excusa:cachondon:
 
Como dice johnymaracas, tu querías otra moto. Pues el consumo de 7L. no lo veo excesivo para una 1200 en ciudad, otra cosa es que el deposito sea pequeño:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Birras
 
Atrás
Arriba