Öhlins ( s36e ) vs Progressive 440.

muchas gracias badbone , pero lo que no estoy dispuesto es a subir mas la moto, minimo 11,5".
y claro, tu mujer lo nota bastante pero quizas hablamos de mas pulgadas, al tener menor recorrido, por muy buena que sea la marca tendra que ponerse mucho mas duro para no rozar.
ademas de modelos, hay muchos modelos, la gente habla muy bien de la marca, pero por ejemplo tu mujer, que modelo usa?

acabo de mirar la pagina donde lo vi y resulta que no es el s36e el que habia visto, es el s36d, no se la diferencia, pero se monta en 691 mas iva:me_kagun:
es este... http://www.andreanigroup.com/it-it/...oId=11252&modelloRepartoId=12341&reparto=moto
el s36e esta del mismo color?
 
Por lo que veo, del S36E tambien hay en 11,5 pulgadas, adjunto un par de ejemplos de precios, el de mi mujer es la combinación negra y gris que viene en la foto de los enlaces y le pusimos el embellecedor negro original del tornillo superior y queda muy bien, que yo recuerde se pueden pedir en diferente acabado de color, aunque por lo que se el todo negro es nuevo, aunque todo es preguntarlo a Andreanigroup.

https://www.wwag.com/cgi-bin/WebObjects/WebSite.woa/wa/DirectAction?page=!WW41114

http://www.ebay.es/itm/AMORTIGUADOR...EY-DAVIDSON-SPORTSTER-11-SHOCKS-/370954763502
 
Donde podrán asesorar en las diferencias son directamente con ellos:

[h=2]Andreani Group Spain[/h]C/ BESÓS, 10 NAVE 7 POL. IND. CAN BUSCARONS 08170,
MONTORNÉS DEL VALLÉS (BCN, Spain)
Tel. (+34) 935.445.817
E-mail: mailto:info@andreanimhs.com

Cuando lo montamos hace 2 años fueron de los primeros que se montaron, y de momento despues de 30.00 km tanto los delanteros como los traseros no tienen fatiga de uso.
 
pues nada, ya he hablado con ellos, y la "black edition" que son los negros enteros solo tienen el s36e 12", en 11,5" solo estan los s36d , al parecer usan otra tecnologia que segun dice es algo mejor, aunque dice que son praticamente iguales, pero claro, es un pellizco mas, 836€.
http://www.andreanimhs.com/es-es/sh...52&modelloRepartoId=12341&Page=1&reparto=moto

lo veo mucho dinero, sale el doble que los Hagon Nitro, y estos son segun he leido, de bastante calidad, y esteticamente son increibles.
y claro, notar diferencia en tan pocas pulgadas con los de stock puede ser facil, pero con unos Hagon Nitro........me entran muchas dudas.
merece la pena gastar 836 euros en una suspension de muelles de la marca ohlins, teniendo los Arnott air, de aire, por el mismo precio, o los Hagon Nitro, que hablan maravillas de ellos, por la mitad, es realmente un buen negocio los ohlins?



aparte de este tema, viene el de los muelles delanteros, o como lo ha nombrado el de adreanim, los cartuchos de la suspension, que salen 580€, hay opciones de muy semejante calidad por menos precio, o merece la pena gastar 580€ en los cartuchos ohlins para la suspension delantera?
http://www.andreanimhs.com/es-es/sh...52&modelloRepartoId=12341&Page=2&reparto=moto

total, cambio en suspension delantera y trasera por marca ohlins, 1.416€, no me impotaria pagarlo si realmente es un buen dinero invertido, pero me da miedo a ser victima de una marca de renombre, y tener opciones mas baratas y de igual calidad.

agradeceria cualquier ayuda por breve que sea, un simple merece o no merece la pena, conocer la opinion de varios de vosotros para poder decidir mas convencido, al ser un novato tengo que guiarme por la voz de la experiencia, porque si no los comerciales juegan con esa ignorancia y te venden lo que mas les convienen.

saludos y birrassss!!!!
 
