ÓXIDO en Fat Bob 2021

FERKO HD

FH SUPPORTER
Buenos días!
Estoy teniendo un problema en el basculante trasero de la moto y es que cuando la lavo o me pilla lluvia (hace unas semanas en Madrid llovió bastante) a los pocos días se me mancha esa zona de abajo de óxido, simulando un goteo.
La he llevado al taller de Makinostra y me han dicho que "es normal, pasa en todas las softail y que el metal se tiene que asentar"
Seguramente terminaré reclamando por mail a Harley España pero necesito opiniones de gente con softail para poder argumentar.


Muchas gracias
a1510cddad2b479db39c9e15b806c271.jpg
3386ce22faa998d2c92eb22eabcc13d4.jpg


Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Parece que lo que está soltando oxido es el tornillo, no el metal del basculante

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Se toma a coña pero es la pura verdad, lo tengo comprobado, cuanto más modernas más fácilmente se oxida. Según me dijo una vez un mecánico han cambiado con el tiempo la calidad de los chasis, no sé qué de las formas de trabajar el acero en los procesos de fabricación, yo de eso no entiendo, pero es evidente que cada vez ahorran más en todo, y en eso no va a ser menos.
Eso sí, la última hornada de Sportsters no se oxidan seguro, no tienen hierro
 
A ver si contesta alguien que la tenga pq de momento no está teniendo demasiado éxito mi convocatoria. Os agradezco vuestra opinión, pero necesito información.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Yo me pondría pesado con el conce, para mi no es normal que algo hecho para el exterior, le pase algo así.
PD: Lavar la moto es de flojos...
 
Es posible que hayan tenido algún error en la fabricación de ese basculante y no se haya cubierto bien en ese punto, y de ahí el óxido.
Por lo que se ve en la foto tiene fácil solución
 
Pelearé el cambio de basculante entonces. En 5 horas no ha salido nadie con softail y que le pase pero lo que no le pasa a TODAS como me quisieron hacer creer

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Es que si el vasculante está hueco y tiene un poro ya tienes el lío, si el poro está arriba del tornillo seguramente el tubo estará completamente lleno de agua. Pasa una cosa con los cámbios de temperatura, todos hemos visto como se forman gotitas alrededor de una cerveza bien fría, eso es porque al estár más fría que el aire estrae la humeda del aire, bueno no me lío a contarlo todo, la cosa es que con los cambios de temperatura se van condensando gotitas pero no salen del tubo y cada día un par de gotitas al final acaba el tubo lleno de agua hasta arriba, y por el sitio donde te salen las gotas de óxido para mí que tienes el tubo lleno de agua hasta ese nivel.

Mira esta foto, soy yo sacando el agua de una barandilla que le había pasado eso, estaban hasta arriba llenos de agua, nos dimos cuenta porque con las eladas al congelarse el agua se empezaron a poner redondos los balaústres. La solución fue hacerles a cada uno un agujero en la parte más baja para que pudiera salir el agua y no se acumulara más.
CAM00097.jpg
En la foto le meto un palillo poque de la mierda se tapaba el agujero que le hice.
 
Es que si el vasculante está hueco y tiene un poro ya tienes el lío, si el poro está arriba del tornillo seguramente el tubo estará completamente lleno de agua. Pasa una cosa con los cámbios de temperatura, todos hemos visto como se forman gotitas alrededor de una cerveza bien fría, eso es porque al estár más fría que el aire estrae la humeda del aire, bueno no me lío a contarlo todo, la cosa es que con los cambios de temperatura se van condensando gotitas pero no salen del tubo y cada día un par de gotitas al final acaba el tubo lleno de agua hasta arriba, y por el sitio donde te salen las gotas de óxido para mí que tienes el tubo lleno de agua hasta ese nivel.

Mira esta foto, soy yo sacando el agua de una barandilla que le había pasado eso, estaban hasta arriba llenos de agua, nos dimos cuenta porque con las eladas al congelarse el agua se empezaron a poner redondos los balaústres. La solución fue hacerles a cada uno un agujero en la parte más baja para que pudiera salir el agua y no se acumulara más.
Ver el archivo adjunto 76537
En la foto le meto un palillo poque de la mierda se tapaba el agujero que le hice.
Creo que es eso
 
Puedes hacerle a la Faf bot un taladro en cada lado del basculante y desatascarlo de vez en cuando con un alámbrito :cool:
:cool: :D
 
Es que creo recordar, que el basculante de mi viejuna, tiene unos agujeros por debajo para que salga el agua que pudiera entrar. Eso no quiere decir que entre nada, pero si entra, sale y no se queda ahí produciendo oxidación.
 
Es que si el vasculante está hueco y tiene un poro ya tienes el lío, si el poro está arriba del tornillo seguramente el tubo estará completamente lleno de agua. Pasa una cosa con los cámbios de temperatura, todos hemos visto como se forman gotitas alrededor de una cerveza bien fría, eso es porque al estár más fría que el aire estrae la humeda del aire, bueno no me lío a contarlo todo, la cosa es que con los cambios de temperatura se van condensando gotitas pero no salen del tubo y cada día un par de gotitas al final acaba el tubo lleno de agua hasta arriba, y por el sitio donde te salen las gotas de óxido para mí que tienes el tubo lleno de agua hasta ese nivel.

Mira esta foto, soy yo sacando el agua de una barandilla que le había pasado eso, estaban hasta arriba llenos de agua, nos dimos cuenta porque con las eladas al congelarse el agua se empezaron a poner redondos los balaústres. La solución fue hacerles a cada uno un agujero en la parte más baja para que pudiera salir el agua y no se acumulara más.
Ver el archivo adjunto 76537
En la foto le meto un palillo poque de la mierda se tapaba el agujero que le hice.

Creo que va por ahí el asunto.

Quizás alguna soldadura mal rematada.
 
Atrás
Arriba