Öhlins ( s36e ) vs Progressive 440.

Zuki

Well-Known Member
Buenos dias señores, una vez mas estoy aqui dandole al tarro y mirando suspensiones! Hasta ayer tenia claro que pondria unos Hagon Nitro, pero tras una conversacion desalentadora sobre los Hagon...
Me surgen 2 nuevos candidatos de mayor precio, se que unos de aire, seria mejor, pero no quiero romper la estetica con botellines, y sin contar que no es lo que quiero.
Por lo cual... en vuestra opinion y si puede ser, en vuestra experiencia... cual de estos 2 modelos:
Öhlins S36E:
AMORTIGUADORES OHLINS S36E PARA HARLEY-DAVIDSON® SPORTSTER® 11" SHOCKS | eBay

o

El archiconocido Progressive 440, Me va a dar mayor conford, prestaciones etc etc etc... lo que cabria esperar de una buena suspension vaya.

por cierto ! en la descripcion de los öhlins indica 11"... debe de ser erroneo, dado que luego indica 296mm. eso seria 11,5", como los de la forty eight...no?.

Para terminar si alguien se le ocurre otro modelo de mejores prestaciones, precio similar, y sin ser de gas...pues que lo diga! gracias a todos compañeros por aclararme tantas dudas suspensinales XDDDD
 

Osborne

Well-Known Member
Yo llevo los 440, los compré hace años y me salieron por 550 €, creo recordar. En el foro hay gente que los ha conseguido más baratos por eBay, pero creo que fue una oferta puntual.

Mejoran mucho los de serie. La moto es más estable y absorben bastante bien las irregularidades del terreno. Solo se pueden ajustar en precarga, y el ajuste es manual, enroscando el extremo superior. Una serie de marcas te ayudan a saber cómo lo llevas.

Los cambios que noté fueron:

- Dejé de sentir cualquier irregularidad del terreno en la espalda.
- Te olvidas de los golpes secos en los baches que dan los de serie. Los 440 amortiguan el bache y no rebotan.
- La moto es menos propensa a flanear.
- La moto es más estable en curvas a alta velocidad.

Indispensable cambiar los muelles de la horquilla por progresivos y el aceite a uno un poco más denso.

No puedo compararlos con los öhlins porque no los he probado.

Ah, los Standard Duty (SD) son muy cómodos para monoplaza, pero se quedan cortos para biplaza, hacen tope en baches fuertes aunque aumentes la precarga, cosa que es indispensable cuando suben dos. En caso de biplaza, creo que es necesario escoger la versión Heavy Duty (HD).

Yo respeté la medida de serie (13,5") porque quería que la suspensión fuera lo más efectiva posible.
 

Zuki

Well-Known Member
Muchísimas gracias a los dos, osborne, detalladisimo! Me e quedado claro que si escojo los 440 no me defraudan. La cosa sigue en si uno u otro...se que ambos son buenas suspensiones...esperaré haber si hay más experiencias al respecto por aquí! Gracias!
 

Highwayman

Well-Known Member
Si te vas a pillar unos de 11 pulgadas no te gastes la pasta, van a ser incómodos porque te vas a quedar sin recorrido y los muelles van a tener que ser duros (y por muy progresivos que sean la parte blandita no la vas ni a notar).. que si, que quedan muy bonitos pero ¿en serio quieres una piedra?

Yo tengo unos Hagon Nitro de 13" (o 13,5") ahora no recuerdo y estoy contento, cuando viene mi pareja regulo precarga y hidraulico (mas o menos a ojo) y cuando voy solo lo regulo a lo que llevo siempre. He probado los 440 pero no lo suficiente como para poder sacar una conclusión. Los Hagon son muelles lineales mientras que los 440 son progresivos. Yo creo que tener un progresivo detrás es interesante y es como tener un punto más de regulación...pero en fin, lo mejor es intentar probarlos porque valen bastante dinero como para comprarlos a ciegas (como hice yo porque aquí casi todo el mundo lleva unos progressive de 11")
 
Última edición:

raqg1979

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Una consulta quiero bajar la suspensión trasera de mi sportster 72 un poco sin que sea destructivo para la moto entonces pregunto de que tamaño son los amortiguadores de serie hasta cuantas pulgadas puedo bajarlo. Gracias y birras


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isetax

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Hace tiempo que sacaron los 444.. Los 440 que encuentres son stock.
yo e tenido 412 y 440 en la dyna y una cosa si puedo decir sí pesas mucho con los 440 pilla HD porque son más blandos que los 412.

donde más note diferencia fue en el rebote (extensión) mucho mejor en los 440.