Por el presupuesto que manejas, puedes pillar unos de aire perfectamente y olvidate de los baches, no hay muelle que se pueda comparar a un colchon de aire.
 
muchas gracias borges, creo que es lo que tendre que acabar haciendo, pero me gustaria conocer tambien las opiniones de buenos amortiguadores de muelles.
quiero saber si el aire es simplemente ese suavidad al cojer un bache o si tambien se notan esas sensaciones que describe la gente a la hora de coger curvas y demas.
no es muy normal ver amortiguacion de aire ni en motos de competicion, y aqui el precio es lo de menos, no se, por como veo todo, veo raro que unos amortiguadores de aire sean mejores en aspectos generales a unos de muelle buenos, los cuales valen igual o mas caros.
es la gran duda que tengo, y me gustaria tambier conocer la opinion al respecto de propietarios de la marca ohlins y ya seria el remate alguien que haya usado ambos.

a ver si la gente se anima y me echa una mano en este tema que me tiene un poco aburrido ya.

saludos y birrrassss!!!
 
muchas gracias borges, creo que es lo que tendre que acabar haciendo, pero me gustaria conocer tambien las opiniones de buenos amortiguadores de muelles.
quiero saber si el aire es simplemente ese suavidad al cojer un bache o si tambien se notan esas sensaciones que describe la gente a la hora de coger curvas y demas.
no es muy normal ver amortiguacion de aire ni en motos de competicion, y aqui el precio es lo de menos, no se, por como veo todo, veo raro que unos amortiguadores de aire sean mejores en aspectos generales a unos de muelle buenos, los cuales valen igual o mas caros.
es la gran duda que tengo, y me gustaria tambier conocer la opinion al respecto de propietarios de la marca ohlins y ya seria el remate alguien que haya usado ambos.

a ver si la gente se anima y me echa una mano en este tema que me tiene un poco aburrido ya.

saludos y birrrassss!!!

Disculpa Albert, pense que le respondia a Zuki que fue quien inicio el hilo.
No creo que aqui nadie te pueda aclarar si el aire da tal o mas cual sensacion, tendras que probarlo tu y decidir, es lo mas logico. La mayoria de la gente no compra suspensiones de aire, por que ademas de solo haber 4, 5 o 6 fabricantes, son caras y todos ( o casi) se ubican en USA, de este lado del charco no hay mucha cultura de este tipo de cosas, ni siquiera ha habido mucho desarrollo en esos temas, eso unido a que el muelle es el clasico de toda la vida hace que casi nadie tenga suspension de aire, excepto las touring que si que vienen con aire de serie. Otra cosa son las latas, las suspensiones de aire hace años las usan la mayoria de autobuses y camiones, y los todocamino como los VW Tuareg. El aire ademas de ser mejor en absorver impactos, tiene la ventaja que puedes endurecerla o ablandarla con un interuptor, incluso durante la marcha, algo impensable con un amortiguador convencional.
Yo te aconsejo que pruebes sea lo que sea que vayas a comprar, y no te guies por impresiones de lo que diga la gente. Hace poco habia un hilo que un forero recomendaba los betor, pero decia que eran ''durisimos'', y aun asi los recomendaba, por precio mas que nada, para poner eso dejo los de serie y pasta y rollo que me ahorro.
Saludos.
PD: llevo dos dias con unos arnott y no veas que gozada, jejejje:cachondon:
 
gracias borges, y por responderme el privado, mañana te mando un wassap para que me enseñes el esos arnott:ya_claro:

nadie por aqui que haya tenido la suerte de probar unos ohlins y unos de aire? si son arnott mejor, que dentro de los amortiguadores de aire supongo que se consideraran gama baja.

o algun compañero que sepa lo que son muelles buenos y suspensión aire y que me pueda dar su opinion sobre las sensaciones

o algun propietario de ohlins que de su opinion

ayudenme please :lloroso:

una opinion de un forero como en este caso borges, ayuda mucho, te muestra un camino, pero no es suficiente para tomar una decision ya que cada uno tiene sus preferencias.
distinto es que de 7 foreros, 5 digan que aire, entonces no tendria ninguna duda, pero como va el tema va a estar dificil conseguir esas 7 opiniones :la_cagamos:

lo logico seria probar, pero no es una opcion, y lo unico que me queda es eso, pedir varias opiniones, valorarlas y poder decidir.

saludos y birrasss!!
 