Yo siempre recomiendo poner mínimo 12" tanto en sportsters como en dynas.

la 72 no me acuerdo cuanto tiene pero es fácil mides de tornillo a tornillo divides entre 2,54 y ya lo tienes.


salu2
 

Zuki

Well-Known Member
La forty eight es muy baja de delante, con más de 11'5 detrás, sería difícil de ver... Los 296mm de ohlins que viene a ser poco más de 11'5 tiene que ser suficiente, la cosa sigue en si valen la pena en prestaciones o sólo pagas marca en este caso
 

mix1mix

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yo llevo Hagon y estoy contento, mejoró en comportamiento y manejo respecto a los de serie, también en el tema baches y eso.
Entre Ohlins y Progressive, contando que no he probado ninguno de los dos y solo hablo por la sensación que me da, calidad-precio yo creo que Ohlins es mejor.
 

badbone

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Si os sirve de referencia, por lo me comenta mi mujer, con los Öhlins le amortigua perfectamente los baches, sobre todo con los badén (antes saltaba encima del asiento), y una conducción más cómoda.
También tengo que decir, que tiene delante montado los muelle de Andreani.
 

raqg1979

Well-Known Member
Hace tiempo que sacaron los 444.. Los 440 que encuentres son stock.
yo e tenido 412 y 440 en la dyna y una cosa si puedo decir sí pesas mucho con los 440 pilla HD porque son más blandos que los 412.

donde más note diferencia fue en el rebote (extensión) mucho mejor en los 440.

Yo siempre recomiendo poner mínimo 12" tanto en sportsters como en dynas.

la 72 no me acuerdo cuanto tiene pero es fácil mides de tornillo a tornillo divides entre 2,54 y ya lo tienes.


salu2


MUCHAS GRACIAS ISETAX

LA VERDAD JUSTO LA DIFERENCIA ENTRE EL 440 y 412 LA IBA A PREGUNTAR.

VOY A MEDIR Y TOMAR EN CUENTA TU RECOMENDACIÓN.

SALUDOS.


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Zuki

Well-Known Member
La cosa parece que ambos son buenas suspensiones y cumplen con su cometido, pena que no disponga de datos técnicos para saber cual proporciona más cualidades, pero creo que por el momento ya que ambas valen por el estilo y parece que ambas cumplen, tal vez me decante por la calidad extra que ofrece el nombre de ohlins
 

Osborne

Well-Known Member
Sí, yo no miré ohlins en su momento porque pensaba que eran más caras que Progressive. Si lo hiciera ahora y a igualdad de precios. hubiera probado öhlins, más que nada por las muchas referencias que tengo de pilotos de otras marcas que los han puesto. Progressive solo se conoce en ámbitos Harley.

Aún así, estoy contento con los 440, lo que no sé es si con öhlins lo hubiera estado más (o menos).
 

raqg1979

Well-Known Member
Sí, yo no miré ohlins en su momento porque pensaba que eran más caras que Progressive. Si lo hiciera ahora y a igualdad de precios. hubiera probado öhlins, más que nada por las muchas referencias que tengo de pilotos de otras marcas que los han puesto. Progressive solo se conoce en ámbitos Harley.

Aún así, estoy contento con los 440, lo que no sé es si con öhlins lo hubiera estado más (o menos).



Que fue osborne quiero consultarte algo sobre el tema de escapes libres. Tengo una sportster 72 con colas VH straightshots y filtro arlen ness big sucker y fuel Pack Estoy queriendo mejorar sonido y potencia por lo que vi en eBay unos escapes tipo drag pipe de paughco. Quiero saber si esos van a ser más potentes. ( sonido y cv). Y supuestamente dice ahí que hay el espacio para poner las sondas esas de los escapes etc. Y si tendría algún inconveniente. Me gusta el look de los drag pipes y creo que la salida es mejor por ser más ancha. No se. Lo que quiere es sonido aún más grave que el que tengo.

Saludos y birras.



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Azote

Well-Known Member
Yo tengo una duda similar, pero no quiero romper mucho la estetica asi que estoy entre los Ohlins 36k o los Progressive 440 . He leido que los Ohlins son mucho mejor y que merece la pena la diferencia de precio. En cuanto tome una decision ya os dire que tal (y encuentre quien los trae XD)

Birras
 

Zorrino

Member
Buenas tardes,

Desde mi experiencia y teniendo en cuenta que yo tuve la misma duda, al final me decanté por Ohlins por una razón muy sencilla. Todos sus amortiguadores tienen el despiece completo a tu disposición, y si dentro de 5 años te falla una junta la consigues sin muchos problemas. Mientras que con progressive tienes que cambiar el amortiguador completo. La estética de progressive es más acorde a Harley y en la itv a lo mejor ni se dan cuenta.
A mi cuando me vieron los Ohlins en la itv (con su botellita dorada) me avisaron de que eso era una reforma de importancia y de que necesitaba un proyecto. También es verdad de que el ingeniero se portó (raro, raro) y me preguntó si tenía los originales en casa, que no los vendiese por si la próxima vez me tenían que echar para atrás. Osea, vete a casa, pon los originales, vuelve a pasar la itv, vuelve a casa y vuelve a montar la mejora. Esta vez escapé.
Yo monté detrás los Ohlins y delante los muelles de Andreani, que te hacen las dos cosas para tu peso, y.... menudo cambio experimentó la moto. En curvas la bicha ahora va sobre railes, da igual sean rápidas y largas o en tramos revirados, si llevo a la mujer sólo tengo que ajustar la precarga (sin llaves, a mano), y cuando viajamos y cargamos las alforjas, maleta y bolsa sobre depósito toco algo el rebote y se comporta como si fuese solo.
Lo único a tener en cuenta es que al ser los muelles de la horquilla más duros que los originales, en la precarga se hunde menos, con lo que la moto se queda más alta de delante. Los traseros te permiten regular eso para igualar las alturas y no romper la geometría de la moto, con lo que ganamos 3 ó 4 cm libres al suelo, y la diversión que esto supone a la hora de tratar carreteras de montaña.
Sé, que esto último, no será del agrado de muchos, ya que casi todo el mundo intenta bajar la moto por estética.
Espero que todo este rollo le pueda servir a alguien.

Birras fresquitas y abundantes
 

badbone

Well-Known Member
Acabo de adaptar unos Andreani en la parte delantera de mi Rocker, en mi caso he adaptado unas para Dyna, y vaya diferencia de suspensión, se nota en las frenadas y carreteras bacheadas, aun la estoy probando y la afinare a mi gusto.
 

aalbert00

Well-Known Member
buenas.
me he leido el hilo y tengo ciertas dudas.
los ohlims s36e salen 600 pavos, al menos los negros, en cromado los he visto algo mas baratos, pero nada baratos.
se que estos amortiguadores en 13 pulgadas se deben de notar bastante, pero....y en 11"/11,5"?
mi moto es una forty eight, segun he leido, los que trae de fabrica son 11,5", y son una mierda, es coger un bache y dar la sensacion que no llevas nada, pero claro, he leido algun comentario en el que me asaltan las dudas de si por mucho ohlims, hagon nitro o lo que ponga, al ser un recorrido corto de 11" o 11,5" (me gustaria bajarla a 11", pero creo que ni ohlims ni hagon nitro los fabrica) voy a seguir notando ese golpe en seco al coger badenes y la diferencia va a ser muy pequeña para desembolsar 600 pavos.
porque si apenas voy a notar diferencia me tiro a por unos burly de 10,5 que salen 230 y a tomar por saco, que deja la moto a mi gusto preciosa.

le di tropecientas vueltas a los de aire, pero esteticamente me gusta mas muelles para las sportster, estan carisimos, y ninguna tienda española los trabaja, paso de complicarme la vida.

saludos y birrrasssss!!!
 
Última edición:

badbone

Well-Known Member
Como ya he comentado, recomiendo los Ohlins y más si pones también los muelles delanteros, es dinero pero lo vas a agradecer en la conducción tanto en curvas como cogiendo baches, Mi mujer que era reacia, no vuelve ni loca a la amortiguación estandar.

Si no recuerdo mal la longitud del amortiguador trasero tiene la medida de 12 o 12,5 .

http://www.andreanigroup.com/it-it/...52&modelloRepartoId=12341&Page=2&reparto=moto



 
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