Última edición:
Hola compañeros,

recientemente he cambiado la suspensión de mi Iron 2011 por unos progressive 430 de 13' detrás y unos muelles, progressive también, delante. ¿Sabéis lo que es llorar de emoción sobre la moto? Pues eso es lo que experimento cada vez que subo ahora. Qué maravilla por Dios! Si es que es otra moto totalmente, las curvas son una delicia, los baches imperceptibles, ... Es difícil de explicar la verdad.

El asunto me ha costado 500 pavos los traseros y 129 los delanteros pero ya os digo yo que es lo mejor que le he hecho a la moto (Stage 1, manillar, ...), es una inversión total en seguridad. Ahora me doy cuenta de la mierda sobre la que he estado montado casi 5 años, ahora voy como si fuera sobre raíles.

Espero os sirva mi experiencia para lo que aún dudéis de si invertir en suspensiones o no.

Birras y vsss
 
Hola compañeros,

recientemente he cambiado la suspensión de mi Iron 2011 por unos progressive 430 de 13' detrás y unos muelles, progressive también, delante. ¿Sabéis lo que es llorar de emoción sobre la moto? Pues eso es lo que experimento cada vez que subo ahora. Qué maravilla por Dios! Si es que es otra moto totalmente, las curvas son una delicia, los baches imperceptibles, ... Es difícil de explicar la verdad.

El asunto me ha costado 500 pavos los traseros y 129 los delanteros pero ya os digo yo que es lo mejor que le he hecho a la moto (Stage 1, manillar, ...), es una inversión total en seguridad. Ahora me doy cuenta de la mierda sobre la que he estado montado casi 5 años, ahora voy como si fuera sobre raíles.

Espero os sirva mi experiencia para lo que aún dudéis de si invertir en suspensiones o no.

Birras y vsss

Pues ya veras cuando cambie los mios que llevo debajo del culo casi 10 años !! :partiendose_de_risa
Poned una foto de como quedan esos amortiguadores,a mi me ayudais para decidirme,mas que nada por la altura.Esas 13 pulgadas como quedan?
Enhorabueana
 
Pues ya veras cuando cambie los mios que llevo debajo del culo casi 10 años !! :partiendose_de_risa
Poned una foto de como quedan esos amortiguadores,a mi me ayudais para decidirme,mas que nada por la altura.Esas 13 pulgadas como quedan?
Enhorabueana

Las 13' pulgadas para mi son cojonudas, más que nada que si decidí gastarme 500 pavos en unos amortiguadores es porque quería que tuviesen rango para trabajar bien, considero que la moto ya es suficientemente baja y la uso todos los días para ir a currar, con lo cual, a mi particularmente me ha primado más la seguridad que la estética, aunque creo que quedan de pm en mi opinión. Si la vas abajar mucho ve a por unos más baratos.

Aquí te dejo una fotillos:

https://drive.google.com/open?id=0B2UXu1tr8vo2Z1Jka09HMW5UbTQ

https://drive.google.com/open?id=0B2UXu1tr8vo2elF5TnBEaTZwUFE

https://drive.google.com/open?id=0B2UXu1tr8vo2dEljMWxpc0JCYWs


Espero te sirvan de ayuda
 
agmarco, ese cambio es obligatorio en la Sportster si usas la moto para todo tipo de recorridos, largos y cortos. Yo hice exactamente lo mismo que tú, y es el dinero mejor empleado en la moto de todo el que me gasté, que fue bastante.

Además coincido totalmente en lo de no bajarla. Si la bajas y quieres mejorar la suspensión trasera, la cosa se convierte en una misión casi imposible.

Debería haber un tema fijo de cómo acabar una Sportster después de comprarla:

1) Cambiar suspensiones SIN bajarlas.
2) Cambiar la pinza delantera por una de 4 pistones de touring. Cambiar pastillas de serie por Brembo.
3) Cambiar Dunlop de serie por Commander II.
4) Cambiar asiento y poner respaldo si se usa a duo.

Y solo después comenzaría con temas estéticos y sonidos.

Decir que hablo de modelos de antes de 2014. En 2014 pusieron el ABS y presuntamente mejoraron los frenos. En 2016 han puesto amortiguadores nuevos de los que desconozco su calidad.
 
Última edición:
Las 13' pulgadas para mi son cojonudas, más que nada que si decidí gastarme 500 pavos en unos amortiguadores es porque quería que tuviesen rango para trabajar bien, considero que la moto ya es suficientemente baja y la uso todos los días para ir a currar, con lo cual, a mi particularmente me ha primado más la seguridad que la estética, aunque creo que quedan de pm en mi opinión. Si la vas abajar mucho ve a por unos más baratos.

Aquí te dejo una fotillos:

https://drive.google.com/open?id=0B2UXu1tr8vo2Z1Jka09HMW5UbTQ

https://drive.google.com/open?id=0B2UXu1tr8vo2elF5TnBEaTZwUFE

https://drive.google.com/open?id=0B2UXu1tr8vo2dEljMWxpc0JCYWs


Espero te sirvan de ayuda

Claro que me sirve de ayuda compañero,de hecho no quiero bajar nada la suspension sino mas bien subirla a minimo 12,5,pero esos 13 no quedan nada mal,al contrario,es lo que tengo que terminar que ligar.A parte de que ya son motos muy bajas,al subirla de atras se cambian geometrias y en mi opinion mejora un pelin la conduccion,seguramente ya lo habras notado,aunque tu moto ya viene de serie con 13 no?
Agradecido

:complice:
 
Claro que me sirve de ayuda compañero,de hecho no quiero bajar nada la suspension sino mas bien subirla a minimo 12,5,pero esos 13 no quedan nada mal,al contrario,es lo que tengo que terminar que ligar.A parte de que ya son motos muy bajas,al subirla de atras se cambian geometrias y en mi opinion mejora un pelin la conduccion,seguramente ya lo habras notado,aunque tu moto ya viene de serie con 13 no?
Agradecido

:complice:

No debe ser lo mismo subir una Sportster que una Dyna, la cual es más larga y pesada. Que conste que me gustan las Dynas hechas tracker, pero no se hasta que punto será seguro subirle mucho el centro de gravedad a una moto con esa longitud y 300 kgs más alforjas.
 
No debe ser lo mismo subir una Sportster que una Dyna, la cual es más larga y pesada. Que conste que me gustan las Dynas hechas tracker, pero no se hasta que punto será seguro subirle mucho el centro de gravedad a una moto con esa longitud y 300 kgs más alforjas.
Pues es verdad :uohhh: lo tendre en cuenta.
La fat bob no va con 12,5 ? Pesar pesa lo mismo que la street creo.Le preguntare a mi mecanico.Quizas no pase nada por subir esa pulgada,piensa en la super glide,mi hermano tiene una y de serie creo que lleva 12,5 o 13 tambien y es una dyna exactamente igual que la street bob.No creo que haya problema pero lo tendre en cuenta.El punto de gravedad en estas motos no es que sea bajo es que esta por los suelos...
Gracias por el aporte...:complice:
 
Claro que me sirve de ayuda compañero,de hecho no quiero bajar nada la suspension sino mas bien subirla a minimo 12,5,pero esos 13 no quedan nada mal,al contrario,es lo que tengo que terminar que ligar.A parte de que ya son motos muy bajas,al subirla de atras se cambian geometrias y en mi opinion mejora un pelin la conduccion,seguramente ya lo habras notado,aunque tu moto ya viene de serie con 13 no?
Agradecido

:complice:

De serie viene con 13'5
 
@Zorrino que modelo de amortiguacion ohlins tienes montado, me interesa saberlo
es este? o que pensais de el, muchas gracias y un saludo
 
Hola a todos,quiero poner ohlins de 12 pulgadas para mi ultra limited, alguien me puede orientar sobre algún modelo de esa casa para mi harley? Gracias.
 
Atrás
Arriba